Recientes

sábado, 11 de abril de 2015

Malvinas, Venezuela y el imperialismo


Inglaterra y Estados Unidos han declarado que Argentina y Venezuela, respectivamente, que son una amenazas para su seguridad. Son sus privilegios los que están amenazados por el aumento de soberanía económicas y política de gran cantidad de los países que conforman la Nación Latinoamericana, por la disminución de la pobreza y desocupación que maltrataba nuestro pueblo, por la mejor distribución de las rentas entre las clases sociales, por la unidad y la fortaleza lograda en los últimos casi 15 años, etc. Estos dos imperios agonizantes para mantener la seguridad de sus privilegios económicos, están llevando a cabo actos militares imperialistas, que dejan a relucir sus claros intereses geo políticos en la nuestra región.


Malvinas, Venezuela y el imperialismo


Republica Bolivariana de Venezuela


Barack Obama, alias huevo Kínder (negro por fuera, blanco por dentro) declaro hace unas semanas que Venezuela es â??una amenaza inusual y extrema para la Seguridad Nacional de EEUUâ??. Acto seguido, como es de su funcionar para la intervención militar directa, a movilizado tropas a Puerto Rico país satélite del imperialismo. Estados Unidos atraviesa una crisis económica que llevado ala desocupación y el aumento de la pobreza, muchos han perdido sus hogar, y el aumento de la inseguridad y los casos de gatillo fácil hacia los negros son en realidad la verdadera amenaza a su seguridad, y no el cualquier pais centro y sur americano.


Venezuela es una de las potencias petroleras más importantes del mundo, dejo de mirar desde 1999 con el primer gobierno de Chávez a las luces cegadoras del American Dream y la â??verdad neoliberalâ?? para ver hacia la luz del pueblo. Con un proceso de nacionalización de los resortes básicos de su economía, logro un aumento del gasto publico, reactivo la economía con pagos de sueldos y subsidios. Recupero su soberanía económica para decirle NO al FMI y mandar al â??ALCA, al carajoâ??. Hoy Venezuela es libre de elegir con quien hacer trato, ya sea China, Rusia o quien sea. Es esto lo que amenaza a los Fondos Buitres, al Banco Mundial, a Exxon Mobil, etc; y serán soldados yanquis quienes en ultima instancia defenderán sus intereses.


Argentina


Hace dos semanas ministro de Defensa británico, Michael Fallon, en el Parlamento de su país,  dijo que reforzará el dispositivo militar en las Malvinas porque sigue existiendo"una amenaza muy viva" contra las islas. Similar a los tiempos impopulares Margaret Thatcher producto del ajuste y las privatizaciones fue llevada a buscar una escusa para reinvertir o al menos tapar las consecuencias de sus políticas, hoy el gobierno Británico intenta repintar su mala imagen alejando el foco de la discusión a una amenaza inexistente ,desviando fondo para la militarización. Similar lo a hecho por EEUU a Venezuela. Las potencias imperialistas en sus peores momentos se tornan más violentas e inventan cualquier excusa para ir contra aquellos que se atrevan a cuestionarlos.


Argentina desde el 2003 con los gobiernos de los Kirchner, tras algunas medidas nacionalistas, han tomado caminos similares a los del Chavismo, que nos llevo asalir de las profundas pesadillas traídas por el neoliberalismo. Hemos sido un mal ejemplo para la ecuación politico financiera de dominacion ,el Capital financiero, desde haberle pagado al FMI; y una presa jugosa para las petroleras imperialistas desde el descubrimiento de Vaca Muerta, uno de las reservas de petróleo no convencional más grande del mundo. Librada la última batalla contra los Fondos Buitres, máxima expresión de el parasitismo del Capital financiero, Malvinas vuelve a ser aun más un tesoro para los gobiernos de tradición colonialista, hipócrita y asesina.


Malvinas no solo es un lugar con grandes recursos petroleros y pesqueros, es hoy también la base militar nuclear más importante de la OTAN y una entrada sureña para las fuerzas de la cúpula imperialista. Dentro de los recursos de los que dispone la OTAN para llevar la â??democracia, la paz y la libertadâ?? a fuerza de misiles,Estados Unidos se lleva el primer puesto en gasto militar. Inglaterra buen aliado de las utopías de un pequeño grupo de personas que somete a los pueblos del mundo, a usado las islas no solo como una base militar, sino también como un centro de espionaje asía la Argentina. Como señalo hace unos dias Edward Snowden, "La central de Inteligencia del gobierno británico,llevó adelante un plan encubierto llamado Operación Quito desde 2009, la misión era de larga duración y alcance. El objetivo: prevenir que la Argentina recupere las Islas Malvinas". Similar casos se andado a la luz de espionaje de Estados Unidos a países como lo es Brasil y Venezuela.


El imperialismos Norte Americano e Ingles  a través de la militarización  lleva adelante una política de persuasión, para resguarda los intereses económico politicos del capital financiero. Utilizan su enorme poder bélico en función de obtener influencia geopolítica y control sobre los recursos naturales. Según el periodista y politólogo argentino, Atilio Borón, â??con 25 bases militares Estados Unidos tiene rodeado militarmente a Brasil y con 13 a Venezuela para tener el control sobre la Amazonía y el petróleo bolivarianoâ??.


La relación entre lo que sucede en Malvinas y Venezuela es tan claro que se puede ver representado en la mesa de Mirtha Legrand. En el comienzo su nueva temporada 2015 en la pantalla del El Trece fue acompañada a cenar por Mauricio Macri, candidato presidenciable de la UCR, quien a declarado que â??las Malivinas serian un déficit adicional para el paísâ?? y Lilian Tintori, la activista de Derechos Humanos Venezolana caprilista antichavista, que pedía la intervención de Estados Unidos es su país por el dictador al que están sometidos, además deseaba que su próximo presidente fuera como Mauricio. En la mesa los acompañaba también El Tío Sam y Margaret Thatcher.


Hoy en la VII Cumbre de las Américas realizada en Panamá se apoyo los reclamos de soberanía a las Islas Malvinas por parte de argentina y el injusto espionaje ala Argentina por parte de Inglaterra, ademas, de el rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela, sanciones que le recordaban a Raul Castro lo vivido por el pueblo Cubano con el bloque sufrido por años. Estos reclamos han sido escuchados anteriormente los voceros del movimiento nacionalcomo  Hugo Chaves, Fidel y Raul Castro,Evo Morales, Cristina y Néstor Kichner,Nicolás Maduro, Daniel Ortega, entre otros; demostrando que somos un solo pueblo, borrando los procesos de balcanización sufridos. Son estos hechos los que alarma, disgustan, y enojan a los países imperialistas que nos quieren divididos y sometidos.


En los últimos tiempos en Latinoamérica hemos insistido con un mar de rosas y construido sobrecenizas. Hemos andado hacia adelante por los caminos que dejaron los libertadores Bolivar y San Martin, que nos llevan al congreso de Panamá de 1826 y a la declaración de de independencia de las provincias del América del Sud el 9 de julio 1816, camino hacia el destino en común.


El 3 de abril se volvió a escuchar el himno nacional argentino en dos radios de las islas, y el pueblo mestizo de América del Sud sonrió. No pasara mucho tiempo para que vuelva hacerlo.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario