Recientes

lunes, 6 de abril de 2015

Reparar pantallazo azul - Nº procesadores y memoria máxima


Como dice el título, este post sirve para reparar el registro en Windows 7 en el caso de que hayas cambiado en el registro la cantidad de procesadores y la ram para obtener un arranque más rápido del sistema operativo, y al reiniciar te salga un pantallazo azul que dice, entre otras cosas, "BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO".

1º El primer paso es insertar un disco de recuperación. Si no lo tenés busca alguna pc con Windows 7 de 64 bits y grabalo desde esa pc. -- En teoría no importa la versión siempre y cuando sea de 64 bits. En mi caso lo hice con otra laptop que también tiene Home Premium de 64 bits, es decir la misma versión que la de la pc que iba a reparar. Buscá algún tutorial extra si no sabés como hacer esto, o tu pc no arranca desde el cd/dvd. Tranqui que es sencillo. --

2º Al insertar el disco y luego de reiniciar, puede que automáticamente intente reparar el arranque del sistema. Asi que esperá a que esto termine, y luego de que te avise que no se puede reparar fijate en la parte inferior donde te permite más opciones de recuperación.

3º Al final de las distintas opciones esta la opción "Símbolo de sistema". Click ahí y escribís exactamente lo siguiente (incluido espacios). Al final de cada línea apretar ENTER.

bcdedit/deletevalue {default} numproc
bcdedit/deletevalue {default} truncatememory

4º Después de comprobar que cada línea de comandos fue correcta (va a decir correct o algo así) escribir EXIT y dar enter. Esto nos devuelve al menú con todas las opciones anteriores. Dar click a la opción reiniciar, y la compu debería volver a arrancar y funcionar con normalidad.

Espero les sea útil y les evite formatear o mandarlo a un técnico, que suele ser lo mismo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Información complementaria:

- Como curiosidad yo cambié el registro en dos pc´s, una con Win 7 Ultimate 64 bits y otra Win 7 Home Premium de 64 bits. En las dos no tuve problemas, y los cambios de rendimiento son notables. Supongo que es una característica que trae por defecto Windows 8, y por eso bootea más rápido que W7.

- Probe todas las otras opciones de recuperación sin éxito, incluido los comandos:
bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
bootrec /rebuildbcd
CHKDSK C: /F /R --- entre otros.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario