Recientes

miércoles, 8 de abril de 2015

Bitcoin/Blackcoin y el futuro (5 Blk gratis)


Bitcoin/Blackcoin y el futuro (5 Blk gratis)
PREMISA

Recientemente se ha oido hablar mucho de Bitcoin, para los que no saben que es, esta sera una explicacion algo superficial enfocada en demostrar la importancia de un sistema alternativo al bancario actual. para los que si saben que es bitcoin este articulo explicara en detalle en que etapa de su desarrollo esta, que problemas esta enfrentando y que tecnologias ofrecen soluciones . y claro un poco de blackcoin si deciden tomarse la molestia de seguir unos simples pasos.

EL GENESIS

El problema original para el dinero electronico es que una vez que tienes control de el puedes copiarlo infinitamente (Ctrl C y Ctrl P) para evitar fraude se necesitaba forzosamente un equipo sofisticado de seguridad que solo los gobiernos y compañias podian ofrecer, (Bancos, creditos de starbucks visa y pay pal)

pero en 2008 fue lanzado el primer sistema de dinero que no necesitaba una compañia como arbitro.
ni ningun tipo de validacion externa. y aun asi ofrecia mejor seguridad que cualquier gobierno o compañia ( http://goo.gl/y6YvvK ). Todo esto manteniendo una independecia del sistema financiero actual.

basicamente es un sistema que permite a individuos de todo el mundo procesar el dinero de todo el mundo.

esto es posible gracias a una combinacion de tecnologias como distributivas como copartir datos en p2p ( como ares, o bittorrent), Email (el protocolo), Encripcion criptografica ( seguridad de grado militar ), algoritmos sha256 (u otros). sitema open SSl etct.

esto ya existia antes pero un programador anonimo apodado Satoshi Nakamoto combino estas tecnologias y creo una obra maestra de la ciencia de la computacion y de las matematicas en general.

Satoshi Nakamoto es sin duda un Genio, que decidio usar su talento para quitarle poder a los monopolios y darselo a la mayor cantidad de personas posibles en el mundo.

si estas leyendo este articulo en tu ipad, smartphone o macbook, puede que no te afecte tanto que te cobren como comision 1.5% en cada compra con tarjeta de credito, o que las tazas de interes sean usurio y fraude total (http://goo.gl/4xYomn). aun asi tienes credito pero un ciudadano de tanzania estaria feliz si le cobraran 30%de interes mensual, aun asi no puede conseguir un prestamo porque los bancos no se atreven a prestarle (ellos dicen que es demasiado riesgo)

EL AHORA

Ahora Bitcoin es vindicado en las altas esferas tecnologicas como silicon valley, los inversionistas estan invirtiendo dinero en compañias relacionadas con Bitcoin y ya despues de 6 años y mucho drama estamos notando un cambio en como el gran capital trata con bitcoin.

ahora hay plataformas por todo el mundo para comprar y vender bitcoin por todo el mundo sean maquinas atm de bitcoin o terminales en internet. la mas interesante para mi es Volabit pues permite comprar bitcoin depositando dinero a un OXXO, si eres mexicano sabes que hay mas de 11,000 OXXOS en mexico. http://goo.gl/4VNmQw

se han invertid mas de 500 Millones de dolares en compañias y proyectos relacionados con bitcoin

se pueden hacer prestamos en bitcoin a cualquier ser humano en el mundo. con BTC JAM

las corporaciones autonomas distributibas son una realidad como Nubits. Nubits es un experimento para fijar el precio de una moneda como bitcoin a un valor determinado en este caso Nubits tiene un valor de 1 dolar constantemente . la teoria economica comienza a ser obsoleta gracias a la teconologia

los contratos inteligentes propuestos por Nick Szabo en los 90's ahora pueden ser implementados
pues bitcoin es dinero programable. los contratos inteligentes hacen que el fraude por internet sea economicamente inviable (http://goo.gl/398d5H). ebay y amazon estan apunto de sufrir compresion de margenes y terminar siendo olvidados a la irrelevancia. un software que ya esta en funcionamiento es Bithalo y Blackhalo (Bithalo para Bitcoin y Blackhalo para Blackcoin)

las cuentas de sigilio, perimten mover los fondos de bitcoin de manera anonima, privacidad. ahora puede ser tan anonimo como el efectivo.

Bitcoin es codigo libre, por lo tanto es logico esperar a que hayan muchas copias de su gran codigo. hoy hay mas de 500 clones de Bitcoin, por lo general no valen nada los clones a no ser de que aporten valor al ecosistema de bitcoin.

desde hace tiempo se puede usar bitcoin y otras variantes en los celulares inteligentes y con ayuda de ciertos servicios hasta en el infame Nokia 5110. para celulares con android COINOMI es la aplicacion ideal
bitcoin

PORQUE NO SOLO BITCOIN?

Bitcoin es el experimento comunitario mas grande que ha existido desde el inicio del milenio ( la union sovietica fracaso colosalmente)
pero aun asi es un experimento y si otra variante ofrece una forma alternativa coherente a algunos problemas que bitcoin tiene, que inquietan a muchas personas. entonces las monedas alternativas tienen legitimidad.

la politica monetaria de bitcoin es la siguiente: cada 10 minutos mas o menos un problema matematico es resuelto por una red gigantesca de supercomputadoras ASIC( aplicacion especifica de circuitos integrados en ingles). cuando lo resuelven las transacciones de bitcoin se confirman. al confirmar las transacciones esas computadoras reciben 25 nuevos bitcoins. a esto se le llama MINAR BITCOINS.

solo un total de 21 millones de bitcoins seran Minados. hoy en dia se han creado 14 millones y los restantes 7 millones estan programados para emitirse en un tiempo de 100 años.

muchas personas ven este sistema como un problema de concentracion y monopolio. hay muchas razones por las cuales no es un monopolio en mi opinion, pero definitivamente es un problema de concentracion. todo esto Satoshi Nakamoto tomo en cuenta cuando diseño esta moneda pues es tambien un complicado sistema de teoria de juego, en el que es economicamente inviable tratar de monopolizar el sistema.

pero las objeciones persisten y a los ojos de cualquiera (los mios incluidos ) los individuos con mas recursos computacionales obtiene mas bitcoins minando.

Blackcoin es una de las aternativas. la moneda Blackcoin ha sido controversial en que mino todas sus monedas en una semana, fuen anunciado con tiempo que la moneda seria minada rapidamente y despues abandonar el proceso de minar para cambiar a un model conocido como prueba de propiedad.

prueba de propiedad es mas atractivo porque cualquiera que tenga blackcoin es capaz de procesar las transacciones de la red blackcoin, hasta con una computadora casera con windows xp. tu sin ser un genio millonario de la computacion puedes generar blackcoins !!.

porsupuesto que la centralziacion de la semana inicial es un problema, pero poco a poco ha demostrado que la circulacion esta reduciendo su concentracion.
y el precio se ha dejado de ser manipulado (como es el caso de toda criptomoneda )
hoy no cuesta mas que 15 dolares comprar 1000 blackcoins, con esa cantidad se pueden procesar las transacciones y obtener una recompensa.
y sobretodo los participantes de Blackcoin estamos decididos a incrementar el valor de este experimiento fincanciando su desarrollo.


por supuesto la moneda en si misma no lo es todo, pues de que sirve dinero que no tiene uso?

antes habia comentado que blackcoin tiene software de contratos inteligentes Blackhalo
funciona con depositos dobles, asi si no te entregan lo que pediste ellos no reciven su deposito inicial.

Night Trader el el software que mas me tiene interesado ultimamente. night trader una plataforma de intercambio de criptomonedas decentralizado.

hoy estos servicios son compañias gigantescas como Coinbase, Btc E o Bitfinex. el problema con estas compañias es que ya hubo un precedente en el que "desaparecieron" 700,000 bitcoins. moraleja? no confies en nadie mas que en ti con tu dinero. (http://goo.gl/bqt2mA)
o el mercado de la deep web Evolution? igual mente se robaron el dinero de los subternautas de la deepweb.(http://goo.gl/PWmTfs)
Blackhalo y Night Trader son pioneros en ofrecer estas nuevas formas de dar seguridad a los usuarios de Bitcoin y blackcoin.

recientemente estrenamos una cuenta sigilosa de blackcoin, que para muchas personas sera la respuesta a la independencia economica de gobiernos abusivos (dinero a corea del norte? o iran? bajo sanciones economicas? problema resuelto!!)

blackcoin

75 millones de blackcoins

inflacion anual 1% (la reciben todos los que procesen transacciones )

prueba de propiedad.


POR FIN DINERO GRATIS!!!! 5 Blk gratis (quiza mas)

5 blackcoins gratis, si tienen preguntas porfavor haganmelas


link: https://www.youtube.com/watch?v=4WhCts7usbY


Registrate aqui---------- https://bittrex.com/Account/Register

paso 1

http://imgur.com/cJUzjbz

paso 2
http://imgur.com/zgxB0Co

paso 3
http://imgur.com/Ja99lm9

paso 4
postear aqui la direccion blackcoin ( se ve como esta: BGpZoPuCstbiN1QDDdkzoZvRJoJN29Cf2c)



=======================================================================
todos deberiamos usar este software que es mas util -----------http://www.blackcoin.co/

con este software puedes procesar las transacciones de la red Blackcoin

=======================================================================
Blackhalo esta aqui solo para windows por ahora ---------http://blackhalo.info/
este es el software de contratos inteligentes

=======================================================================
APRENDER MAS DE BITCOIN!!!!! https://www.youtube.com/watch?v=VXCffd9lL9A

Relacionados

1 comentarios