Recientes

sábado, 4 de abril de 2015

Mascarilla para puntos negros super casera y efectiva


Hola gente, como bien saben, muchos sufren los puntos negros(? es una cosa complicada, porque son bastante feos y dan imagen de sucio, además que si nos ponemos a pensar los puntos negros son mugre y suciedad acumulada en los poros, y no es algo agradable de pensar. En fin. Les traigo la mascarilla que te los saca en el momento, la probé yo misma y funciona a la perfección.
Vamos a hacer dos mascarillas, en la primera vamos a necesitar:

Jugo de limón. (no se necesita demasiado, a menos que quieras preparar mucha cantidad)
Mascarilla para puntos negros super casera y efectiva

Gracias a las propiedades del limón podemos tener la piel muy suave, y también se usa muy seguido para el pelo. Tiene muchas vitaminas y minerales, y sus ácidos actúan efectivamente en la piel. Estimula la circulación, es un blanqueador de manchas natural, es astringente y contiene mucha vitamina C que es necesaria para nuestro cuerpo. También se puede usar como desodorante corporal luego de bañarse.


Aceite de oliva (una cucharada)

puntos negros

Se utiliza frecuentemente para hidratar el cabello, las uñas y la piel. Es excelente reparando tejidos dañados de la piel, y es especial para cicatrices, ya que hidrata y aporta vitaminas necesarias para la reconstrucción de las áreas dañadas.Gracias a sus vitaminas E y K ayuda a rejuvenecer la piel.


El azúcar que utilizaremos será mayor a la cantidad de limón y aceite de oliva, ya que como será nuestro exfoliante, aportará solidez a la mezcla.                                        

imperfeccion

Al ser un derivado de la caña de azúcar, contiene muchas propiedades de ésta, incluyendo el ácido gligólico
 que ayuda a nuestras células a ''rejuvenecerse'' e hidratarse. Este ácido se usa muchísimo en cremas anti arrugas y en cremas para recuperar la piel con manchas de sol, pero muy pocos saben que se puede aprovechar en la azúcar.

En fin, se mezclaran los ingredientes (yo los mezclo en una cuchara sopera) y recomiendo si lo van a hacer en una cuchara, mitad de la cuchara con jugo de limón, la otra mitad aceite de oliva, y al agregar la azúcar tiene que quedar algo así:

piel
Pueden hacer mayor cantidad de mezcla y guardarla en la heladera o algo así.

Un usuario aporta un consejo importante:
''@lamanodedios

lo ideal antes de aplicarselo es hacerse un buen baño de vapor, ya que permite que los poros de la piel se abran haciendo mas facil la exfoliacion''
Se aplicará la mezcla por la cara o el área con puntos negros con un masaje suave, y se dejará actuar por 10, 15, 20 minutos, dependiendo la comodidad de cada uno. Mientras esperan que pase el tiempo les recomiendo ir haciendo la segunda mezcla.

La segunda mezcla es sólo limón y azúcar, también debe quedar parecida la consistencia a la imagen de arriba.
Cuando ya haya transcurrido el tiempo deseado, te lavas la cara con agua tibia/caliente para abrir los poros, y vas sacando la mezcla con un masaje. Luego te secas y te aplicas la segunda mezcla ahora masajeando un poco más. La podes dejar el tiempo que quieras pero yo no recomiendo más de una hora. Después te la limpias bien con agua tibia y cuando sacaste todos los residuos te lavas la cara con agua fría para cerrar los poros, y listo. Les puedo asegurar que si les queda un punto negro fue de casualidad. 

Recordemos no abusar de la mascarilla ya que puede debilitar o irritar la piel, se puede usar una vez al mes. Y yo recomiendo completamente hacer una limpieza diaria, por ejemplo cuando estamos todo el día en la calle o en lugares con suciedad, ya que nuestros poros se llenan de esa mugre. Se pueden lavar con agua tibia y un jabón de sal, que se consiguen en farmacias o perfumerias.


piel suave
Espero que les sirva, cualquier duda que tengan me escriben en los comentarios. Saludos y suerte!

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario