Recientes

domingo, 5 de abril de 2015

Dulce untabla de Membrillo


Hola hoy les traigo otro de los post de los que me gustan ver en Taringa, si bien podría ir a la categoría Recetas y Cocina, como no soy cocinero ni me dedico a esto preferí ponerlo en la categoría Hazlo tu Mismo ya que para mi fue algo nuevo y que salio bien, pero basta de palabras y a meternos de lleno al Post.

En esta oportunidad y gracias a que me regalaron unos Membrillos de la zona en la que vivo decidimos con mi Sra. hacer dulce para untar.
El proceso no es complicado ni costoso y es una muy buena forma de aprovechar este fruto que de forma natural es casi incomible a mi entender.

Lo primero fue pelar y quitar la semillas y las partes feas de la fruta, estos al ser de plantas de la zona y no se los trata contra los ataques de insectos por lo cual dan un valor agregado a la fruta ya que no contiene ningún tipo de químicos

Dulce untabla de Membrillo.dulcemembrillo

uno de los invasores de estos membrillos

frascos

Ya pelados y trozados los lavamos muy bien y los ponemos a hervir hasta que se ablande la pulpa.

cocionmembrillosuntarDulce untabla de Membrillo

En este punto ya el aroma invadió la cocina y ya estando blandos los escurrimos y los procesamos (o pisamos con pisa papas)

dulcemembrillo

A la pasta le agregaremos medio kilogramo de azúcar x cada kilo de pasta de membrillo, como dato les cuento que de 7,5 kg de pasta de membrillo mas 4 kg. de azúcar obtuve 8, 250 Kg de dulce. (18 frasco de los de mermelada)

frascoscocion

Procesamos nuevamente para integrar y dejamos reposar varias horas, en mi caso fueron unas 5 horas.
Luego solo nos queda cocinar a fuego mínimo (2:30 hs.) y revolviendo cada tanto para que no se pegue y ademas se cocine parejo.
Poco a poco veremos como va cambiando el color y cuanto mas cocción mas oscura y espeso se pone el dulce.

membrillos untarDulce untabla de Membrillodulce

Comparación entre la pasta con el azúcar y el dulce ya cocido.

membrillo

Solo resta dejar enfriar un poco y luego envasar, en mi caso reutilice francos de mermelada, es conveniente llenar los frascos cuando aun esta tibio ya que facilita el llenado.

frascoscocion
membrillos
untar

Y la certificada

Dulce untabla de Membrillodulce

bueno espero guste este humilde Post y se animen ya que no es complicado y es una fruta que en muchos lugares nadie cosecha y realmente obtendrán un producto casero e ideal para untar.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario