Recientes

domingo, 12 de abril de 2015

Configurar zte H108N de arnet con otro proveedor adsl


Hola a todos, Me rompí la cabeza y goglee hasta el cansancio sin encontrar respuesta asi q busque la solución.

Tengo un módem arris q me provee cable, Internet y telefonía. me veía obligado a usarlo solo por ethernet. osea con el cable enchufado a la compu. Entonces pensé "y si le enchufo el router wifi que me proveía antes Internet de arnet y que esta tirado inservible y sin uso en vez de gastar plata comprando otro?"

He aquí el problema: ya que estas empresas te dan los modems con sus propios firmware y no te la van a dejar fácil si queres usarlos fuera de los servicios que ellos te ofrecen.

Este es el modem arris

Configurar zte H108N de arnet con otro proveedor adsl

Es el que me provee Internet, telefonía y cable con un coaxial que seria el conocidisimo cable vídeo. A este le quiero conectar el siguiente que es de arnet para q me de wifi a toda la casa.

El ZTE H108N

ZTE H108N

Ahora el gran problema es como configurarlo para que tome Internet desde la toma WAN del arris a la toma LAN1 del zte. He ahí la complicación por que nadie ha dado con la solución hasta ahora.

Bien, Empecemos con el ZTE, primero le conectamos el cable utp al puerto lan 1.

Configurar Router ARNET

Luego conectamos el otro extremo del utp a la salida Ethernet de la compu.

1 Abrimos una pagina de IE (Internet Explorer), les recomiendo IE por que así funciona mejor los pasos de configuración.
2 Escribimos en la barra 192.168.0.1/admin o 192.168.1.1/admin, uno de los dos le abre la pag de configuracion del router.
3 Usuario = admin, Password = CalVxePV1!
4 vamos a network, wan, wan connection. En connection name elegimos personal y configuramos asi:

ADSL a ADSL WIFI
vamos abajo de todo y le damos modify.

5 En connection name elegimos, create wan connection y configuramos asi:

Usar zte h108n con otro proveedor
en vpi/ vci hay dos opciones, 0/33 es telecom, 8/35 es telefónica. iría el que cubre su zona y en new connection name va lo que uds quieran. Y le damos a create abajo de todo.

6 Vamos a network, port binding y elegimos telecom. Lo configuramos asi:

ampliar senal wifi
le damos a submit.

7 Elegimos la conexión que creamos y la configuramos así:

Configurar zte H108N de arnet con otro proveedor adsl
Y le damos a submit.

8 Vamos a network, wlan, lan y lo configuramos asi:

ZTE H108N
En lan ip address, iria una ip que estaría en el rango de su modem, en mi caso el arris me daría 192.168.100.1 y el que yo pondría seria 192.168.100.2 uds deben averiguar cual seria el suyo, el resto dejan tal cual la imagen. Y le damos a submit.

Con esto habríamos configurado el router H108N de arnet. Ahora conecten con el cable el LAN1 del zte con el WAN del modem, en mi caso el ARRIS.

Configurar Router ARNET

ADSL a ADSL WIFI

Apaguen los dos durante 10 segundos, enciendan y con eso el zte tendría que darles Internet mediante wifi.

Ante cualquier duda o consulta pregunten.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario