Recientes

jueves, 9 de abril de 2015

Tutorial AFIP RG3756 - Deudas Monotributo al 28/02/2015


Hola amigos, paso a explicarles como adherirse al plan de pago de afip RG3756 puesto en marcha desde el 01/4/2015 .-

EL PLAN COMPRENDE DEUDAS DE MUCHO TIPO (impositivas, presivionales, aduaneras) , pero me voy a concentrar a explicarles a mis queridos amigos y en el que me incluyo un inverbe MONOTRIBUTISTA CATEGORIA "B" jeje.-!

1º PASO:

* Accedemos a la web de afip www.afip.gob.ar, ingresamos con nuestro CUIT y nuestra clave fiscal, luego del ingreso Notaremos que tenemos habilitado un apartado que dice "DOMICILIO FISCAL ELECTRONICO", no me voy a poner a explicar todo, ya que no soy contador pero dandoles un panorama general, el tema es que ellos te notifican a vos por una casilla electronica, vos aceptas que recibes tal informacion y se acaban las cartitas ; posterior a la lectura de domicilio fiscal electronico, lo aceptamos.- ** NO PODEMOS CREAR UN PLAN DE PAGO SIN ACEPTAR EL DOMICILIO FISCAL ELECTRONICO es condicion sine qua non.-

2º PASO :

* Luego de haber aceptado el domicilio fiscal electronico, nos dirigimos al aceptador de relaciones de claves fiscal, habilitacion un servicio de afip, que se llama CCMA - CUENTA CORRIENTE DE MONOTRIBUTISTAS Y AUTONOMOS.. paso a explicar que este servicio de afip, nos mostrarà la deuda consolidada al momento del recalculo que hagamos y detalla los pagos y obligaciones que estamos adeudando, a tener en cuenta, abrir la ventana y dejarla minimizada.-

3º PASO:

* Notaremos que en mi caso, tengo habilitado el servicio MIS FACILIDADES , en caso de no tenerlo habilitado hacemos como el paso anterior y habilitamos el servicio desde el administrador de relaciones; una vez que entramos a "mis facilidades", elegimos la opcion que dice "PLAN DE FACILIDES DE PAGO Plan de Facilidades de Pago RG 3756. Deuda Impositiva y Recursos Seguridad Social" , hacemos click y elegimos el primer subtipò que dice regularizacion de duda impositiva y previsional , NO LA QUE DICE ADUANERA.-

4º PASO:

* una vez dentro de este cargamos la informacion en donde dice "DATOS DE QUIEN CONFECCIONA EL PLAN", alli cargamos nuestra informacion y CBU tambien nuestro celular EN FORMA CORRECTA, ya que afip nos enviarà un sms para confirmar el plan cuando finalizen todos los pasos.-

5º PASO:

* Hacemos CLICK en donde dice DEUDA PREVISIONAL que corresponde al apartado CARGA DE OBLIGACIONES A REGULARIZAR.- , una vez dentro hacemos click en el boton NUEVA OBLIGACION/MONOT/AUT, nos aparecera un apartado que dice DETALLE DE OBLIGACIONES PREVISIONALES A REGULARIZAR con 3 campos uno por defecto marcado que dice MONOTRIBUTO DESDE 07/2004 , lo dejamos asi, abajo dice 19- DECLARACION JURADA Y ABAJO DICE LO MISMO .- LE DAMOS A CONTINUAR.-

6º PASO :

* Aqui entra en juego la ventana del CCMA que teniamos minimizada, aqui lo que vamos a hacer es verificar que mes de que año estamos debiendo, verificamos que mes estamos debiendo y el año, entonces cargamos en la ventana de mis facilidades el año, y luego el mes , presionamos continuar y nos lleva a un detalle de lo que seria el impuesto en si, neto sin los intereses, en el caso como me ha pasado de haber pagado $39 del mes de mayo, y los pague en julio, desde mayo a julio se me genero un interes entonces cargo los 39 pesos a la ventana que dice PAGOS EFECTUADOS para que me descuenten ese pago, y me haga la liquidacion de deuda sobre los intereses .- una vez que verificamos que mis facilidades concuerda el monto deudor con el del ccma, (no concuerda por centavos,,, pero se aproxima cosa que es igual.. en ccma me muestra intereses resarcitorios / 0.55 y en mis facilidades / 0.53 .. estamos bien no hay que preocuparse) le damos a confirmar... si debemos obra social y categorias o cambios les recomiendo tengan a mano importes o tickets de pagos anteriores.. y carguen bien la categoria en mi caso soy B SERVICIOS, esta tambien B VENTAS ... me acuerdo que en un año fui D SERVICIOS y depues pase a E VENTAS .. entonces esos cambios deben ponerse en mis facilidades para que liquide correctamente.-

7º PASO:

Lamento ser tan denso, pero como siempre digo un contador se los puede hacer previo pago de sus honorarios lo mio es algo personal, no muchos me entenderan, pero el que ya interactuo con el sistema lo conoce.-

Seguimos ... vamos cargando meses y años que debemos... una vez finalizada la carga ... confirmamos todo..-

8º PASO :

hacemos click en donde dice GENERACION DE PLAN DE PAGO, seleccionamos las cuotas , como monotributistas y de acuerdo a la norma general 3756 , la cuota minima es de $150.-
vamos viendo cuanto podemos pagar por mes y aceptamos el plan...

9º PASO : envio del plan, una vez que clickeamos enviar plan, nos envian un sms con un codigo este codigo de 4 numeros lo cargamos en el campo y ya quedo aceptado nuestro plan.- LUEGO PODEMOS VER LOS DEBITOS QUE ENTRAN, CAMBIAR CBU, VER LAS FECHAS QUE SE DEBITAN ETC.-

10º PASO: NO ATRASARSE, y saber que fecha tu cuenta debe tener dinero para que se debite el importe.-


MUCHAS GRACIAS

quisiera ser mas explicativo y con imagenes pero no soy muy postero trato de ayudar en este caso cuando un contador nos saca $1200 por hacernos un laburito de estos...

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario