Recientes

miércoles, 1 de abril de 2015

Arme mi Arduino y te lo muestro


Hola amigo taringueros. Hoy en día estaba pensando que publicar y me acorde de los posts "...y te lo muestro". Y Hoy les vengo a mostrar el diseño casero y completamente económico de mi placa Arduino simulando Arduino Uno.

La idea me surgió un día en el que me decidí a comprar mi primer Arduino, pero cuando vi los precios de una placa que por sobre todo era una replica, vi que eran muy caras(por lo menos en argentina). Así que... Me puse a investigar cuando de repente recordé que Arduino es Open Source Hardware.
De esa manera, investigando, llegue a el Standalone de Arduino y a partir de ahí me puse a investigar sobre: Comunicación Serial TTL, FTDI, Filtros Pasa bandas y Bootloader.

Y fue así como empece a diseñar el circuito impreso que esta hecho el PCB Wizard. Aclaro que el circuito esta protegido bajo todos los derechos que me corresponden.
Arme mi Arduino y te lo muestro
(C) Fr4nKo0o 2015 - Todos los Derechos Reservados.


Como se vio en la parte superior de la foto... Me puse a pensar un nombre creativo para mi placa respetando los derechos original de Arduino y fue así como surgió Franduino. Lo se, cero originalidad y nada por el estilo, pero fue el mejor que se me ocurrió y me gusto.



Partes de mi placa:
Lo primero fue comprar el microcontrolador, su cristal, switch de reset, etc. El microcontrolador es el Atmega 328P P-PU que es el mismo que utiliza la placa original de Arduino UNO.
Les dejo el enlace de Mercadolibre en Argentina de donde lo compre:
Casero
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-544351029-kit-atmega328-con-boot-uno-arduino-cristal-cap-switch-_JM

Lo segundo fue buscar un programador de USB a Serial TTL o FTDI que ademas incluyera la opción de DTR que es el pin utilizado para resetear la placa cuando se carga un nuevo programa en el micro chip. Buscando llegue a una placa Breakout que utiliza el microcontrolador CP2102.
También les dejo el link de donde lo compre(dentro de Argentina):
Arduino
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-547996205-conversor-usb-uart-ttl-cp2101-programa-arduino-pro-mini-_JM


Muy bien, luego retire el conector USB tipo A del breakout y le adicione pines para montarlo completamente sobre la placa y conectarlo con el conector USB tipo B(clásico de Arduino UNO)
Luego doble los pines de salidas y entradas para que estos entren en la placa y comunicarlos con el circuito a través de pistas y jumpers.
(De estos procesos aun no tengo fotos. Prox.)

(ESTE POST SE ACTUALIZARA A MEDIDA QUE HAGA LAS REVISIONES DE MI PLACA)



Si les gusto mi proyecto y quieren a aprender hacerlo dejen sus puntos y comentarios. También compartan este post con las personas que creen que les puede llegar a interesar este tipos de cosas. Un Saludo!

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario