Recientes

sábado, 4 de abril de 2015

Le prometi a mis viejos Nunca rendirme


Me llamo Federico, tengo 15 años y un día le prometí a mis viejos que nunca me rendiría. A los 4 años sufrí un accidente, un chico con una espadita de copetín me la clavo justo en el centro del ojo (la pupila) haciéndome quedar ciego de este. Me hicieron 2 operaciones y no resultó. Naci en Buenos Aires el 23 de Abril del 2000, luego de mi accidente, en 2005 con mi mama y mi papa fuimos a vivir a Bariloche. Tengo un hermano Francisco y una hermana Ana. Mis papas se separaron en 2010, a principios de Enero. Debido a que mi mama necesitaba ayuda ya que era muy dificil mantenernos a nosotros 3, nos volvimos a Buenos Aires en 2011.

Basicamente siempre sufri Bullying por lo mismo en el colegio, mi ojo derecho con el que no podía ver. Siempre era la misma cargada, o me decían "Visco" o me decían "Nestor". Practicamente me ponía a llorar cuando me cargaban, no era bueno. Todos los días volvía llorando a mi casa para desahogarme con mi vieja.

Le prometi a mis viejos Nunca rendirme

Pero en 2012 deje de hacer esas cosas y le deje de dar bola a este tipo de cargadas y... Por Suerte resultó. Hice banda de amigos que siempre me bancan y me ayudan a defenderme de alguna que otra cargada cuando me la decían. Al principio era tímido, era muy flaquito y no me relacionaba muy bien.

Pero cambie y ahora soy "otro". Hago deporte, salgo a correr y ayudo a compañeras/os a aprobar sus materias previas. Cada año me llevo bien con mas gente y eso me pone re feliz.

Me acuerdo que un día mi mama y mi papa me llevaron hasta la mesa del comedor y me preguntaban como estaba tomando todo esto, me preguntaban si me sentía bien y esas cosas. Yo les dije todo lo que me pasaba, cuando al final les dije: Mamá, Papá, prometo nunca rendirme, siempre voy a tener la cabeza en alto pase lo que me pase. (con lagrimas en los ojos)

Ellos tambien se emocinaron y nos abrazamos los 3.

Mi vida ahora cambió, soy una nueva persona y me encanta conocer gente. Salgo mas seguido a bailar todos los sabados y casi todos los meses salgo al cine con amigos.

No quiero dejar alguna que otra moraleja pero si te paso algo, algo en la cara, en el cuerpo: No lo ocultes, mostrase lo a los demás y si te valoran, perfecto, sino, a no darles bolilla. Siempre habrá gente que te va a bancar en todas y gente que te va a cargar por tus "discapacidades" o "defectos".

Actualmente yo necesito un transplante de retina, pero no se puede concretar la operación porque aun no esta probada al 100%. Se estan dando casos en Alemania y Brasil pero no se sabe nada aun.

Gracias por leer mi post. Que tengas buena vida. Salu2

esfuerzo

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario