Recientes

domingo, 5 de abril de 2015

Haz Tu Propio Vaso Cervecero!


-BIENVENIDO A MI POST-



DEJA CARGAR EL POST UNOS SEGUNDOS



Haz Tu Propio Vaso Cervecero!

Vamos a transformar una botella, en un vaso cervecero, en este caso utilizaremos de la marca Corona, pero tu puedes hacerlo con el tipo de botella que mas te guste (cerveza, fernet, vino, etc)

vaso

1- Lo primero que debes hacer es reunir los objetos que necesitas para hacer estos vasos tan originales, para ello necesitas: hilo de lana, esmalte de uñas, botella de corona, agua, cubitos de hielo y tijeras. 2- Llena el fregadero de tu cocina con agua fría y hielo! El proceso de corte del vidrio se hará encima de agua fría.

cervecero

3- Debes agarrar la botella de Corona y asegurate que está vacía, limpia y seca (También puede usar otras botellas de cerveza, botellas de vino, botellas de alcohol, botellas de coca cola ... siempre y cuando la botella sea de vidrio y esté vacía.


crear vaso para cerveza
4- Debes agarrar el hilo de lana y envolverlo alrededor de la botella 5-6 veces (fuerte) - hacer un nudo y recortar el hilo sobrante. (colocar el hilo en la zona donde deseas que la botella se corte para formar el vaso), queda muy bien encima de la etiqueta. 5- Quita la madejita de hilo de lana que ha puesto en la botella y impregnala de esmalte de uñas, puedes poner el esmalte en una taza y después poner el hilo dentro. Cuando ya esté impregnado volver a poner en la botella en el mismo punto donde estaba.

vasos de vidrio para cerveza

6- Ahora viene el momento de la verdad. Debes agarrar la botella de coronita o cerveza por la punta, en la otra mano un encendedor de cocina, largo, no uses mechero. Procederemos a encender el hilo de lana. Todo esto lo haremos encima del fregadero lleno de hielo.

Haz Tu Propio Vaso Cervecero!

7- Deja que el fuego haga su función y consuma el hilo de lana, no te preocupes por el fuego, debes dejar consumir hasta que la botella se parta en dos mitades. 8- Después de que el fuego se apague, rápidamente la botella la pondremos en el agua fría y verás como casi inmediatamente se corta la botella por el sitio donde hemos puesto el hilo.
vaso

9- Perfilar un poco las esquinas del vaso, ya que puede ser que la zona donde beberemos quede un poco astillosa pasa un poco de papel de vidrio o lija para limar las impurezas del vaso. Y ya está! Ya tienes un vaso hecho a partir de botella de Corona.

10- Listo para usar!

cervecero

-FIN DEL POST-

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario