Recientes

miércoles, 8 de abril de 2015

Critica a la pelìcula Dios no esta muerto

La película Dios no esta muerto puede ser muy agradable para los cristianos y mas aun para los fanáticos cristianos.

Pero puede resultar desagradable si te encuentras al otro lado.

La película es una dura critica a los ateos, y en una pequeña parte a los musulmanes.

La película nos mete en un mundo donde el Dios cristiano maneja el destino y nos da a entender que debemos aceptarlo para nuestra salvación, como también el único y verdadero camino es el cristianismo. Esto no resultaría un problema ya que se vería de buen modo si los cristianos quisieran salvar a toda la humanidad enseñándoles el camino correcto. El problema esta de como señalan a los personajes ateos unas personas frías, solo preocupadas por si mismas sin amor con su prójimo y que están resentidas con Dios.

La película muestra a un Profesor ateo llamado el Sr. Radisson quien esta resentido con Dios por no salvar de la muerte a su madre y quien con venganza quiere que haya mas personas que no crean en Dios y obliga a todos los estudiantes a que muestren esa creencia firmando un papel y el que no este de acuerdo perderá la materia. Esto nos da a entender que el profesor es un dictador y que no tolera la libertad de expresión pero hay que recalcar que la película esta basada en hechos reales, ya que hubo profesores que no toleraban las creencias religiosas pero también hay que tomar en cuenta que también existen profesores que no toleran el ateísmo y ademas compañeros de clase que hostigan a los ateos ya que estados unidos es un país que discrimina mucho a los ateos.

La película también da a entender que muchos ateos aceptan a Dios antes de morir, ya que esto es una de las cosas que mucho se murmura en el ateísmo, como también que uno se ha convertido en ateo por una desgracia.

Enfocándonos en el Islam se muestra la intolerancia de culto y el fanatismo religioso que es algo que pasa en la vida real. En la película se muestra una joven que es desalojada por su padre al descubrir su cristianismo.

Critica por: Josè Luis Romero Cruz (Ken)

Relacionados