Recientes

jueves, 2 de abril de 2015

Alza en la Bolsa porteña, liderada por Petrobras de Brasil


Alza en la Bolsa porteña, liderada por Petrobras de Brasil

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió este miércoles apoyada por la mejora en las acciones de la petrolera brasileña Petrobras tras un leve incremento en el precio internacional del crudo y su nueva ponderación en el mercado bursátil doméstico.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó un 2,1%, a 11.065 unidades. Este índice bursátil cerró en la víspera con una merma del 1,1% y finalizó marzo con una fuerte alza de un 12,9 por ciento. El Merval acumula un alza de 29,3% en el año.

"El mercado local hoy estaría experimentando un rebote protagonizado por los mismos papeles en los mercados de Nueva York, como Edenor, Galicia o Pampa. Para mi interpretación se subió mucho en poco tiempo y le falta depurar al mercado", comentó el analista financiero Ramiro Briglia a Desde la Bolsa en Directo.

Las acciones de Petrobras Brasil suben más de 6% en Wall Street por el renovado interés de los inversores ante expectativas de que la compañía divulgue sus balances auditados. Petrobras publicará sus resultados auditados para fines de este mes, dijo la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en una entrevista publicada el miércoles.

PETROBRAS SUPERÃ? A YPF COMO LA COMPAÃ?Ã?A DE MAYOR PESO EN EL MERVAL

Además, la compañía firmó un acuerdo de financiamiento por u$s3.500 millones con Banco de Desarrollo de China (CDB), como parte de un entendimiento de cooperación que abarca el 2015 y el 2016, según una presentación escrita del miércoles ante las autoridades reguladoras. "Si está financiando un banco extranjero, quiere decir que la confianza viene del exterior a futuro", sintetizó Ramiro Briglia.

Petrobras, que está en el ojo de la tormenta por denuncias de corrupción en Brasil, encabeza la ponderación del segundo trimestre del índice Merval con un 22,63 por ciento.

En el mercado de renta fija, el bono Bonar X sumó 0,9% a 1.202,50 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BDED bonaerense ganó 0,2% a 464 pesos y el Boden 2015 avanzó 0,8% a 1.183 pesos, en la Bolsa de Comercio porteña.

En el exterior, Wall Street cerró con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,4% tras una jornada en la que llegó a caer más de 200 puntos tras un dato sobre el empleo por debajo de lo que esperaban los expertos.

Ese índice retrocedió 77 puntos hasta los 17.698 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq también cedieron un 0,4 por ciento.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario