Recientes

sábado, 11 de abril de 2015

Ahorrar dinero comprando en Amazon


Ahorrar dinero comprando en Amazon
Amazon se ha convertido en una de las tiendas online a la que más usuarios recurren con el fin de acceder a precios más competitivos. Además de ser una tienda online de prestigio que transmite cierta tranquilidad a los compradores, es uno de los grandes mercados online desde donde puede adquirirse casi cualquier tipo de producto a precios más bajos que en otras tiendas, y con interesantes alternativas de ahorro según Lo Menos.

Opciones rentables, Amazon Prime
Una de las alternativas de las cuales muchos usuarios hacen uso para ahorrar dinero comprando a través de la web de Amazon es la opción de Amazon Prime. Mediante esta alternativa es posible acceder a la compra de productos con envíos mucho más rápidos del tiempo de espera habitual, con un tiempo máximo de solo 2 días, sin necesidad de pagar gastos de envío.
Por otro lado, ofrece la opción de disfrutar de libros para Kindle, así como películas o programas de televisión de forma gratuita. Para descubrir todas las ventajas y beneficios que puede reportar Amazon Prime, el cliente puede disfrutar de 30 días de servicio completamente gratuito que puede cancelarse en cualquier momento si el servicio no resulta del agrado.
El pago posterior por la suscripción de Amazon Prime es de menos de 7 dólares al mes, lo cual resulta muy económico siempre y cuando el cliente realice de forma habitual compras en Amazon, y que supone un ahorro importante especialmente en el caso de los gastos de envío por artículo.
Con periodicidad, Amazon Prime ofrece interesantes promociones a sus clientes que hace que las compras sean aun más baratas, por lo que puede resultar realmente ventajoso económicamente.
Ahorro en costes de envío
Uno de los aspectos básicos que ayudarán al cliente a ahorrar en sus compras en Amazon es la búsqueda de artículos que incluyan en las condiciones de envío, â??Free Shippingâ??. En general este tipo de productos que cuentan con envío gratuito garantizan la recepción del artículo en un tiempo mayor, generalmente entre 3 y 5 días.
Por otro lado suelen ser artículos gestionados directamente por Amazon y cuyo precio es superior a 35 dólares. Opciones que conviene valorar para poder ahorrar en su adquisición.
Otra de las opciones que permiten al cliente ahorrar en costes de envío es agrupar diferentes pedidos en el menor número de envíos posible, para de esta forma obtener un coste de envío más reducido. De otra forma los costes encarecerían en gran medida el precio del producto. Esta opción aparecerá generalmente en la página para iniciar el pago.
Tipos de ofertas de Amazon
Una de las ventajas con las que cuenta Amazon respecto a otro tipo de páginas es que incluye diversas ofertas a precios muy competitivos, con los productos en cuestión así como el porcentaje de descuento aplicado.
Muchas de estas ofertas van variando a lo largo del día, pudiendo encontrar precios realmente bajos tan solo durante una hora determinada, por lo que es conveniente ir mirando de forma periódica el estado de las ofertas, con el fin de llegar en el momento adecuado en el que el ahorro será mucho más sustancioso.
Otro tipo de ofertas muy recurrentes que es posible encontrar a través de la web de Amazon son los productos en cajas abiertas, también conocidos como productos remanufacturados. Este tipo de productos fueron enviados anteriormente a otros usuarios, quiénes realizaron posteriormente una devolución, bien porque el producto adquirido no era de su agrado, o bien porque éste tenía algún tipo de tara o desperfecto.
Los productos son enviados al servicio técnico para surevisión y para ser arreglado de modo que vuelve a quedar disponible al 100% al igual que si se tratara de un artículo completamente nuevo y apto para ser comercializado.
Este tipo de productos se venden en Amazon a un precio mucho más bajo y por tanto más competitivo por lo que se convierte en una de las alternativas mas ventajosas monetariamente para clientes poco exigentes en este aspecto. De hecho desde Amazon verifican previamente que el artículo esta en perfectas condiciones para su venta, por lo que en cierto modo ofrece garantías a la hora de comercializarlo de cara al cliente.
 Para acceder a ellos,tan solo hay que seleccionar la opción de â??Usadoâ??. Aquí el cliente puede comprobar el precio del producto, el cual siempre será mas bajo que el ofrecido por el producto nuevo. Además es posible acceder a más datos como el estado del producto, el funcionamiento o las condiciones en las que se encuentra, por lo que antes de adquirir un producto de estas características el cliente puede valorarlo en función del precio ofrecido.
Ventas especiales
Otra de las particularidades con las que cuenta la web de Amazon es la posibilidad de acceder a una serie de ventas especiales en determinados días. Una de ellas es la denominada Gold Box, la cual consiste en poner dos o tres productos a un precio muy rebajado, durante unas horas, un día determinado o bien hasta que se agoten las existencias que Amazon pone a disposición del cliente con este precio. En muchos casos el precio del producto puede bajar incluso en un 50%.
Otro tipo de ventas de este tipo muy usuales en Amazon son los Black Friday o Cyber Monday. Esta práctica muy en uso en los Estados Unidos y que poco a poco ha ido ganando terreno en diversos países del mundo, consiste en poner a la venta en multitud de comercios un gran número de productos a precios muy rebajados.
Amazon es uno de los comercios online que ofrece mayor número de alternativas a la hora de hacer una compra ventajosa. Lo importante a la hora de conseguir un buen ahorro, es indagar en todas las ofertas disponibles, verificar el estado de los artículos así como la diferencia de precios, y establecer una comparación para asegurarnos de que la adquisición de u ndeterminado artículo adquirido a través de la web de Amazon supondrá un ahorro, respecto a comprarlo en otro lugar gracias a las rebajas y promociones online que ofrece.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario