Recientes

sábado, 4 de abril de 2015

RRReciclaje: Stencil casero de Ron Damón


Buen día a todos los que visitan este post! En esta ocasión voy a mostrar como hice un stencil casero hecho con una radiografía vieja.

Bueno lo que necesitamos es:

- Lápiz o lapicera o fibra o lo que quieran.
- Hoja de papel o papel vegetal o la alternativa q se les ocurra.
- Cutter o trincheta como le decimos acá en Entre Ríos o la opción que mostrare en el post.
- Radiografía o cartón.
- Paciencia (es lo único que no es opcional y no puede ser reemplazado por otra alternativa)



1- Buscamos una imagen de stencil de Don Ramón o una imagen cualquiera de Don Ramón y la abrimos con photoshop.

Una vez abierta:
- Creamos una nueva capa con la imagen.
- Vamos a la pestaña ajustes y luego cambiamos los valores de umbral hasta que sea de nuestro agrado.
- Luego le damos un acabado con el desenfoque gaussiano. ajustes> desenfoque> desenfoque gaussiano.
- Y por ultimo guardamos la imagen en formato jpg.

NOTA: este es un tutorial muy reducido pero en el caso de no entenderlo, pueden buscarlo en taringa que hay muchos tutoriales mas claros y entendibles.

Una vez que hicimos esto la imprimimos o directamente podemos calcarla de la pantalla con la hoja y el lápiz. Yo hice esto ultimo y quedó así:


RRReciclaje: Stencil casero de Ron Damón

Para ahorrarse todo este paso pueden usar esta imagen directamente o esta que voy a dejar a continuación, que si bien no es exactamente la que utilicé yo, es bastante parecida:


hazlo tu mismo



2- Una vez que tenemos nuestra imagen en la mano procedemos a pegarla sobre la radiografía con cualquier cinta adhesiva de manera que quede inmóvil y no se nos corra.

3- Ahora procedemos a recortar las zonas negras con nuestro cutter. En mi caso decidí probar una idea que se me vino a la mente. Utilice una cuchilla de las maquinas de afeitar y luego recorte el mango y la introduje dentro del mismo.


do it yourself

Debo reconocer que con un cutter hubiera sido mucho mas fácil debido a que la cuchilla es muy flexible (mas allá de que le anexe la chapa que trae entre ambas hojas de afeitar para que quede mas firme) y eso dificultaba tener precisión pero por lo menos pude cumplir con la meta de implementar mi idea y sacarme la duda respecto de su eficacia. Ademas comprobé que en el caso de no tener un cutter y tener la necesidad imperiosa de hacer un stencil esta herramienta casera puede sacarte del apuro.

4- Una vez que terminamos de recortar pacientemente nuestra imagen retiramos la parte recortada y despegamos todo. Descubriremos que la imagen no se recorto del todo en nuestra radiografia y procedemos pacientemente a recortar todas las zonas en la que solo quedó marcada y no alcanzó a recortarse el contorno.


reciclaje


5- Despues de recortar todo nos quedará asi:

stencil

Ademas nos quedara hecho en papel y en material radiografico. El hecho de hacerlo en radiografia hace que sea mas resistente y duradero.

don ramon


De mas está decir que pueden elegir la imagen que quieran, solo les aconsejo que empiecen con una imagen bien simple.

Algunos de mis otros trabajos:

La estrella de la muerte:


radiografia



reciclar radiografias manualidades



Un retrato:


RRReciclaje: Stencil casero de Ron Damón



hazlo tu mismo



do it yourself

A la hora de hacer un retrato no duden en agregar detalles ustedes mismos con el pincel debido a que photoshop puede omitir rasgos que tal vez son distintivos de las personas.


Bueno eso fue todo por ahora. En el proximo post les voy a mostrar como apliqué el stencil que realice en este post para hacer un cuadro. Saludos T!

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario