Recientes

lunes, 6 de abril de 2015

El dolar blue sigue bajando al nivel del dolar tarjeta


El dolar blue sigue bajando al nivel del dolar tarjeta

El dólar blue perdía esta tarde 6 centavos y se vendía a $ 12,49, en medio de la llegada de la tan esperada inyección de dólares de las exportaciones de soja que genera el inicio de la cosecha gruesa.

Según datos difundidos hoy por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, durante la última semana las empresas del sector liquidaron la suma u$s 380.839.481.

La suma se encuentra muy por encima de los u$s 202 millones de la semana previa y de u$s 247 de la anterior, más aun si se tiene en cuenta los feriados por la Pascua de la semana pasada, sumado al paro del martes 31.

A la inyección de sojadólares se suma el aumento en la venta de dólar ahorro que se da con el principio de mes y que retroalimenta el mercado paralelo mediante la operación denominada â??pureâ??, por la que se adquiere dólares para atesoramiento y se los vende a precio de blue para hacerse de una diferencia.

En tanto, el dólar oficial cerró sin cambios a $ 8,835, mientras que el dólar ahorro se colocaba en los $ 10,60 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,93.

Así, la brecha entre ambas cotizaciones se reducía a un 41%.

El contado con liquidación operaba a $ 12,16 y el dólar MEP hacía lo propio a $ 12,14.

El volumen negociado en el segmento contado fue de u$s 276,849 millones, mientras que en futuros fue de u$s 43 millones.

Fuentes privadas del mercado precisaron que el Banco Central â??compró y vendióâ??, pero el balance de la rueda fue de u$s 10 millones a favor, por lo que sumó reservas.

El pasado miércoles, la autoridad monetaria compró u$s 140 millones gracias a las primeras liquidaciones de divisas del trimestre y los feriados, que concentraron más operaciones.

Sin embargo, la caída en el precio de la soja y la incógnita respecto a qué dimensiones alcanzará este año la retención de cosecha por parte de los productores agropecuarios provocarían que el ingreso de divisas sea el más bajo desde 2007.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario