Recientes

domingo, 5 de abril de 2015

Unbrick a cualquier Alcatel!


Unbrick a cualquier Alcatel!

NOTA: Esta es la traducción y adaptación de mi otro post, sobre como desbrickear dispositivos Alcatel OT-series, en inglés, en XDA-Developers. El post original pueden encontrarlo aquí: http://forum.xda-developers.com/general/general/guide-unbricking-alcatel-ot-idol-devices-t3061236


Los siguientes términos se utilizarán en el texto y son relativamente imprescindibles, por lo que serán términos ingleses y deberán ser "dados por hecho" durante la lectura, por lo que los explicaré aquí:

BRICK: Error de configuración o falla de hardware que produce a su vez una corrupción del firmware.

FIRMWARE: El firmware es un bloque de instrucciones de máquina para propósitos específicos, grabado en un chip, normalmente de lectura/escritura (ROM, EEPROM, flash, etc.), que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Está fuertemente integrado con la electrónica del dispositivo siendo el software que tiene directa interacción con el hardware: es el encargado de controlarlo para ejecutar correctamente las instrucciones externas.

HARDWARE: El término hardware se refiere a todas las partes físicas de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.

UNBRICK: Intentar reparar ese error, de manera que todo vuelva a la normalidad, utilizando el software dedicado a eso (o hardware, ejemplo: Riff Box ¿Qué es?)


Bueno, esos son los términos que deben entender, ya procederé con el post!

Hola taringueros! En este día les daré una pequeña guía sobre como flashear cualquier (o casi cualquier) dispositivo Alcatel One Touch Idol-series; este proceso de flasheo debería desbrickearlo de cualquier manera, entonces, si lo brickeaste jugando con las configuraciones del sistema o los archivos del sistema, esto te ayudará a desbrickearlo. Vamos:

Recuerden: No tomaré responsabilidad alguna sobre CUALQUIER COSA que le suceda a tu dispositivo.
Sugerencia: No lo reflashees si este simplemente está lento, es una tarea MUY riesgosa, antes, intenta haciendo un Reinicio de Fábrica (también conocido como Hard-Reset)!

Bien, en mi saber (corríjanme si es incorrecto) las maneras en que los dispositivos Alcatel (o mejor dicho, dispositivos basados en chipset(s) MediaTek) manejan los procesos de flasheo así:

PRELOADER > DSP_BL > UBOOT

Teniendo en cuenta esto, si no tocas (mal) ninguna de estas particiones en el teléfono, no deberías conseguir ningún tipo de brick nunca; de todas maneras, el sistema está pensado para que, pase lo que pase, este nunca entre en un hard-brick (es decir, muerte total). Entonces, comencemos con el proceso de desbrickeo:

NECESITAMOS:

- SP Flash Tool:
VER LINK EN POST ORIGINAL; TARINGA LO PROHIBE AQUÃ?
(link externo, no es de mi propiedad)

ADVERTENCIA: [color=#FF0000]Versiones posteriores a esta pueden darte un error, y el proceso de flasheo no se completará, ten cuidado!

- Controladores para Alcatel (basado en MT6577): (sólo para dispositivos basados en el MTK MT6577, tú deberías descargar los necesarios para el tuyo) este es para el Alcatel One Touch Idol 6030a, el que yo tengo (subido por mí):

Link principal:

VER LINK EN POST ORIGINAL; TARINGA LO PROHIBE AQUÃ? [ Mediafire ]

Link alternativo:

VER LINK EN POST ORIGINAL; TARINGA LO PROHIBE AQUÃ? [ MEGA ]

- Archivos flasheables para Alcatel One Touch Idol 6030a (paquete todo en uno, creado por mí con MTK Droid Tools para SP Flash Tool):

VER LINK EN POST ORIGINAL; TARINGA LO PROHIBE AQUÃ? [ MEGA ]

NOTA: También contiene el archivo Scatter, de manera que no es necesario que tu smartphone funcione correctamente antes de iniciar el proceso de flasheo.

1 - [RECOMENDADO] Formatea tu partición "/data" desde el recovery (con TWRP, ADB [ Android Debugging Bridge ], o el recovery stock).
2 - Descarga, descomprime e instala los controladores:
http://imgur.com/a/2QyJG [ COMO HACERLO ]
3 - Descarga y descomprime SP Flash Tool, entonces, ábrelo.
http://imgur.com/a/XzZmw [ COMO HACERLO ]
4 - Selecciona los archivos requeridos.
http://imgur.com/a/I3wDv [ COMO HACERLO ]

Entonces, presiona "Format", el programa esperará por la conexión de tu dispositivo cerca de 2 minutos, conéctalo, pero antes, asegúrate de que esté totalmente apagado y conecta el cable USB mientras pulsas Volumen Abajo ( - ).

Entonces, reza a quien sea por el que creas, si es que lo haces, y déjalo que pase por el proceso de flasheo (cerca de 3 minutos en una PC promedio), hasta que llegue al 100%.

Si muestra esto:

flashear alcatel 6030a

Entonces, el proceso está completo, disfruta tu smartphone re-flasheado!

Si te ayudé, dejame unos puntines

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario