Recientes

sábado, 4 de abril de 2015

GTX 650 TI Altas Temperaturas [Solución] + Yapa


GTX 650 TI Altas Temperaturas [Solución] + Yapa

Hola Taringueros,
El siguiente Post es con el fin de ayudar a quienes tienen esta tarjeta o tarjetas similares y que sufren de altisimas temperaturas.

Hace días decidí limpiar mi GTX 650 TI Boost...

nvidia


Procedo con una sopladora a quitar el polvo y a limpiar la pasta térmica que venia de fabrica pensando que reemplazándola con la que había comprado en mi país (Colombia) iba a tener bajas temperaturas y por ende mas rendimiento. Pero oh sorpresa, se calentaba mas de lo normal, tan solo abriendo Chrome o mis archivos las temperaturas alcanzaban cerca de los 45 a 50 grados C. La culpable.....


master
La maldita pasta que mas parece polvos.

race


Luego de eso procedí a comprobar el rendimiento y me dije: Voy a probarla con un juego de mierda y que consuma muchos recursos ... El primer juego que se me vino a mi mente fue.....

solucion
Cuando empiezo a notar que las temperaturas sobrepasaban los 100 Grados C en menos de un minuto de juego ... Estaba super preocupado


geforce

También lo probé con el gran Crysis 2 Ultra Upgrade con el mismo resultado...

GTX 650 TI Altas Temperaturas [Solución] + Yapa

Mi cara literalmente fue esta.

nvidia

master



Leyendo y leyendo en internet, revisando foros y demas, decian que una buena forma es haciendo pasta refrigerante casera, la que se hace con crema dental (Colgate por ejemplo) y con aceite de cocina. Asi que me arriesgue a hacerla:
race

Luego limpie tanto la GPU como el disipador (Tener mucho cuidado con los transistores) como en las siguientes imágenes:

solucion

geforce

Posteriormente le agregue un punto de la "Pasta casera" solo en la GPU ...

GTX 650 TI Altas Temperaturas [Solución] + Yapa


Los resultados fueron los siguientes:

nvidia
77 grados C con el Benchmark de Resident Evil con todos los gráficos en mínimo.

Debo reconocer que mejoro un poco pero no lo suficiente ya que a los 5 minutos la temperatura llegaba a los 90 a 100 grados C ... Así que la opción de la pasta dental no es garantizada.


master



Leyendo en foros especializados sobre el tema, me di cuenta que la pasta térmica aunque es un componente muy desconocido por todos nosotros, a su vez es muy pero muy importante, así que compre una pasta que en mi país está al rededor de los 15 Dolares (Hagan sus respectivas conversiones) y los resultados son evidentemente sorprendentes:

race
Juego de mierda de 60 a 62 grados C estables

solucion
Crysis 2 Ultra Upgrade de 50 a 56 grados C

geforce


Conclusiones:

1-No se pongan a quitar la pasta disipadora de fabrica de estas tarjetas de vídeo, dichas pastas son especializadas para dichas tarjetas y la aplicación de la misma también.

2-Si comenten el error anterior, las pastas baratas no son de buena calidad y por ende comprometen la vida de sus consentidas tarjetas. Soluciones caseras como la crema dental son buenas aunque no son optimas para dispositivos

3-Si cometen el error del punto 1 , compren pastas térmicas de calidad y que sean de estilo gel como en mi caso que compre la ZM - STG 2



GTX 650 TI Altas Temperaturas [Solución] + Yapa

Aguante la ZM - STG 2 vieja ... ¡no me importa nada!


nvidia


Si tienen alguna experiencia sobre las temperaturas de tu tarjeta o algo similar, no dudes en comentar y compartir tu experiencia con nosotros.


YAPA

La hermosa Jessica Chobot


master

race

solucion

geforce


GTX 650 TI Altas Temperaturas [Solución] + Yapa

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario