Recientes

domingo, 12 de abril de 2015

Construcción de taladro de banco o morsa casero al100%


Buenas tardes Taringueros, hoy voy a mostrarles un proyecto casero que hice mientras estuve de licencia medica en mi casa. Ya que tuve un accidente y lastimosamente para mi suerte termine quedando fuera de mi trabajo por razones de salud. Asi que tiempo para jugar al constructor me sobra jajaja.

Depende de la zona geografica, las personas conocen esta herramienta como (TALADRO DE BANCO) o (MORSA), yo siempre la conoci como morsa. Siempre quise tener esta herramienta y por raton nunca la compre jaja y viendo un tutorial de un hombre español, puse manos a la obra y la hice de forma casera.


MATERIALES:

1_ 80cm de madera, gruesa de dos pulgadas. en mi caso utilice laurel negro.
2_ 1mts de hierro del numero 10
3_ criquet o gato de automovil viejo, (en mi caso utilice uno de tijeras)
4_ Tornillos de rosca fina autoperforantes.


HERRAMIENTAS QUE UTILICE PARA LA CONSTRUCCION:


1_ Taladro perforador de mano.
2_ Sierras circular o en su defecto serrucho
3_ Amoladora
4_ Soldadora


ARMADO DE LA MORSA O TALADRO DE BANCO:

Primero, cortamos los pliegues del criquet viejo con la amoladora, hasta liberar el tornillo pasante que posee el criquet. Esto va a ser el centro de nuestra herramienta, ya que va a abrir y cerrar la morsa y generara presion para asegurar lo que vayamos a apretar para luego trabajar en el.

Paso 1 cortar el criquet y liberar el tornillo.
Paso 2 luego cortar la madera de las mismas medidas de 40cm. y hacer el orificio en el medio, pero en la base, es por donde va a pasar el tornillo del criquet, este se hace con la mecha Nº 12, queda justo, asi no tiene juegos.
Paso 3 cortar las guias de hierro del Nº10 en 50cm cada una.
Paso 4 Hacer los orificios para las guias de la morsa en la madera, a 4cm de cada extremo a de las maderas en la misma altura que el orificio del tornillo, del criquet.
Paso 5 soldar las roscas que trae el criquet de los extremos con las mismas planchuelas, del criquet de tijera, y luego soldar las guias al mismo. del lado donde va a ir la manija de rosca.
Paso 6 Colocamos un poco de grasa consistente en las guias y el tornillo y pasamos la primer madera ya perforada y la colocamos y aseguramos con tornillos autoajustables, que se usan para los techos. Los que se atornillan en los perfiles.
Paso 7 Repetimos soldar la otra rosca del croquet que quedaba con pedasos de planchuelas que quedaron al desarmar el criquett, pero esta vez solamente atornillamos esto al nivel de que no moleste a las guias que ya fueron soldadas en el otro extremo, asi de esta manera la herramienta puede trabajar. De lo contrario no funcionaria.
Paso 8 hacemos una manija taladrando el mango donde iba el enganche de la rosca del criquet y pasamos un hierro de medida 10 en adelante, de lo contrario se doblaria cuando ejercemos presion para ajustar algun utensilio en la morsa.

IMAGENES DEL PROCESO DE ARMADO:


criquet antiguo armado, listo para ser desarmado, en la punta ven la rosca del tornillo interno que permite que el automovil suba y esa es la parte fundamental de una morsa.
Construcción de taladro de banco o morsa casero al100%


Una vez cortada la madera, que serian las mordazas de la morsa, estoy haciendo el orificio por donde va a pasar el tornillo del criquet. Recuerden que sea en la parte posterior, asi tienen espacio para que la mordaza muerda y aprete el objeto que coloquemos.
taladrodebanco


casero


Una vez soldado y armado la rosca luego de pasar,el tornillo la aseguramos a la mordaza de madera con los tornillos autoperforantes. Quedaria asi el frente.
criquet


morsadebanco


morsa


Se llama salome, es mi asistente siempre jaja
artesanal


Luego de armarla, procedemos a hacerle la manija, yo la hice lo mas simple posible, corte un trozo de hierro y en las puntas enrolle tiras de camaras de motocicletas viejas, para que no lastime al girar.

Construcción de taladro de banco o morsa casero al100%

taladrodebanco


casero


ya casi terminada
criquet


ACA VA LA CERTIFICADA:
morsadebanco


Video en pleno funcionamiento:


P.d: Espero que les haya gustado y muchas gracias por tomarse la molestia de ver mi post.

Relacionados

2 comentarios

  1. Buenas tardes!!!!como la tomaste a la mesa de trabajo?Las fotos no se ven bien

    ResponderBorrar
  2. Do you need free Instagram Followers & Likes?
    Did you know that you can get these AUTOMATICALLY AND ABSOLUTELY FOR FREE by using You Like Hits?

    ResponderBorrar