Recientes

domingo, 5 de abril de 2015

Cuatro años de sequía en California (JD)


Cuatro años de sequía en California (JD)

cambio climatico



El cambio climático en el presente, veamos las imágenes... 



California1-Una mancha marrón Esta es la situación esta semana en California. El 41,41% del estado se encuentra en categoría 4, sequía excepcional. Hace un año era el 23,49%. En total, 37 millones de los 39 millones de habitantes del estado sufren la sequía. En la fecha en que se publicó este gráfico, el gobernador anunció las primeras restricciones al consumo obligatorias a nivel estatal en la historia.








Sequias2-"Deberíamos estar pisando nieve" El miércoles 1 de abril, el gobernador de California, Jerry Brown (en el centro, de azul), acompañó a los técnicos estatales a medir la nieve caída durante el invierno. En esta estación de esquí del lago Tahoe anunció las primeras medidas de restricción de consumo de la historia diciendo: "Hoy estamos pisando hierba cuando deberíamos estar pisando nieve".










Inundaciones3-La menor reserva de nieve en 60 años Imagen de la NASA que compara la reserva de nieve actual en la cuenca de Tulum, Sierra Nevada, con la de hace un año. Las mediciones definitivas han confirmado que California afronta el cuarto año de sequía con un 5% de las reservas medias de nieve habituales, la cifra más baja desde que comenzaron los registros, en 1950. La nieve acumulada durante el invierno provee el 30% del agua que se consume en California.










Cuatro años de sequía en California (JD)4-El caos del agua subterránea Hasta mediados del año pasado Californa era el único estado del oeste que no tenía regulación sobre las aguas subterráneas. Cada propietario explotaba su pozo como quería. Una de las medidas anunciadas por el gobernador es obligar a todas las agencias del agua locales a compartir los datos de los pozos. La sobreexplotación está cambiando algunos paisajes. En la imagen, una charca en una finca de San José.










cambio climatico5-Fuera césped Empleados de la empresa Onelawn colocan planchas de césped artificial en una casa de Burlingame, Californa. Muchos municipios ya han prohibido regar el jardín más de tres días a la semana. Una de las medidas anunciadas por el gobernador es la obligación de sustituir 20 hectáreas de césped por ajardinado más adecuado a la sequía.










California6-El drama del interior Así estaba el pasado 30 de octubre las casas flotantes del lago Oroville, en la zona de vacaciones del lago Tahoe, al norte de California. El agua de las montañas está canalizada para llegar a las ciudades de la costa.





Sequias7-Una industria en peligro Un canal de irrigación atraviesa los cultivos cerca de Bakersfield, California, una de las regiones agrícolas más ricas de Estados Unidos. California es la primera potencia agrícola del país. Los agricultores llevan tres años cambiando cultivos y dejando morir cosechas con precios del agua cada vez más altos. Un estudio de la Universidad de California calculaba el año pasado que de continuar la sequía el daño para la agricultura sería de 1.500 millones de dólares y una pérdida de más de 17.000 empleos temporales. Las nuevas mediciones de nieve confirman que habrá al menos otro año más de sequía.






Inundaciones8-La vida sin una gota de agua En el verano de 2014, saltó a la prensa la noticia de que había comunidades en Porterville, en el centro agrícola de California, que no tenían agua para beber. En barrios con mala o nula canalización, los pozos privados se han secado. Estas comunidades beben gracias a donaciones de agua embotellada. El pasado 26 de marzo, el gobernador aprobó el uso de 1.000 millones de dólares para este tipo de emergencias. En la imagen, voluntarios piden donaciones de agua embotellada en Porterville, el pasado septiembre.








Cuatro años de sequía en California (JD)9-Concienciación ciudadana Los luminosos de las autopistas advierten de la necesidad de ahorrar agua desde hace meses. En la imagen, un cartel en Rancho Cordova dice: "Sequía severa. Riegue menos". El gobernador declaró el estado de emergencia en enero de 2014 y pidió una reducción del consumo de agua del 20%. Un año después, ha aprobado las primeras medidas de restricción obligatorias de la historia y se ha marcado el objetivo de reducir el consumo un 25% respecto a 2013.












cambio climatico10-El fin de los paisajes verdes El parque Golden Gate, en San Francisco, regado por aspersores el pasado 2 de abril. Las medidas anunciadas por el gobernador se concentran en el consumo urbano, que es aproximadamente el 20%, y limitan el riego de parques, campos de golf y cementerios, los paisajes más verdes de las ciudades. Las primeras medidas estatales contra la sequía son criticadas por no actuar con la misma dureza contra el campo, que consume el 80% del agua de California.







California
Saludos de JD

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario