Recientes

sábado, 28 de marzo de 2015

Me arme un ampli de guitarra y te lo muestro


Hola !!

Subo fotos y data sobre el amplificador de 20W que me hice para mi viola / guitarra por menos de 200$

Primero las fotos y después mas abajo del post cuento

no sé en qué orden se subieron pero esta todo registrado

Me arme un ampli de guitarra y te lo muestroampliguitarrapreampamplificadortda2040electronicacaserapreamplificadorfuentetrafoMe arme un ampli de guitarra y te lo muestroampliguitarrapreampamplificadortda2040electronicacaserapreamplificadorfuentetrafoMe arme un ampli de guitarra y te lo muestro

Cuento como viene la historia:

1 - hago cosas sencillas en electronica como hobbie, pedales para violas, fuentes para maquinas tatuadoras ( próximo proyecto para una amiga tatuadora ) etc, cosas de tocar por oído, por leer en internet o por hablar.

2 - soy guitarrista, de hecho, toco también el bajo y bueno, mi ampli de 20W ( nacional ) esta en al sala de ensayo que tenía junto a otras bandas con gente común, y yo al separarme de una de esas bandas elegí dejar mi ampli en esa sala para los pibes que se acerquen

3 - no tengo ampli, de hecho, toque en la fiesta de la guitarra ( Dolores ) usando un digisound para bajo de 10 / 12 w mickeado y con una distorsión que también armé yo

4 - había en unos viajes, hace meses, comprado TDA, entre esos 2030 / 40 y un par de diodos de 3A entre otras cosas para cuando me animara al ampli.

5 . pegue guita de un servicio de comidas, fui al tecnico local
" loco, preciso un trafo con punto medio para armar algo con TDA2040
toma 12 + 12, y armale la fuente y salis arando"

Dicho y hecho, agarre :
arme la plaqueta de la fuente (muy comunacha)
arme la potencia y lo tome con mucho cuidado
no tenia disipadores !!! las cosas que yo reciclo normalmente de la basura electronica de la gente no tenía disipadores de aluminio ni nada.
En las primeras pruebas use una lata de arvejas para bancar la temperatura del integrado mientras probaba si habia hecho todo bien

No me anduvo a la primera, putee, me habia equivocado en una resistencia, en vez de 1k puse 100k !!! un tarado porque no tenía volumen de salida, cuando cambie el valor por 1K ( en realidad es de 680R esa resi pero bueno, lo deje ahi ) anduvo a la primera

Sali a buscar el pre, por el momento le uso un pre de viola de dos bandas ( no tengo potes asi que nada, hasta que compre me manejo con esto ajajja )
y lo arme en esas preperforadas que compre una vuelta en la plata ( Kation )
lo alimento con una fuente de 9v ( 7809 ) que arme para ese pre y bueno es eso nomas
la distor la pongo con un pedal que arme (el mismo que use en la fiesta de la guitarra)
y va antes del pre, pero mi idea es mudar de mueble y ponerlo con un switch en el mismo gabinete aprovechando que ya tengo montada la fuente ahí dentro.

El proyecto me habra salido alrededor de 20/03/2015
200pe,
170$ del trafo ( 12 + 12 1A )
componetes y eso reciclados
el gabinete era un cajon de placard !!
lo demas reciclado !!!
los parlantes son de un equipo reciclado y viejo, 60 W en 8ohms, tengo de sobra con este equipo ajjaja, siempre el margen debe estar para no estropear nada, andar muy justo no es algo recomendable.


El que se anime a soldar cables o arreglar ese tipo de cositas, que se ponga las pilas, armar un ampli es lo mas, que ande, la satisfacción es increible y por eso comparto estas vergas

Es lo mas, ahora voy a grabar mis demos con un ampli armado por mi loco, es lo mas !!!

Antes que termine de tipear el post necesito dar los creditos, a los pibes de foro electronica que subieron el esquema / layout que use finalmente y a los pibes de zona diyer, musiquiatra, forocuartitodiyer que me ayudaron subiendo sus experiencias, abajo dejo links de consulta para que accedan a esquemas y demas cosas de interes general relacionado al proyecto que yo intente hacer, todavia no termine igual

mi idea es cambiar dem ueble y hacerlo mas prolijo, para safar va a servir un tiempo este jajaja


Igual no obstante estoy laburando en una replica de un valve state de marshall muy piola que a decir verdad, es tan facil como el peavey rage !! ajajajja

Preguntas frecuentes:
¿Es dificil armar algo asi ?
naa, de hecho se puede practicar con amplis de 2 o 4 watts con lm386 si mal no recuerdo, seria como un marshalito !!
¿los libros?
soy profesor de lengua, tengo libros que nadie acepta y bueno, los uso para apoyar mientras taladro
¿esquemas y layouts?
en los links que voy a subir ahora, porque T! no permite descargas, asi que nada, busquenlos ahi o se los mando por MP con la mejor de las ondas, los links estan aparte para los creditos de los pibes que me ayudaron
¿se puede usar otro preamp?
seeee, de hecho, podes usar un pre de valvulas a 12v y haces lo mismo que los vox, pre de valvula y potencia de transistores !! mucho mas simple y economica (por demas esta decir que segura ! )
el preamp es importante, te da el sonido final que la potencia generica va a mover hacia los parlantes, despues podes laburar la potenciap ara sacar el maximo jugo, filtrado y esos, pero el pre es el sonido que se procesa antes de la amplificacion, hay esquemas de equipos fender's muy piolas y faciles, de hecho ya comente, me voy a armar una replica de un marshall usando estas cosas que ya tengo !!
Cualquier cosa runofgroove tiene proyectos faciles que bueno, no son muy piolas en cuanto a generalidades pero te dan un sonido mas profesional que el que podes conseguir con un pre on board como tengo yo jajajaja
¿Como haces las placas?
uso fibron, no tengo impresora y es un dolor de pija imprimir en cibers aca, UN DOLOR DE PIJA, entonces dibujo con edding o con el fibron permanetne de turno, si tiene punta fina mejor, queda mas prolijo
primero virulana, alcohol / quitaesmalte para limpiar el polvillo, dibujo, y despues una mezcla entre muriatico y agua oxigenada ( MUCHO CUIDADO CON ESTE PROCESO QUIMICO, PUEDEN QUEMARSE MAQUINAS !! ) ese ataque al cobre se puede hacer con el percloruro pero no consigo entonces bueno, acido y agua oxigenada, esta archivado con un video mio a youtube, ahora lo busco a ver si lo tengo, es alto flash pero es PELIGROSO (y la verdad, que no me hago cargo de los que puedan quemarse por no poder manejarlo en condiciones de sentido comun seguras)


link: https://www.youtube.com/watch?v=KOWRAExlwnk

LINKS DE CONSULTA

http://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-bridge-simple-tda2030-2040-2050-lm1875-pcbs-14305/

http://www.proyectoelectronico.com/amplificadores-audio/amplificador-tda2030-tda2040-tda2050.html

http://www.zonadiyer.com.ar/amplificadores-f4/amp-board-tda-2040-boutique-booster-t332.html


PD: para escuchar musica se escucha re genial !!!
ponemos rhapsody (somos virgos, escuchamos cosas de virgos) y es lo mas !!! parlantes reales!! calidad de auricular sin romperte las neuronas !!!

chau rufianes, manden MP o comenten experiencias !!

ampli

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario