Recientes

lunes, 6 de abril de 2015

lo conocias? el grillo topo


El grillo topo




El grillo topo es un curioso animal que vive bajo tierra y excava pequeños túneles en los que se esconde. También se le conoce como alacrán cebollero o perrito de Dios y tiene el aspecto de un topo en miniatura. Vive en las huertas más húmedas y en lugares cercanos a estancamientos de agua.


lo conocias? el grillo topo


Los machos al igual que otros grillos tiene la capacidad de emitir chirridos para atraer a las hembras. Estas al contrario que otras especies, cava un profundo agujero en el suelo en todo pone sus huevos y los cuida hasta que nacen las crías.

grillo


Su dieta es omnívora por lo que un número elevado de ellos puede llegar a considerarse una plaga ya que pueden provocar daños económicos al agricultor. Es capaz de destruir raíces, bulbos, tubérculos y cuellos de la mayoría de las plantas de la huerta como pueden ser cebollas, patatas, rábanos, zanahoriasâ?¦ Sin embargo también se alimenta de larvas de escarabajos que también pueden ser dañinas para la huerta, por lo que tener unos pocos ejemplares de grillo topo tampoco nos vendrán nada mal. Es como todo en la vida, los excesos siempre son malos, si hay un equilibrio entonces no tenemos problemas.

En invierno están aletargados en los países más fríos pero se reactivan en primavera, estando activos hasta principios de otoño. Suelen salir de sus escondrijos con las primeras lluvias y una forma de detectarlos en nuestra huerta es observando pequeños agujeros en el suelo y al lado una montañita de tierra.


topo


Basándonos en este hecho, se les puede combatir aplicando con una mezcla de agua y jabón potásico en el orificio de entrada a su guarida. En pocos minutos deberían salir a la superficie y entonces los podéis capturar y soltar en un lugar más adecuado para ellos como un paraje natural.

grillo topo


fauna


Alguien se anduvo portando mal.......


lo conocias? el grillo topo

grillo

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario