Recientes

sábado, 4 de abril de 2015

Comparto método RCTE para Android.


Estimados Linces y Lincesas, espero que estén muy bien.

Como Taringuero y desocupado que soy (que es lo mismo) (broma);

Me invente el método RCTE (Respaldar - Congelar - Testear - Eliminar)


Espero que en algo te pueda servir, pero como leí por hay...

Solo a tu gusto!!!


Comparto método RCTE para Android.


Bien:

Con la necesidad de tener mas rápido y con mas espacio de almacenamiento para mi teléfono, y luego de realizar las soluciones comunes como pasar aplicaciones a la memoria externa etc etc, opte por la posibilidad, de mejor "desinstalar todo lo que no necesito, lo que no quiero y lo que realmente no me sirve". del sistema en mi teléfono Android, entonces hice lo siguiente:

1) Abrir la aplicacion titanium back up y hacer dos copias de respaldo:
*Copia para aplicaciones de usuario
*Copia para datos del sistema

RCTE


2) Abrir Root Uninstaller y congelar las aplicaciones que en mi caso son las que no instale por mi cuenta, es decir las que vienen preinstaladas en el sistema y/o por el fabricante.

Respaldar


3) Reiniciar el teléfono.Observación: El objetivo de congelar primero las aplicaciones y luego reiniciar el teléfono es para concretar cuales de esta lista de aplicaciones que he congelado, no generan conflictos para el correcto funcionamiento del sistema, en pocas palabras es una prueba para confirmar si realmente las puedo eliminar.

4) Después de que ya se haya reiniciado el teléfono, proceder a darle un uso normal, haciendo una especie de test rápido y desde cero (con el reinicio), del funcionamiento y comportamiento del sistema.

5) Abrir root uninstaller y proceder a desinstalar dichas "aplicaciones congeladas".

De esta manera obtuve mas espacio de memoria interna en el teléfono en vez de estar jugando a pasarlas a otra ubicación y ocupando el mismo espacio..Y asi pude ocupar ese espacio para otras aplicaciones de mi gusto.

Congelar


A continuación dejo la lista de aplicaciones del sistema, que hasta el momento he desinstalado con este método y que no me causaron ningún conflicto en el correcto funcionamiento:

-Todas las aplicaciones "usualmente reconocidas de google", excepto google play, google play services y google pay games.
-Fondos de pantalla animados
-Protectores de pantalla de fotos
-Calendario
-Encendido y apagado programados
-Calculadora
-Bloc de notas
-Bluetooth
-Linterna
-Música
-Multimedia/Galeria
-Navegador
-Respaldo
-Temas
-Desbloqueo de voz
-Contactos
-Los juegos malucos que las empresas nos quieren meter a la brava.

Testear


Por ultimo no sobra recordar, que borrar aplicaciones que se califican como "del sistema", pueden dañar el correcto funcionamiento del mismo, y como medida adicional y muy importante, recomiendo descargar una stock rom del modelo de tu teléfono, (por si muere, para revivirlo) ya que con este mismo proceso se puede ir eliminando otras aplicaciones que no son muy conocidas o que son para un manejo mas experto, pero que tal vez podemos reemplazar por otras.

Todas las aplicaciones anteriormente mencionadas para realizar este proceso están en google play gratis y se debe tener acceso root.



Saludos!

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario