Recientes

jueves, 2 de abril de 2015

No tenía plata para un gabinete e hice un mini modding


Buenos noches gente de Taringa, hago este humilde post para mostrarles un pequño modding que le hice a un gabinete que habia en casa, ya que compré una Sapphire Radeon R9 280 y no me entraba en el gabinete que estaba usando actualmente. Como surgió este gasto inesperado de un gabinete, decidí toquetear un poco un gabinete viejo que había en casa, y esto es lo que salió, Junto a mi amigo Luis - @skateluiskate.


No tenía plata para un gabinete e hice un mini modding

1.Desarmando la vieja pc.

Se trata de una pentium 4 del año 2007. Se quemó la mother hace un tiempo y estaba ahi guardada.
modding


Computadora



placa



2.Desarmando el Gabinete y limpieza general.
Tenia mucha tierra, le saque los laterales y el frente, así lo podia limpiar en profundidad. Aproveche y enmascaré para pintar el interior.


ventana

gaming



3.Pintando el interior.
Usé un aerorosol tersuave de acabado brillante, color Bermellón. Cabe destacar que era un modding económico debido a que estaba sin un peso. Costo: $45 por aerosol.


pcmasterraceplaca de videohecho en casa



casero



4.Preparando el corte para la ventana - Corte de la ventana de Acrílico. 
No quería hacer nada muy llamativo, sino mas bien algo sencillo. Marque la chapa, la corte con amoladora, luego lime las asperezas con un torno manual y junto a Luis coloque con remaches pop la tapa de Acrílico. Costo del acrílico $85.


No tenía plata para un gabinete e hice un mini moddingmoddingComputadoraplaca



ventana



5.Realizando perforaciones inferiores para mejor flujo de aire
 Este paso lo considero muy poco ortodoxo, pero le otorga una buena entrada de aire a la GPU y es imperceptible. Suplementamos el gabinete con unos tacos del gabinete anterior, y perfomoramos en forma de cuadricula el "suelo del gabinete". Este paso lo hizo completamente Luis  y mi Hermano Mati.
gamingpcmasterrace



placa de video



6.Pintando el frente
Originalmente el frente iba a ir recubierto con una plancha de aluminio, pero por problemas con el material y de practicidad, simplemente pintamos el frente de negro mate. No le saque foto al proceso pero dejo una del frente ya listo.


hecho en casa


casero


7.Montando la mother y los componentes.
Aproveche el desarme para limpiar la tierra de los componentes y cambiar la pasta térmica del CPU. La parte mas divertida fue armar todo ahi adentro. Lo bueno de este viejo gabinete es que respeta la disposición de los componentes muy similarmente a como lo hacen los gabinetes gamer.


No tenía plata para un gabinete e hice un mini moddingmodding

Computadora

placa



ventana



8. Conectando todo y probando, quedo algo así.


gaming



pcmasterrace



placa de video

CPU: AMD FX 6100 (6 cores a 3.3ghz)
GPU: ATI RADEON SAPPHIRE R9 280 3gb GDDR5
RAM: 8gb 1600mhz Kingston
PS: Thermaltake TR2 600W 80 Plus

hecho en casa


 9. EXTRA: El frente que no fué. Esta es la placa de aluminio que ibamos a poner pero al final desistimos debido a varios problemas.casero
No tenía plata para un gabinete e hice un mini modding



Bueno gente, hasta acá llega el post. La idea era mostrarles que con poca plata se puede pilotear este tipo de situaciones y de paso se van a entretener un rato. De más esta decir que no le pusimos el máximo esfuerzo a esto, pero se pueden hacer cosas muy copadas con mas pila. ESPECIALES GRACIAS A Luis @skateluiskate por la mano con todo el trabajo. Saludos a todos y buen finde!

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario