Recientes

lunes, 13 de abril de 2015

Como realizarse un Enema ( 6 muy simples pasos)


Como realizarse un Enema ( 6 muy simples pasos)


Puede haber momentos en los que requerirás de hacerte un enema como preparación para ciertos análisis médico, una colonoscopía o antes de una cirugía, o como tratamiento para el estreñimiento. Hay enemas ya preparados que pueden ser comprados en las farmacias o puedes utilizar una bolsa para enemas.
Pasos

enema
1
Llena la bolsa para enemas con agua tibia y la solución que te diga tu doctor. Asegúrate de que el seguro esté puesto para que contenga al fluido. Una vez que la bolsa esté llena, sostenla con el extremo que tiene la manguerita hacia abajo, y abre el seguro momentáneamente para permitir que el fluido purgue cualquier aire de la manguera, esto para evitar introducir aire, ya que puede causar retortijones.

purga
2
Cuélgalo de un pedestal cerca de donde te lo vas a aplicar. Debe ser lo suficientemente alto como para que los tubos permitan que el fluido fluya fácilmente, cerca de 2 pies sobre el recto pero a no más de 3 pies sobre éste.
culo

3
Recuéstate de tu lado izquierdo, lleva tu pierna derecha hacia tu pecho. Voltea tu cabeza hacia un lado y pon tu brazo izquierdo debajo de tu cabeza.
evacuar

4
Lubrica la boquilla del enema con lubricante KY. Inserta la boquilla del enema en el recto. Quita el seguro y deja que el fluido entre. Respira a través de la boca si sientes retortijones. Cierra el seguro momentáneamente hasta que pasen los retortijones, después restaura el flujo.
colonoscopia

5
Ve la bolsa hasta que quede vacía y quita la boquilla. Retén el fluido por entre 3 y 5 minutos antes de evacuar. Sigue respirando a través de la boca para aliviar los retortijones.


6
Ve al baño y evacua.
Como realizarse un Enema ( 6 muy simples pasos)

Consejos

Utiliza el mismo procedimiento y posición cuando te apliques un enema preparado comprado en la farmacia.
Está bien hacerlo lentamente, un buen enema puede tardar más de 20 minutos en administrarse.
Encuentra la posición que te sea más cómoda para recibir el enema.
Puedes conseguir una mayor limpieza empezando en tu lado izquierdo y volteándote sobre tu espalda cuando se haya vaciado cerca de 1/3 del fluido. Quédate de espalda por el siguiente 1/3 y después voltéate hacia tu lado derecho para terminar de aplicar el último 1/3. Esto permite que el fluido entre más profundo en el colón.
Antes de insertar la boquilla en el ano, esta debe estar muy bien lubricada, al igual que uno o dos de tus dedos.
Mientras insertas los dedos o la boquilla en el ano, inclínate hacia abajo y empuja el ano hacia afuera como si fuera el movimiento intestinal.


Advertencias
No debes aplicarte enemas a menos que te lo haya prescrito un doctor. Si lo haces demasiado seguido puede resultar en la inhabilidad de tener movimientos intestinales por ti mismo.

enema

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario