Recientes

jueves, 9 de abril de 2015

Ideas que revolucionan la política mundial


Como todos sabemos hacia finales de la decada del 80 caia el muro de Berlin arrastrando al desmembramiento de la URSS y al triunfo del capitalismo como sistema politico. El marxismo-leninismo como pensamiento politico se lo consideró como un dinosauro del pensamiento humano y intentó extirparlos del mundo para siempre. Los años pasaron, cientos de gobiernos adoptaron los principios de Milton Friedman para desarmar el aparato industrial del pais, promulgar leyes que solo beneficiaban a unos pocos mediante la aplicación de la doctrina del shock y limpiar el pensamiento rojo y revolucionario de las mentes de la población ya que las vanguardias revolucionarias habián sido aniquiladas durante las dictaduras militares de la decada del 70. La obra maestra de la burguesia mundial estaba terminada y daria paso a la globalización empezando por la creación de la Union Europea en la decada del 90 y con las telecomunicaciones llegariamos al mundo globalizado. Pero la obra maestra no era perfecta ya que no consideró la posibilidad de que proletarios siguieran defendiendo los principios comunistas que los nucleaba como clase social con una ideologia. Con el boom de las comunicaciones estos pocos paladines que quedaban defendiendo la ideologia de la clase obrera, encontraron una via de difusión a nivel mundial para sus teorias mientras que en contra partida surgía la nueva clase de empresas destinadas a generar productos innovadores pero innecesarios en un punto, con el unico fin de generar un mundo de evasión para el obrero que durante el día entregaba su mano de obra a un empresario a cambio de un salario injusto en la mayoria de los casos.

La sociedad siguió avanzando y cada vez aumentaban mas las injusticias sociales y aparecería un nuevo actor en juego en la política mundial, El Terrorismo.
El terrorismo no es mas que un fantasma mundial que infecta a quienes buscan un cambio en este nuevo mundo globalizado por eso vemos organizaciones como era Al Qaeda que era terrorista por querer aplicar un gobierno basado en la ley islamica o organizaciones como Sendero Luminoso en Peru que adquiría mas fuerza dia tras dia y que levantaba las banderas de un gobierno de obreros para los obreros. El fantasma del Terrorismo nucleaba a cualquiera que buscara un cambio en el nuevo orden mundial. Asi como el Terrorismo tenía su función política tambien tenía su función técnica y es asi como dió lugar a programas de vigilancia masiva como el revelado por Edward Snowden con la excusa de proteger la seguridad nacional.

Pese a todo esto la ideologia marxista-leninista y sus variantes como el maoismo siguieron ahi, ganando adeptos cada dia a base de los errores propios de un sistema desigual e imperfecto como el capitalismo. He aquí dos ejemplo actuales de lo que digo:

Link para el articulo completo: http://unlocoanalista.blogspot.com.ar/2015/04/ideas-que-revolucionan.html

Saludos.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario