Mi tipo de escritura no concuerda con el de muchos usuarios de Taringa debido a que no entiendo los regionalismos actuales del sitio, espero puedan comprender y disfrutar del post.
- El siguiente producto no debe ser usado como método de defensa personal, pues no se garantiza su efectividad, es preferible usarlo para bromas pesadas.
- No me hago responsable del uso que le des a éste experimento, post con propósitos educativos.
El día de hoy no vengo con un título informático, puesto a que en Taringa, esos posts son muy criticados debido al alto Ego de los usuarios que lo conforman (Ojo, no me refiero a todos)
Vengo a mostrarles una pequeña receta que encontré ya hace tiempo por internet de como hacer tu propio "Gas pimienta".
Para los que no sepan que es el "Gas pimienta" o para que sirve, es un instrumento de defensa personal que al contacto con las glándulas humanas produce irritación, algo similar a lo que provoca el chile en nuestro cuerpo.
Los efectos pueden varias desde simple ceguera temporal, ardor en la piel hasta impedir respirar bien debido a los componentes.
Su elaboración es muy sencilla y se puede hacer con materiales en casa, los materiales que vamos a necesitar son los siguientes.
1) Chile en polvo (De cualquiera) He de aclarar que entre más fuerte sea el chile, más fuerte será tu mezcla.
2) Pimienta negra molida.
Ã?ste material nos servirá para darle un olor fuerte que nos impida respirar y nos haga estornudar mucho.
3) Alcohol sanitario de noventa y seis grados
4) Chiles frescos (Necesitaremos sus venas)
5) Filtros para café o coladores.
6) Un difusor de perfume limpio.
7) Un frasco limpio para almacenar nuestra mezcla para reposo.
Todos éstos materiales pueden conseguirse en casa y de no ser así, son fáciles de encontrar en cualquier mercado de tu país.
La elaboración es muy sencilla.
Elaboraremos una mezcla, con las siguientes proporciones.
80% Alcohol Sanitario.
15% Mezcla de chiles.
5% Pimienta negra molida.
No puedo definirla en gramos puesto a que cada quien hará la cantidad de mezcla que más guste, éstas proporciones son para usar al "tanteo" según sea tu mezcla.
1) Si los chiles secos no están molidos o en trozos pequeños, procederemos a triturarlos, es muy importante introducir las semillas dentro de nuestra mezcla ya que ellas son las responsables de la irritación debido a su componente activo conocido como "Capsicum Annuum".
2) Mezclaremos un poco de pimienta junto con nuestros chiles, es muy importante que la pimienta se encuentre molida, de lo contrario el componente activo de la pimienta "Olerosin" (El que causa los estornudos) no será muy efectivo.
3) Picar unos cuentos chiles frescos, es decir, que no estén triturados ni mucho menos secos (Valga la redundancia)
Deberemos extraer las venas, corazón, como lo quieras llamar.
Y tiraremos la cascara, pues no la necesitamos.
4) Una vez tengamos hechos esos pasos, estamos listos para comenzar con lo más aburrido de todo.
Debemos mezclar éstos componentes en el frasco anteriormente señalado para almacenar nuestra mezcla por 48 horas, de ésta manera los componentes de "Capsium Annuum y Olerosin" serán mezclados en el ethanol.
Es muy importante no usar agua para la mezcla, pues no tendrá efecto duradero.
5) Durante el trasnscurso de reposo de 48 horas, es muy importante agitarlo 15 minutos cada 24 horas, de ésta manera volvemos a mezclar los componentes.
6) Transcurrido el reposo de 48 horas, la mezcla está lista para los últimos pasos, los siguientes pasos son muy peligrosos, por lo cual te pedimos que lo hagas con precaución y tomando las medidas preventivas posibles.
Ã?ltimos pasos de la elaboración - Separación de mezclas
1) Verteremos nuestra mezcla en una olla de cocina, de preferencia con tapa, puesto a que los gases que soltará nuestra mezcla son muy fuertes y en espacios cerrados puede provocar un escenario muy gracioso
1) Con nuestra mezcla en la olla (No importa si algunos pigmentos se quedaron en la botella) prenderemos la estufa a fuego lento (El más bajo que tenga tu estufa)
Y procederemos a esperar a que nuestra mezcla se separe por el método de ebullición.
2) El Ethanol, si bien mis clases de química no me fallan tiene su punto de ebullición a 80 grados centígrados, por lo cual ten mucho cuidado, entrará en ebullición muy rápido.
3) Tapa tu mezcla con una tapa de la medida de la olla, no uses tapaderas grandes, pues el vapor de alcohol se escurrirá por los bordes y en contacto con el fuego tendrás una muy linda explosión en tu cocina (Te lo digo por experiencia).
4) Una vez que nuestra mezcla comience a hervir, dejaremos que ese proceso siga por los próximos 5 minutos.
Ni más, ni menos.
Si dejamos nuestra mezcla más tiempo, tendremos muy poco producto, pero será más efectivo.
Si dejamos nuestra mezcla menos tiempo, tendremos más producto, pero será menos efectivo.?
Lo que se hace en éste paso es separar el aceite de que generamos de "Capsaicina y Olerosina" del Ethanol, que nos ayudó a generar el aceite.
El aceite tendrá un color café o rojo obscuro y un olor penetrante, similar al quemar chile.
Por último paso, sólo necesitamos colar nuestra mezcla usando filtros de cafe y coladores para que los pigmentos chicos no tapen nuestro difusor y de ésta manera tengamos una mezcla limpia.
¡Eso es todo! Tienes tu gas pimienta listo para ser usado en tus amigos para jugarles bromas o para echarlo en un transporte público y ver una reacción en cadena de tos sin parar ...
La segunda opción es muy divertida
Te invito a seguirme aquí para encontrar más posts interesantes sobre experimentos y anécdotas de mi vida.
- Mensaje para los moderadores y usuarios curiosos -
- Ã?ste post no cuenta con links maliciosos y/o de referidos
- Ã?ste post no hace apología al delito, la creación y portación de Gas pimienta no está penado en la constitución Mexicana y en muchas de países Latino Americanos (Léase: http://es.wikipedia.org/wiki/Aerosol_de_pimienta#Legalidad)
- El post no cuenta con enlaces para la contribución económica del creador.
0 comentarios
Publicar un comentario