Recientes

domingo, 12 de abril de 2015

El Mito de la Fragilidad Femenina


Hace algunos años yo estaba escuchando un programa de radio en la noche y apareció el tema de las víctimas hombres de violencia doméstica (VD). El anfitrión de este show en particular animaba a los hombres quienes habían experimentado violencia a manos de mujeres para que llamen y compartan su historia.

Los hombres llamaron. Yo estaba impresionado por el hecho de que este tipo estaba nadando en contra de la corriente y les permitía a los hombres tener una voz. Mi admiración y respeto por este hombre fue extinguido unos minutos después. Nuestro anfitrión de la radio estaba contento de que los hombres compartiesen sus historias mientras ninguno haga referencia a devolver el golpe o incluso a auto defensa. Un hombre que llamó, habló de su novia enojada deliberadamente y literalmente metió su taco estilete a través de su pie. El hombre dijo que él empujó a la mujer con fuerza.

¡Whoa! ¡Alto ahí! El anfitrión se puso agitado y paresía incapaz de superar la ansiedad mientras reprendía al radioyente por ponerle la mano encima a una mujer. Ã?l levantó su voz para enfatizar lo mucho que condenaba a este radioyente por atreverse a empujar a una mujer. Ã?l dijo que quería dejar claro como el cristal que bajo ninguna circunstancia él toleraría que un hombre empuje, golpee o dañe físicamente a una mujer. El radioyente le recordó que él tenía un estilete incrustado a través de su pie, pero el anfitrión sólo repitió su mantra y le pidió a los que escuchaban el programa que entiendan que él no va a tolerar ni una sola llamada más que envuelva tocar a una mujer. SU miedo de ser catalogado como alguien quien tolera violencia contra la mujer (incluso en autodefensa) era evidente.

Mientras yo estaba en mi cama, fantaseaba sobre el anfitrión. Me imaginaba a este idiota siendo asaltado por tres mujeres borrachas, agresivas y armadas, mientras él caminaba hacia un parqueadero subterráneo con cámaras de seguridad capturando cada segundo de sus golpes y candados al cuello defensivos. Que tan dulce yo le recordaría de sus reprimenda mientras él se encontraba a salvo en la tierra de la radio, alimentando a su audiencia femenina con esa basura que a ellas les encanta escuchar de parte de un hombre.

Hay una brecha, un golfo de proporciones enormes, el cual separa la realidad sobre lo que las mujeres son capaces físicamente y la narrativa idealizada, mítica con la cual nos han alimentado a través de nuestras vidas.

Yo mencioné esto durante debates ocasionales en Facebook con un miembro de mi familia. Yo le sugerí que las mujeres eran capaces de cometer gran daño a un hombre y que una mujer enfurecida es más difícil de subyugar que un hombre. Mi pariente se reía y dijo que salvo raras excepciones cualquier hombre sería capaz de subyugar (sin fuerza o daño excesivo) a una mujer que tan enojada o agresiva sea.

Youtube puede ser un gran aliado en tiempos como este. Yo inmediatamente encontré un clip que se trataba de un policía tratando de esposar a una mujer quien se estaba resistiendo. Ã?l no podía hacerlo sólo. Ã?l lucho él respiraba con dificultad y sólo fue cuando otro policía intervino, que la mujer fue controlada. Yo publiqué esto en Facebook y me preguntaba si él repensaría su noción de que los hombres pueden manejar a cualquier mujer en una confrontación física sin tener que lastimarla en ninguna forma. Ã?l jamás respondió.

Otro vídeo muestra a una mujer intentando cortarle la garganta a un policía. Ã?l lucha para controlarla y tiene que depender de la ayuda de otro policía para tomar una ventaja. Ninguna de esas mujeres en estos vídeos era más grande o más pesada que el promedio. Hay muchas mujeres más imponentes físicamente que esas dos, sin embargo, la dificultad para la policía es muy evidente a simple vista.



link: https://www.youtube.com/watch?v=YrRK1xI6eks



link: https://www.youtube.com/watch?v=Oe6ln9NqWw8



Si los policías armados y entrenados en artes marciales tienen semejante dificultad en subyugar a una mujer agresiva ¿Qué tan difícil es para un hombre promedio en las calles quienes no tienen entrenamiento en ninguna forma de artes marciales y cuya naturaleza pasiva para defenderse del abuso físico en las manos de una compañera agresiva y abusiva?

Más recientemente una mujer armada con un cuchillo fue asesinada en Sydney cuando ella se acercó a los oficiales de policía en una forma amenazante. Yo quisiera preguntarle a mi pariente cómo se sintió al respecto de este caso. Aquí tenemos oficiales de policía armados creyendo que una mujer con un cuchillo es una amenaza tan seria que sintieron que era necesario dispararle en lugar de tratar de desarmarla. No los culpo por ese momento.

Sin embargo si estos oficiales de policía hubiesen sido llamados a un hogar donde supuestamente hay un incidente de violencia doméstica y el hombre hubiese explicado que una mujer le atacó con un cuchillo, botella o amasador... ¿le hubieran sugerido que él debería de ser capaz de enfrentar sólo ese problema? La evidencia tiene tendencia a sugerir que él hubiera sido esposado y removido del hogar. Hay muchas historias que son contadas para sugerir que los hombres que llaman a la policía los cuales indican que la policía tiene poca tolerancia por hombres quienes declaran ser abusados o amenazados por una mujer. Ellos con frecuencia encuentra que esa idea es entretenida y patética. "¡Enfrenta tu problema como un hombre!" parece ser la actitud.

Artículos como este por David Penberthy son de la actitud típica burlona y arrogante de muchos hombres quienes se han subido al tren feminista. Ellos preguntan: ¿Se supone que debemos creer quienes viven con miedo a su novia?

La caricatura que presentan es de un Neardental acobardado a los pies de una pequeña de pelo negro quien tiene nada más que una actitud de "tú puedes chica" y una sonrisa de asco. Hemos presenciado esta actitud en el episodio resiente de preguntas y respuestas quienes supuestamente hablaron del problema de violencia intrafamiliar. Al final del programa un hombre se atrevió a contar su historia de abuso físico y emocional a manos de su compañera. La gente en la audiencia dicen que es escuchaba los murmullos de una mujer enfurecida llamando mentiroso a este hombre. El panel trató con desdén su súplica de que le den ayuda a las víctimas hombres casi tan rápido como los miembros de la audiencia. Fue un recordatorio enfermizo de que tan enraizados están nuestros mitos sobre las mujeres.

Las mujeres no son frágiles. Las mujeres son capaces de infringir los daños físicos más horrendos en los hombres, en otras mujeres y en los niños. Dejemos de lado la realidad de que el abuso emocional que algunas mujeres infringen en sus familias y en sus compañeros y miremos al daño reconocible que una mujer puede infringir. Uno no tiene que esforzarse para encontrar ejemplos ilimitados de brutalidad femenina de los polvorientos anales de la historia en los reportes en línea y las historias de este año.

Una mujer australiana, Katherine Knight, llega a mi mente. Me encantaría encontrarme con David Penberthy y explicarle como ella lidió con hombres que la molestaban. Katherine se sienta con seguridad en la cima de la montaña de monstruos asesinos en la rica y colorida historia de crímenes violentos en nuestros países. A la edad de 16 Katherine encontró el trabajo de sus sueños, y entró a trabajar en un matadero. Rápidamente fue promovida y le dieron su propio set de cuchillos de carnicero, los cuales ella colgó sobre su cama "de modo que estuviesen disponibles si los necesitaba". Esto fue un hábito que mantuvo durante toda su vida. Knight conoció y se casó con un colega llamado David Kellet. Su suegra le dio un consejo: "Mejor ten cuidado con ella o si no ella te va a matar. Trátala de la forma equivocada o has algo malo y estás jodido, ni siquiera pienses en jugar con ella, ¡porque te va a matar! Le falta un tornillo."

En su noche de bodas ella trató de estrangularlo; Knight explicó que eso era porque él se durmió después de haber tenido sexo tan sólo 3 veces. Durante los siguientes meses Knight le fracturó el cráneo a su esposo con un sartén cuando llegó tarde de una competencia de dardos. Knight convenció a Davi para que no la demande y él no la demandó. Knight puso a su hija de dos meses en una vía de tren momentos antes de que el tren pasease. Y una persona que caminaba por ahí, rescató a la bebé minutos antes de que el tren pasase. Knight fue arrestada y llevada al Hospital San Elmo, pero aparentemente se recuperó, y ella firmó su salida al día siguiente.

Knight se comportó en forma más violenta en las semanas siguientes sobre un número de gente. Kellet subsecuentemente dejó a su esposa abusiva cuando ella encontró nuevos compañeros, incluyendo a David Saunders, ella le cortó el cuello a su cachorrito de dos meses para mostrarle que le sucedería si él le era infiel. Ella golpeó hasta dejar inconsciente a Saunders con una plancha y lo apuñaló en el estómago con unas tijeras. Saunders se alejó de ella por temor a perder la vida. Cuando él regresó varios meses después él descubrió que su esposa había emitido una Orden de Aprensión Violenta para él después de decirle a la policía que ella le tenía miedo a él.

Knight encontró a otra víctima con el nombre de John Price.- un minero local. Ã?l sufrió un número de ataques crueles, incluyendo que le apuñalen las manos su novia loca antes de finalmente botarla de su casa. El 29 de Febrero, él pasó por la Corte del Magisterio de Scone en su camino al trabajo para sacar una orden de restricción para mantenerla lejos de él y de sus niños. Esa tarde Price le dijo a sus colegas de trabajo que si él no regresaba a trabajar al día siguiente, sería porque Knight lo había matado. Ellos le suplicaron que no regrese a casa pero él les dijo que creía que ella mataría a sus hijos si él no se presentaba en casa. Un documental que cuenta el brutal asesinato de John Price puede ser visto aquí. No está demás decir que ella podría haber sido una gran compañera para Hannibal Lecter. Después de apuñalar a Price 37 veces, ella le sacó la piel y la colgó de un gancho de carnicería en el marco de la puerta que lleva a la sala de estar.

Los hombres a los que Katherine Knight brutalizó eran mineros o carniceros, no les faltaba la fuerza y el vigor. ¿Cómo es posible que una mujer cometa daños tan horribles a estos hombres duros? Esto vuela en la cara de todo lo que oímos y leemos sobre mujeres.

¿Cómo puede una persona inteligente sugerir o creer que las mujeres con propensión a la violencia no son capaces de infringir daños terribles a los hombres, particularmente a los hombres y niños con naturalezas placenteras y apacibles? ¿Cómo pueden las personas en la Industria de la Violencia Familiar deliberadamente ignoran el hecho de que incluso las mujeres de los pueblos pequeños con intenciones malignas pueden golpear con una plancha a un hombre quien no sospecha nada o enterrarle un cuchillo bien profundo en su espalda no protegida o tal vez hacer las maldades populares de arrancar penes mientras el esposo está dormido? estos actos de violencia no son ningún tipo de fantasía-que han tenido las mujeres al rededor del mundo miles de veces.

Sin embargo el mito persiste.

Más recientemente aquí en Australia, ocho niños fueron masacrados por una mujer, madre de siete y tía de uno. Ocho niños, sistemáticamente con un cuchillo. Algunos de estos niños eran adolescentes maduros, todos asesinados brutalmente por una mujer.

Este es el elefante en la habitación para las feministas quienes nunca se refirieron a la violencia perpetrada por mujeres hacia los niños. Un sinfín de la expresión "proteger a las mujeres y a los niños" por trabajadores de violencia doméstica, Embajadores del Lazo Blanco, Comisionados de Policía y politicos (muy apropósito) refuerzan la idea de que toda la violencia viene d eun grupo y el daño es experimentado sólo por "mujeres y niños". Tal vez si las fotos de escenas de homicidio fuesen confrontadas por la policía quienes trabajaron en el caso de Katherine Knight o en el asesinato más reciente en Cairns fuesen publicadas podría asombrar a la gente lejos de su complacencia anticuada de la idea de que las mujeres simplemente no son capaces de acometer tales atrocidades.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario