Recientes

domingo, 5 de abril de 2015

Aprende a grabar tu escritorio con VLC Media Player


Así es, leíste bien, grabar tu escritorio con VLC. Aunque no lo creas VLC Media Player, uno de los reproductores más utilizados en el mundo, tiene una herramienta para grabar cuanta cosa hagas en tu PC, similar a programas como Camtasia Studio y FRAPS, claro, que sin la opción de editar tu vídeo(con el mismo programa).

Hoy aprenderemos a usar dichosa herramienta. El tutorial será paso por paso(con imágenes).
Sin más preámbulos, comencemos.



Paso 1: Lo primero que debemos hacer, lógicamente, es abrir nuestro VLC.
Aprende a grabar tu escritorio con VLC Media Player



Paso 2: Teniendo abierto ya nuestro VLC, nos vamos a la pestaña medio y le damos a la opción Abrir dispositivo de captura... o Ctrl+C
VideoLan
Grabar



Paso 3: Luego de darle a Abrir dispositivo de captura... nos aparecerá un cuadro donde modificaremos unas cositas.
Como se ve en la imagen de abajo, en la sección Modo de captura cambiamosDirectShow a Escritorio. Nos saldra una opción llamada Tasa de fotogramas deseada para la captura., en esta parte colocaremos los fotogramas que deseemos para nuestra captura de escritorio, yo recomiendo una tasa de entre 30 y 60 fotogramas, a mi me gusta usar 50.
Luego de eso le damos a la flechita de la opción Reproducir y le damos en Convertir o Alt+O.
Pasos
Imagenes



Paso 4: Full importante, antes de darle Iniciar en el siguiente cuadro, darle a la opción Explorar de la casilla Destino para saber donde el programa va a guardar la captura o vídeo, le dan Guardar donde lo quieran guardar y luego, sí, a Iniciar.
Aprende a grabar tu escritorio con VLC Media Player
VideoLan



Paso 5: Muchos se han estado preguntando, gracias a que no leyeron el post completo, ¿Cómo se detiene la grabación?, saben que a mí no me engañan. Lo único que tiene que hacer es darle al botón Stop de VLC Grabar y listo, ya tendría su captura completa. La buscan donde la guardaron anteriormente.
Pasos




Y nada más familia, eso es todo, cuídense y gracias por leer.

No olvides comentar y dejar puntos.


Imagenes

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario