Recientes

domingo, 12 de abril de 2015

Preparando el primer viaje - Herramientas


Sigo preparando el primer viaje y acá voy a describir las herramientas que tengo planeado llevar conmigo.

Primero una foto panorámica de todo lo que llevo.

Preparando el primer viaje - Herramientas

Ahí se ve lo que llevo, como llaves Allen, un cepillo para limpiar la cadena, abrazaderas plásticas y repuestos de cables de freno y cambio trasero y un fusible de la pata de cambios.

Envuelto en tela para protección, para que no hagan ruido y porque siempre son útiles unos pedazos de tela llevo aceite, palancas, y una multiherramientas.

primer viaje

Aceite en un gotero par lubricar. Aunque ahora estoy experimentando con otra cosa para lubricar la cadena, pero eso lo publicaré cuando esté seguro de que funciona.

Las palancas para sacar la cubierta de la rueda en caso de pinchadura.

Una cortaplumas de herramientas útiles que me regaló mi viejo. Lo mejor de todo es que tiene corta cadena y funciona de diez.

Las maderitas que se ven arriba a la derecha junto son el billete de 20 es algo que se me ocurrió un día pensando, en realidad tengo la costumbre de imaginar situaciones y ver como resolverlas. Pensaba si pinchaba mas de dos veces, que son la cantidad de cámaras que llevo de repuesto. Como hago para emparchar? En casa no es problema porque emparcho y aplico presión con un sillón, pero en un viaje como aplico presión al parche? Entonces se me ocurrió usar dos maderitas y cuatro comas de recortes de cámaras viejas y así tener una prensa improvisada.

La verdad que funciona muy bien y hoy en día solo utilizo esta para cuando tengo que emparchar. De paso entre las maderitas llevo en una bolsa los distintos parches y lija para poder realizar una buena emparchada.

cicloturismo

Espero que esto sirva de guía, no solo para pensar un viaje sino como su juego de herramientas para todos los días.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario