Recientes

jueves, 9 de abril de 2015

¿Cuándo empezar a invertir?


Muchos se preguntaran o alguna vez nos preguntamos ¿Cuándo empezar a invertir? en mi opnion quiero decirles que lo ideal al invertir dinero no es darlo a la primera opción que se aparece en nuestro camino y nos parezca rentable, lo ideal es primero ahorrar, y por que ahorrar y no invertir directamente, fácil, porque no siempre las empresas o negocios prosperan por más rentable que parezcan y debes estar dispuesto a perder, muchas personas han intentado una y otra vez sus metas fallando cuantas veces ha sido necesario hasta lograrlo ejemplo (fuente: wikipedia):

Primer patente de Thomas Alva Edison: Edison ideó un instrumento sencillo para el recuento mecánico de votos en 1868. Se podía colocar en la mesa de cada representante; tenía dos botones, uno para el voto en pro y otro para el voto en contra. Para tramitar la patente, Edison contrató al abogado Carroll D. Wright. El instrumento se llevó ante un comité del Congreso de Washington. Ahí el veredicto fue brusco pero honesto: "Joven, si hay en la tierra algún invento que no queremos aquí, es exactamente el suyo. Uno de nuestros principales intereses es evitar fraudes en las votaciones, y su aparato no haría otra cosa que favorecerlos".

¿Cuándo empezar a invertir?

Como puedes ver en su primer intento fallo y así muchas veces pero hoy en día sabemos que su persistencia lo llevo al éxito y el reconocimiento que traspaso y seguirá traspasando durante siglos.
Es por ello que hay que estar listos para perder, pero hoy día la economía es mucho más cambiante que antes y no podemos arriesgarlo y perderlo todo. Debes ser medido en lo que inviertes, si te sientas y concienzudamente realizas un plan de gastos mensual con los ingresos fijos que se tienen, podremos lograr sacar una parte pequeña o grande del restante, el cual se destinara para ahorros o inversiones, si la cantidad es mínima podemos dejarla como ahorro e ir juntando mes a mes hasta obtener la cantidad que creamos prudente para invertir, ahora ello depende también de la forma en que queremos invertir ya que hoy día gracias a internet es muy fácil iniciar negocios con pequeñas sumas de dinero (o sin $$). Pero te repito lo mejor es que no haga falta. Si es dinero que no nos falta, no nos arrepentiremos ni estaremos preocupados en caso que no se cumplan nuestros objetivos pero si las logramos estaremos más que orgullosos de nuestra elección.

El triunfo debe ser el fruto de tu constancia y no solo una buena racha. las buenas rachas se acaban la constancia es algo que una vez se instala no te la pueden quitar.

Por otra parte la inversión de tu dinero o tiempo es algo que te ha llevado o te llevara un esfuerzo, por lo tal no puedes dejar que ese esfuerzo sea efímero y tengas que iniciar desde cero o aún menos. El momento para invertir es cuando la suma de circunstancias estén a la orden del día; que tengas el dinero que sobra, que la oportunidad sea clara, y que la tendencia del mercado en el campo de la oportunidad indique que el éxito o el crecimiento puede ser constante a futuro (además que estés de humor para ganar o perder).

Espero tengan éxito en sus proyectos y no se afanen esperen el momento justo que más vale esperar 1 día que lamentarse un año.

invertir dinero

Fuente: Articulo propio (Primeros pasos proyecto del que ya les contare).

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario