Recientes

lunes, 13 de abril de 2015

Cómo identificar a un perro mestizo


Con la actual excesiva cantidad de perros en el mundo, no es de extrañarse que una gran cantidad de estos perros sean mestizos; perros cuya raza no es pura, por así decirlo. Esto no significa que haya algo de malo con un mestizo; simplemente no es una raza pura. Para poder identificar los rasgos de personalidad que puede tener tu perro mestizo en un futuro, o simplemente por curiosidad, identificar las razas del linaje de tu perro puede ser una tarea un poco frustrante, pero completamente gratificante.


Cómo identificar a un perro mestizo

1 PASO
Observa cuidadosamente las características de tu perro. Esto te ayudará a identificar rasgos que son comunes en ciertas razas. Especialmente trata de notar:

Color, longitud, patrón de su pelaje
El tamaño, proporción y posición de sus orejas
La forma de su cara
Proporciones
Longitud de la cola
Peso
Estatura

te lo muestro

2 PASO
Toma nota de su temperamento. ¿Tu perro mestizo es flojo y está hechado alrededor de la casa todo el día, o aparentemente tiene cantidades interminables de energía? ¿Es juguetón? ¿Vigila? ¿O simplemente es pequeño y suave? Todo esto puede ayudarte a encontrar el grupo de una raza que tiene tu perro mestizo en su sangre, tal como uno trabajador, un perro enano (pequeño), o uno que no hace deporte. Puede ser que esto no ayude mucho, pero de todos modos va a reducir el campo a un grupo más pequeño.

perro

3 PASO
Encuentra un directorio de razas de perros. Tanto los libros como el internet son recursos valiosos. Toma en cuenta que estos directorios en línea probablemente van a contener menos información que un libro, pero puede ser mejor por conveniencia. Sin embargo el enlace proporcionado anteriormente, no proporciona información para las razas "garabateadas"; los mestizos de poodle que están empezando a ser populares con los amantes de los perros. El problema con las razas "grabateadas" es que tienen apariencias extremadamente variadas, y es muy difícil de identificarlos si no has visto uno anteriormente.

mestizo

4 PASO
Busca sus rasgos. En el directorio mencionado, no hay fotografías de los perros hasta que hagas clic en el enlace, lo cual es lamentable. Sin embargo, puedes dar clic en un perro que sabes que es casi similar al tuyo, y da clic en "Perros relacionados" en la parte inferior de la página, lo que es muy útil.

doggi

5 PASO
Verifica los antecedentes. La mayoría de los perros y caninos vienen de las razas y los propietarios, aunque algunos vienen de perreras, refugios y SPCA/SRPCA etc. Si conoces a los propietarios o criadores de tu perro, trata de hacer un arreglo para hablar con ellos, incluso si es sólo una llamada por teléfono. Pueden ser capaces de decirte que raza era la mamá, y también si el padre les pertenecía o si era un perro callejero. Si eres lo suficientemente afortunado para hablar en persona con el propietario/criador anterior, puede ser capaz de mostrarte a los padres verdaderos, o fotografías de ellos. Si los padres eran de razas cruzadas, tendrá características más grandes enlazandose a sus razas originales. Si el perro viene de una Perrera o un Refugio de Rescate, será más difícil encontrar su historia, aunque ahí habrá alguna información útil. La mayor parte del tiempo, los refugios tendrán registros de los propietarios anteriores, para requerimientos legales. Algunos propietarios pueden no querer a su perro, por lo que el perro puede ser adoptado. En este caso, el centro de Refugio, puede ser capaz de contactarlos y descubrir si el perro fue criado por ellos, o si saben la historia y la crianza del perro.

identificar

6 PASO
Pregunta al público. Publica la información de tu perro en un directorio de información, o con el veterinario local. Pide cualquier información sobre tu perro, alguien puede conocer a tu perro o puede ser el antigüo propietario y puede tener la capacidad de decirte sobre él.


Cómo identificar a un perro mestizo

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario