Recientes

miércoles, 1 de abril de 2015

Bafles Bajos - Mi sistema de Audio (2x15 c/u)


Bueno empecemos, este es mi primer post despues que me bajaron de categoria por publicar un link del famoso generador de link pagos A D F L Y, el cual poco tiempo despues de publicarlo me entere que esta prohibido, no le hacia mucho caso a mi T!

Ahora voy a empezar a hacer muchos post para que todos vayan viendo lo que voy creciendo y demas...

Mi hobbie y si dios quiere en unos años, mi trabajo, es la musica, yo tengo el sueño de que en unos años pueda tener un estudio de grabacion para poder grabar a grandes bandas o lanzar a la fama a bandas principiantes...

Bueno en este post les voy a mostrar mi diseño y mi idea de mis nuevas cajas para bajos, antes de estas proyectadas tenia dos cajas para bajos para 2x12"...
En una habian 2 de 12" y en la otra 2 de 10" lo cual no era lo mejor ni era muy agradable a la visual y al aspecto, ni tampoco funcionaba como debia.

En este momento me decidi a vender todo e ir creciendo y comprando equipos nuevos!

Antes habia diseñado estas cajas de medio, que aun existe pero con los woofers cambiados, todo 10 puntos, en breve actualizo el otro post...

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/17986362/Bafles-Medios---Mi-sistema-de-Audio-2x8-c-u.html

Entonces empeze a crecer, en estos proximos dias me llegan los 4 woofers de 15" los cuales compre via ML (Mercado Libre)...
A su vez tambien compre una consola de sonido nueva que me llega el proximo lunes seis de abril porque la que tengo es viejita y es bastante grande y tambien tiene sus ruidos, que en sonidos en vivo o en ensayos, o tambien grabaciones son molestas, entonces decidi a venderla y comprarme una nueva, la cual tambien compre por ML...

Bueno empezemos con el tema de las cajas porque si no nos vamos de las ramas y no hablamos del tema del cual queremos y que señala el titulo...

Aqui les voy a subir la imagen con las medidas de las cajas.

Bafles Bajos - Mi sistema de Audio (2x15 c/u)

Como creo que es algo muy anti-estetico que las cajas no esten alfombradas o pintadas las voy a alfombrar porque normalente la pintura se sale, se raya o mancha y queda muy feo.
Seguido les voy a adjuntar las imagenes de las cajas alfombradas, con los woofers y con la reja frontal enteriza para que quede con un mejor acabado.

Audio

Profesional

Sonido

Yo me decidi a hacer estas dos cajas (bafles) de dos WOOFERS de 15" con las siguientes especificaciones:

  • Iman Pesado
  • 400w pmpo
  • 150w rms

Sigamos...

Los materiales que vamos a usar van a ser...

  • Madera Finger de 18mm (aprox. una placa y media)
  • Caladora
  • Circular de mano o de mesa
  • Fresadora
  • Cola Vinilica
  • Tornillos autoperforantes 63mm negros
  • Tapilzmel bordo y negro
  • Tubos de sintonia de 3"

Empezemos a desarrollar el proceso de la caja

Necesitaremos cortar las maderas de las siguientes medidas, recomiendo que cuando vayan a comprar, si la empresa donde compran realizan cortes que les pidas que ellos los hagan porque saben mejor acomodar todo para no perder nada.

Vamos a necesitar:
  • 4 maderas de 45cm x 90cm (tapas frontal y posterior, en dos de ellas van los woofers)
  • 4 maderas de 94cm x 45cm (tapas superior e inferior)
  • 4 maderas de 49cm x 45cm (tapas laterales)
  • 2 maderas de 37cm x 12cm (refuerzos para la caja internamente)

Recordemos que a la siguiente caja le vamos a colocar, borneras y manijas.

Como les comente todavia no me llegaron los woofers y todavia no mande a cortar la madera asi que el post va a quedar por aca pero ni bien pueda comprar la madera lo voy a terminar, paso por paso del armado, desde ya, gracias.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario