Recientes

miércoles, 8 de abril de 2015

Instalar un aire acondicionado de ventana


Hola taringueros, este verano decidí comprar mi aire acondicionado y después de buscar y ver las ventajas de los split y los de ventana termine por elegir el de ventana.

Solo porque me gusta hacer las cosas mas complicadas de lo que ya son (como me dice siempre un compañero de trabajo) y porque siempre prefiero la calidad antes que la estética.

Instalar un aire acondicionado de ventana

Ventajas del aire de ventana: circuito cerrado, uniones de caños de GAS frio Soldadas osea cero perdidas, la instalación es mucho mas simple que la de un split si se dan maña con la albañileria, la posibilidad de permitir el ingreso de aire de afuera de la vivienda, esto impide que se llene el ambiente de bacterias por la re-circulación de mismo aire adentro del ambiente cerrado.


-En el caso de un aire acondicionado split, las uniones que hacen los técnicos siempre hay una mínimaperdida eso causaría que con el tiempo tengamos que recargarlo, y por ende pagar y comernos el garron de llamar a un tecnico, por lo general nos acordamos de hacerlo en verano cuando nos estamos cagando de calor.
-El precio de la instalacion, es muy elevado en los splits, este aire lo podemos instalar nosotros mismos.

Desventajas: Es un equipo mas ruidoso que el split porque el compresor del aire esta ahi en el mismo equipo, hay que hacer un trabajo mas grande en la pared.

*No lo comparo con el aire portátil porque es un producto mal logrado, que solo funciona en casos muy puntuales.

Bueno para empezar claro tenemos que tener el aire acondicionado, este es el que yo compre, elegi esta marca porque me parece una marca con trayectoria y solo escuche muy buenas criticas de el.

aire de ventana

Para empezar tenemos que elegir el lugar de la pared donde lo vamos a colocar, sacamos las medidas del aire y hacemos una marca con algunos centímetros de mas en la pared (si lo hacemos justo no va entrar)

aire acondicionado ventana


Como ven yo la marque con un lapiz y despues fui haciendo perforaciones con un taladro con una macha de 30cm para salir del otro lado, hay que poner el taladro en modo percutor.

aire acondicionado

hazlo tu mismo

Instalar un aire acondicionado de ventana

Bueno una vez completado el trabajo con el taladro tenemos que hacer un el trabajo mas pesado que es la "ventana" donde va ir nuestro aire acondicionado, yo recomiendo usar un martillo demoledor, ya que hacerlo a mano es bastante tedioso, y si no se dedican a la albañilería les va quedar la muñeca como una mezcladora de cemento como decía Bart Simpson.


aire de ventana

aire acondicionado ventana

Posteriormente Emparejamos la base, que es donde asentara la parte frontal del equipo de aire acondicionado, esto podria hacerse o no, pero yo preferi hacerlo porque es muy simple, y se gasta muy poco material, en el caso que no lo hagan recomiendo dejar bien pareja la parte inferior de la pared picada.

aire acondicionado

hazlo tu mismo

Después encontre este hierro que estaba guardado en el patio, y la medida me alcanzo para hacer este soporte exterior, según el manual del equipo podría estar solo en la pared, pero me da la sensación de que se va a abollar, gracias a que el motor esta atras, y es donde mas peso hace, justo esa parte queda en el aire del lado de afuera.

Instalar un aire acondicionado de ventana

Claro que todos los equipos son distintos ustedes pueden ver si este modelo les sirve como soporte o no.

aire de ventana

Despues lo pinte de blanco con un antioxido en aerosol para que quede protegido por el oxido y hace juego con el aire de paso.

aire acondicionado ventana

aire acondicionado

y asi quedo.

hazlo tu mismo

Instalar un aire acondicionado de ventana

En las uniones de los costados interior y exterior le puse esta espuma que viene en aerosol la pueden comprar en las ferreterias, pero es una porquería, me arrepiento de haberla usado, mi recomendacion es hacer un poco de revoque fino y tapar con eso, 

Recordemos que en el lado de afuera tenemos que dejar una mínima caída para el desagüe, yo lo amure con 4 tarugos y 4 tornillos.

aire de ventana

y despues de esa espuema le puse enduido,

aire acondicionado ventana

la imagen certificada.

aire acondicionado

el enchufe lo coloque al lado del aire, es una linea electrica que traje directa desde la caja ya que el equipo consume bastante energia a pesar de ser de clase B y tiene una proteccion termica por las dudas. que esta en otra pared.

hazlo tu mismo

Espero que les guste el post, ya se que el verano ya paso pero yo esto lo hice en diciembre del años pasado y bueno hoy arme el post para compartirlo con todos ustedes espero que les guste y espero sus comentarios.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario