Gorrion
El gorrión común posee un pico fuerte y un plumaje dominado por los tonos pardos en el dorso â??adornado con marcadas listas negrasâ?? y grisáceos en el obispillo, el pecho y el vientre. Los machos en época reproductora presentan el pico negro y el dorso de una tonalidad bastante rojiza
Longitud
14-15 cm
Envergadura
21-25,5 cm
En tanto que el píleo toma un color gris y el babero se hace más extenso y oscuro . Los caracteres sexuales ligados al plumaje son visibles todo el año, aunque se van haciendo más patentes debido al desgaste progresivo de las plumas, que deja a la vista los colores internos de estas. Las hembras tienen el píleo marrón y presentan una línea clara tras el ojo; no lucen babero y su pico es siempre grisáceo hacia el extremo y amarillento en la base. Los jóvenes machos, por su parte, son indistinguibles de las hembras hasta que realizan la muda de finales de verano, cuando adquieren los colores del adulto.
Una de las vistas naturales más frecuentes para un habitante de una ciudad, es la de un copetón saltando y picoteando en un césped en busca de alimento. Mucha gente simpatiza con estas aves y las alimenta con migas de pan y semillas para aves. Los copetones, a su vez, proveen a sus simpatizantes con buenos ratos de entretenimiento, mientras estos observan su comportamiento, actitudes y movimientos. De hecho, acostumbrados de esta manera a la vida ciudadana, los copetones pueden volverse animales â??semidomésticosâ??.
Curiosamente, hay copetones que no están acostumbrados al ser humano y son muy tímidos ante su presencia. Estos individuos viven en las alejadas regiones montañosas formadas por los tepuyes del este de Colombia, sur de Venezuela, norte de Brasil y las Guayanas. Muchos de estos tepuyes se encuentran por completo despoblados de seres humanos y, por esto, los copetones que viven en ellos no se han acostumbrado a la presencia de estos. Estos ejemplares guardan una buena distancia de la gente y, si se intenta acercarse a ellos, huyen rápidamente, en contraste notorio con los mansos individuos que viven en las ciudades.
Su alimentación es muy variada y diferente según el hábitat ocupado. En zonas cultivadas las semillas y granos de cereales constituyen probablemente el 60-80 por 100 del total. En pueblos y ciudades comen más insectos de lo que parece y restos que hay en calles y plazas, muchos vegetales, pan, etcétera. Se ven a menudo gorriones con escolopendras y ciempiés que capturan entre la madera y las vigas de tejados y desvanes. La fruta no es despreciada y tampoco larvas, lombrices de tierra y arañas.
Dale me gusta a la pagina en Facebook!!, Gracias..
https://www.facebook.com/pages/lahuertadetizzianocom/666444543454724?ref=hl
Morrones en conserva
http://lahuertadetizziano.com/morrones-en-conserva/
Patatas rellenas de jamón y queso
http://lahuertadetizziano.com/patatas-rellenas-de-jamon-y-queso/
fotos de mi huerta y gallinero, parte 1
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/18345964/Fotos-de-mi-huerta-y-gallinero-parte-1.html
viernes, 3 de abril de 2015
Gorrion de Ciudad
Redactado por: Anónimo
Mi nombre es Christian y actualmente estudio Computacon e informatica, tengo este blog, porque me gustan el diseño y sobre webs, espero disfruten del contenido de sitio y pueden informarse todo lo que puedan. .
Relacionados
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios
Publicar un comentario