Recientes

viernes, 3 de abril de 2015

Cómo decorar para la Pascua


Cómo decorar para la Pascua
Creado por PE_asusanibar, Rosy Guerra, Pamela Gonzalez


¿No sabes muy bien qué decoraciones hacer para Pascua? Traer el espíritu de la Pascua a tu hogar puede hacer que tus hijos se involucren con el significado de esta y también puede hacer que se diviertan un poco con los temas relacionados con la Pascua. Aquí te damos algunos consejos sobre cómo hacer que tu hogar se vea espléndido para esta celebración.

Anuncio

Ingredientes
HuevosHuevos de chocolate o de dulce
Pasos
Cómo decorar para la Pascua
1
Recibe a los visitantes con una corona para decoración hecha con cáscaras de huevo. Se verá muy bien en tu puerta; destacará por ser única.decorarVacía huevos marrones naturales o teñidos con la ayuda de un alfiler; perfora un huevo crudo en uno de los extremos del huevo.pascuasPincha el otro extremo y sopla la yema.hogarUsa tijeras para cortar el alambre y para formar un bucle.comoEnsarta los huevos en el alambre.Cómo decorar para la PascuaAdorna la corona con flores de seda o papel crepé a tu gusto.decorarÃ?tala en la puerta con un pedazo de alambre.Crea una corona simple hecha de cáscaras de huevo, ensartando las cáscaras vacías en un lazo. Con ayuda de una cinta adhesiva pega un extremo del lazo con un pincho o brocheta; luego, ata los huevos, quita el pincho y haz un nudo para mantener los huevos en su lugar.

Anunciopascuas
2
Pinta algunos huevos y úsalos como decoración para la casa. Si tienes hijos, puedes pedirles que te ayuden; les encantará pintar y colocar los huevos. Al hacer esto, es probable que haya mucho desorden; por esta razón, asegúrate de tomar muchas precauciones, especialmente si estás trabajando con niños pequeños. Asimismo, asegúrate de ponerlos en un lugar en donde puedas vigilarlos. Algunos buenos colores son el rosado, amarillo, azul y verde pastel, ¡o cualquier color que te guste!hogarCuelga huevos en miniatura; puedes encontrarlos en tiendas artesanales o de manualidades, en árboles en miniatura o entre las ramas de los sauces cenicientos.Para más ideas, revisa nuestro artículo Cómo teñir huevos para Pascua.
como
3
Coloca a los conejitos en lugares llamativos por toda la casa. Así sean estatuas o juguetes afelpados, el tema de los conejitos funcionará a la perfección para Pascua. Si es necesario, puedes tomar prestado los juguetes afelpados de tus hijos, o puedes pedirles que te hagan el favor de colocar los conejitos como decoración. También puedes hacer dibujos de conejos en papel y puedes cortarlos, o encontrar imágenes en Internet e imprimirlas. Si lo que quieres es un aspecto más sofisticado, puedes usar estatuas hechas con piedras reales o de imitación, con césped realista (¡o real!). Colocar los huevos cerca de los conejitos es una buena idea. No obstante, si lo que buscas es un aspecto más lúdico o una decoración para niños, los conejitos de peluche con canastas y huevos de colores brillantes funcionan bastante bien.Para más ideas acerca de la decoración con conejitos, puedes revisar otros artículos nuestros.Intenta usar crías de animales de granja por toda tu casa, tales como corderitos o polluelos; no obstante, los conejos (o conejitos) son los animales principales.
4
Cómo decorar para la Pascua¡Puedes colgar serpentinas en la pared!Haz serpentinas de colores, tales como el amarillo, naranja, verde, etc. Cuelga las serpentinas en las ventanas o entradas. Si quieres una apariencia que tenga rizos o espirales, usa papel tisú (o de seda) de los colores ya mencionados. Si no te importan las tiras aplanadas o quieres hacer una cortina de tiras largas, el papel para manualidades funciona bien ya que no se rasga con facilidad. Asimismo, puedes elaborar cadenas de papel.Para más detalles, revisa nuestro artículo Cómo hacer una cadena de papel.
decorar
5
Crea una mesa festiva y extravagante. Combina y mezcla tu porcelana fina o cerámica, y añade mantelería colorida.pascuasAñade un toque lúdico: llena copas de martini con huevos de dulce en miniatura y coloca los platos. Puedes colocar tarjetas con los nombres de tus invitados encima de las copas de martini o dentro de las hueveras para un brindis instantáneo de Pascua.hogarAñade un toque moderno. Coloca los huevos de Pascua del mismo color (pero con texturas y acabados distintos) en una canasta de un color similar, para una decoración tradicional con un giro moderno. Agrega algunos adornos con césped o flores. Prolonga el aspecto monocromático con mantelería y cubiertos, y añade copas de cristal para un arreglo reluciente y de ensueño.Encuentra un mantel temático para Pascua o uno con colores de Pascua. Añade cubiertos, platos o tazones con dibujos de animales o conejitos; si te gustan los estilos antiguos, puedes usar artículos antiguos, pero no es necesario. Es bueno añadir centro de mesas, como estatuas de conejos de Pascua, un conjunto de huevos de Pascua o un arreglo foral primaveral decorado con césped, conejitos, polluelos, huevos de Pascua, tulipanes o margaritas.
como
6
Esconde los huevos de Pascua por toda la casa. Los invitados se llevarán una gran sorpresa cuando encuentren los huevos en distintos lugares. Es mejor usar huevos de plástico para esta actividad, ya que los podrás colocar en muchos lugares sin que se rompan y además, ¡no tendrás que preocuparte por encontrar un huevo podrido en junio! Sin embargo, puedes usar huevos de chocolate siempre y cuando recuerdes los lugares en los que los escondiste, si es que nadie los encuentra.Para más ideas, puedes ver artículos acerca de cómo preparar huevos de chocolate o de dulce para Pascua.
Cómo decorar para la Pascua
7
Confecciona algunos cojines de Pascua. No tienen que ser muy sofisticados, tan solo necesitan ser bonitos. Los colores pastel junto con telas de seda funcionan muy bien para esto, aunque algunas telas son difíciles de coser. Asimismo, puedes añadir borlas o ribetes. No obstante, si no tienes mucha experiencia cosiendo, es mejor conseguir una buena tela de color pastel para Pascua, coserla en un diseño cuadrado y luego rellenarla. Prueba diferentes diseños, como conejitos o huevos. Tal vez puedes intentar confeccionar un edredón si eres lo suficientemente listo. También puedes usar juguetes afelpados.
8
Coloca algunas flores alrededor de la casa. Las rosas, los tulipanes, los narcisos y las margaritas son buenas ideas, pero hay otras flores buenas que puedes elegir, dependiendo de donde vivas y de la estación (si es otoño en el hemisferio sur, será primavera en el hemisferio norte). Estas le dará mucho color a la casa; aparte de hacer que tu casa se vea muy bien, hará que esta huela maravillosamente. Siempre puedes usar flores falsas si no tienes las flores que te gustaría mostrar.Corta las ramas de los sauces cenicientos y coloca las raíces en un florero temático de Pascua o en uno de colores pastel.Coloca las rosas y los narcisos cortados (o cualquier flor de otoño o primavera) en una espuma floral dentro de canastas para que mantenerlos en orden.
decorar
9
¡No te olvides del jardín! Siembra muchas flores en tu patio y jardín trasero. Tal vez puedes sembrarlos en un patrón con forma de un conejo o de un huevo. Coloca estatuas de conejitos en tu jardín, en tus árboles o en el medio del césped; ¡cava algunos agujeros pequeños que sirvan como madrigueras! También haz que tus hijos elaboren dibujos de Pascua en el cemento del patio; el mejor material para hacer esto es la tiza. Coloca algunos carteles y señales en las paredes de tu casa y en tu jardín.

Anuncio
Consejos
Intenta crear objetos con huevos, ¡puedes crear objetos tales como coronas o cualquier cosa que se te ocurra!Elabora un mapa del tesoro que te muestre el lugar dónde escondiste todos los huevos para la cacería de huevos de Pascua; luego parte el mapa en trozos irregulares e interesantes y dáselos a los niños. Encontrarán la mayor parte de los dulces si trabajan juntos y si comparten sus trozos del mapa. Para este juego, coloca muchos dulces en los escondites, de manera que todos ganan si cooperan.Puedes recuperar cualquier huevo de chocolate que no se encuentre y repartirlos en la etapa final de los juegos o acertijos.Guarda algo de dinero para los materiales de arte, huevos de Pascua y otras decoraciones que quieras tener.Prepara varios juegos, como juegos de preguntas y respuestas, relacionados con temas religiosos y con la Pascua; para esto puedes usar como premios: juguetes, dulces o pistas de la cacería de los huevos de Pascua.Ten una lista maestra de todos los objetos escondidos y colócala en algún lugar donde los niños no puedan encontrarla. Esto servirá para después de la festividad si es que no se encuentra ningún tesoro comestible.Asegúrate de encontrar algunas decoraciones en tiendas para ahorrarte tiempo; las tiendas de un dólar o las tiendas de descuento pueden ofrecerte muchas decoraciones. Asimismo, puedes encontrarlas en muchas tiendas artesanales o de manualidades, o en los grandes almacenes.Para más ideas, revisa libros de arte y de manualidades.Cuelga los trabajos de arte que tus hijos hicieron en la escuela, en la clase de arte o en casa. Estos trabajos serán buenas y hermosas decoraciones para Pascua.Puedes usar flores falsas en lugar de usar flores reales si no quieres tener que cambiar las flores cada dos o tres días.Anuncio

Advertencias
Si escondes algunos huevos de Pascua, ten cuidado con que se malogren. Suele suceder y si puede ser una amenaza para las mascotas si los encuentran y piensan que pueden comerlos (chocolate es tóxico para perros y gatos).Ten cuidado al pintar los huevos; pintarlos puede ser una actividad que cause mucho desorden. Por esta razón, debes cubrir todas las alfombras, superficies y cualquier otra cosa que pueda estropearse con pintura o tintes.Manipula cuidadosamente los huevos de gallina y los huevos de chocolate cuando los estés moviendo de un lado a otro.Apégate a tu presupuesto.
Cosas que necesitarás
Un presupuestoMateriales de arteJuguetes afelpados o estatuas de conejos y de crías de animales de granjaPapelMateriales de costuraCuberteríaLibros de arte y de manualidadesFloresDecoración con animales (principalmente conejos y conejitos)Papeles de coloresTinte (para los huevos)

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario