Recientes

domingo, 5 de abril de 2015

Me Arme mi Propio Arcade


Estimados adjunto las imagenes de mi arcade armado paso a paso



En un principio no sabía cómo arrancar. Buscando en mercadolibre encontré un indio que vendía gabinetes de Ã?rcade , semi destruidos. Cuando llegue a su deposito había unos 50 Gabinetes de Arcade en condiciones Paupérrimas ; por lo que pase los 45 minutos mas agónicos de vida buscando entre toda la basura que tenia este individuo. Logre encontrar un Gabinete en estado semi normal.
La Joda me costo la friolera de $100 + $ 50 pesos de flete. Al llegar a mi precioso hogar empecé a desarmarlo para darme cuenta que se encontraba una rata muerta en su interior. Luego de muchas sesiones de RAID + SACAR UNAS 40 ARAÃ?AS. Ya se encontraba listo para su transformación. Tarde casi 3 años en terminar , mejor tarde que nunca.



Como se puede apreciar en la primera imagen el mueble se encontraba en estado catastrófico




Me Arme mi Propio Arcade

Luego empecé a reparar la irregularidades de la madera esto fue un dolor de huevos tan grande , tuve que comprar un carrito de supermercado para ponerme las bolas de tan infladas que la tenia


Arcade Mame propio
arcade mame multijuegos
ARCADE


Luego de ver bien el mueble me di cuenta que el tablero de comandos tenia que ser totalmente reformados , ya que poseía una chapa para solo 3 botones , para mis propósitos me iba a quedar chico


taringa arcade

Me Arme mi Propio ArcadeArcade Mame propioarcade mame multijuegos


A continuacion tenia que ver como iva a quedar la reforma de mi arcade . Estube usando el google sketchup. Tenia el Solid Works pero me daba paja utilizarlo. Aclaro que para este tipo de laburos me parecio mucho mas flexible el Sketchup


ARCADE
taringa arcade
Me Arme mi Propio Arcade


Estuve realizando múltiples pruebas , con mechas Copas , luego de renegar y renegar me di cuenta que las mechas copas no sirven para este tipo de trabajos. Entonces algo me hizo un Clic y si utilizo mechas Palas mi problema estaba resuelto. Aclaro la madera aglomerada es la mierda mas grande que hay.


Arcade Mame propio
arcade mame multijuegos
ARCADE
taringa arcade
Me Arme mi Propio Arcade
Arcade Mame propio


Ahora si manos a la obra. Como la madera aglomerada es una basura recurrí a una madera menos basura , El Famoso Fibrofacil lamida.



arcade mame multijuegos
ARCADE
taringa arcade
Me Arme mi Propio Arcade
Arcade Mame propio

Mi mesa de trabajo de mi Cueva

arcade mame multijuegos
ARCADE
taringa arcade
Me Arme mi Propio Arcade


Siguiente paso tenía que poder vincular los comandos léase palancas y botones con la PC que iba ir adentro. Entonces compre por mercadolibre un placa + PIC la cual emulaba el teclado. Luego de renegar y renegar me di cuenta que código fuente estaba para la mierda. Fallaba el movimiento hacia arriba. Por lo que me contacte con el vendedor de mercadolibre y explique el problema , como así también ,envié por mail la reescritura de todo el código del pic realizado por mí. El vendedor agradece la ayuda. Alega que nunca le paso algo similar. Al Final salí andado gracias a la insistencia .


Volvi a mis putas epocas de Ing electronico


Arcade Mame propio
arcade mame multijuegos


En medio del ensamble se quemo la atornilladora Black&Decker. Por lo que me vi forzado a comprar un equipo como la gente "JAPONES" Made in JAPAN ; una atornilladora MAKITA


ARCADE

Ensamble

taringa arcade
Me Arme mi Propio Arcade
Arcade Mame propio


Continuacion del ensamble : Se me ocurrio la idea de colocar una Bandeja desplegable oculta cercano al fichero. Luego realizar la cagada me di cuenta que podia manejar todo directamente de un remote desktop. Por lo que volvi al punto anterior.



arcade mame multijuegos
ARCADE
taringa arcade
Me Arme mi Propio Arcade

Aclaro que los botones tienen muchos modelos para elegir los mejores botones / Palancas son las marcas Sanwa. Son importadas no se consiguen por lo que las palancas son Chinadas , los botones son EAGO son JAPOS.

Arcade Mame propio
arcade mame multijuegos
ARCADE
taringa arcade

Luego comienza el dolor de huevos de todo el cableado , como se ve soy muy despelotado por lo que tube que numerar toda la mierda.

Me Arme mi Propio Arcade

El saumerio es negrada extra !!! ; sirvio para salvar la papas de momento

Arcade Mame propio


Mas adelante Compre un monitor de 23 Samsung LCD + un hardware sobre dimensionado .


* Mother FM2 Gigabyte
* Micro AMD A6
* RAM 4 gb 1600 MHZ Gskill
* HDD Westen Digital 1 TB
* Anterna WiFI B/G/N 300 MBPS
* Parlantes 2.1


Asi fue quedando

arcade mame multijuegos
ARCADE
taringa arcade


Al ver semejante obra de arte mi cuñado , me propone rotularlo. A lo que acepto de manera positiva si me dejaba indicarle como quería el diseño , Todo esto incluye marquesina , rotulación de todo el arcade.


Me Arme mi Propio Arcade
Arcade Mame propio

Con el tiempo fue tomando forma de Arcade.

arcade mame multijuegos
ARCADE


Fue un dolor de huevos conseguir las molduras que van los cantos. Ningun carpitero ni gente que hace este tipo de cosas conoce . Solo te pueden conseguir usadas de otros muebles. Pensado renegando y puteando , me di cuenta que podia usar las molduras que se utilizan en el tuning


taringa arcade
Me Arme mi Propio Arcade


Asi quedo al FINAL..............


Arcade Mame propio
arcade mame multijuegos
ARCADE
taringa arcade

Al principio pense en desarrollar mi propio Frontend . Luego me di cuenta que se encontrar varias cantidad de ellos en internet probe con todos. Me quede con el maximus arcade


CERTIFICADAS A PEDIDO DEL PUBLICO


Me Arme mi Propio Arcade
Arcade Mame propio


Saludos a toda la gente de taringa espero que les guste este postre.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario