Recientes

sábado, 4 de abril de 2015

Eeuu afirmó que la economía argentina está en muy mala forma


Eeuu afirmó que la economía argentina está en muy mala forma

El gobierno de Estados Unidos consideró que la economía de la Argentina "está en muy mala forma" y expresó una opinión crítica hacia algunas medidas tomada por la administración de la presidenta Cristina Kirchner, a una semana de la Cumbre de las Américas.

Así lo manifestó la secretaria adjunta para la región del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, en coincidencia con un informe técnico de la administración estadounidense que cuestionó las limitaciones para operar con dólares y dijo que existen "barreras a la inversión".

Las críticas a la situación económica del país son dadas a conocer a una semana de que la Presidenta y su par de Estados Unidos, Barack Obama, se encuentren en Panamá, donde se realizará la Cumbre de las Américas a la que asistirán los jefes de Estado de la región.

Jacobson consideró que la economía argentina está en "mala forma" al responder durante un encuentro en Washington una pregunta sobre el bloque ALBA, como se conoce a los países influenciados por el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez. La funcionaria norteamericana indicó que "más allá de la retórica", países como "Bolivia y Ecuador no tienen el mismo modelo de Venezuela" y señaló que "Ecuador, incluso, tuvo que volver al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial (BM)" para lograr un acuerdo con Goldman.

"La Argentina, que no es un país del ALBA, está en muy mala forma. Es un ejemplo de por qué ese modelo económico no funciona", subrayó Jacobson al tiempo que afirmó que por ello no considera que haya un "liderazgo regional" del modelo chavista y "ciertamente, no en el (aspecto) económico", agregó.

Paralelamente, un informe de Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos señala que hay "barreras a la inversión" que "responden al temor" del Gobierno ante "el declive de las reservas en el Banco Central". También reconoce que hubo expresiones de "preocupación" por parte de empresas norteamericanas que operan en el país, sobre todo, en lo referido a las restricciones para las importaciones y la salida de divisas.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario