Recientes

lunes, 30 de marzo de 2015

Cómo ahorrar comprando en Internet.


Cómo ahorrar comprando en Internet.

Internet se ha convertido en un enorme comercio online en le cual es posible encontrar todo tipo de tiendas, productos y servicios, que en muchos casos se sitúan con un precio muy inferior al de las tiendas físicas. Sin embargo y para asegurarnos de que estamos incurriendo en un ahorro importante, conviene conocer ciertos aspectos relacionados con las compras online.
Comparando precios.
Uno de los factores clave a la hora de realizar una compra de un servicio o producto determinado es hacer una comparación con diversas tiendas para asegurarte de que conseguirás el precio más bajo y competitivo.
Afortunadamente, hoy día Internet dispone de varias herramientas online que se dedican precisamente a realizar comparaciones de un mismo producto entre la gran diversidad de comercios online como el comparador de precios en cómputo y electrónica Lo Menos. Hacer uso de este tipo de webs, puede ser además de útil muy recomendable ya que en muchos casos la variación de precios puede llegar a ser realmente significativa.
La clave a la hora de hacer uso de un comparador de precios se encuentra en verificar que el precio más bajo y que los gastos de envío son realmente asequibles. Muchas tiendas ofrecen la opción de recoger el producto en una tienda física sin ningún coste para el cliente, o bien ofrecen envíos gratuitos al superar una cantidad determinada.
En este sentido es importante tener en cuenta que muchas veces un precio demasiado bajo puede estar enmascarado por unos gastos de envío demasiado elevado que finalmente encarecen el bajo precio del producto. El mismo problema ocurre en el caso de aquellos productos que no incluyen impuestos en su precio promocional. Es por ello que conviene valorar si tanto el envío como los impuestos que acompañan al precio final del producto suponen un ahorro para hacer una compra que económicamente sea más ventajosa para el cliente.
Sitios webs de marcas, oficiales.
A la hora de comprar en Internet, siempre será más recomendable efectuar las compras en los sitios webs de una determinada marca siempre y cuando el producto que deseas comprar esté definido por un modelo o una marca en concreto.
Es muy común que las webs de marcas que son reconocidas ofrezcan a los clientes la posibilidad de acceder a una suscripción, gracias a la cual además de beneficiarse de las últimas noticias pueden acceder a descuentos exclusivos, precios más bajos o avances de temporada.
Por otro lado muchas de las webs ofrecen la alternativa de beneficiarse de envíos gratuitos para recogidas en tienda, o acceso preferente a temporada de rebajas. Además el hecho de comprar a través de la web de marcas oficiales ofrece confianza y garantías al cliente que en un momento dado podrá hacer devoluciones gratuitas, y asegurarse de que el producto comprado es original y que no se trata de una imitación.
En cualquier caso nunca está de más comprobar la política de compra y devoluciones que sigue la empresa, y conocer cuales son tus derechos como comprador, para que, en el caso de haber algún incidente, éste pueda resolverse cómodamente.
Pagos con bonificaciones.
Otra de las opciones disponibles para que los usuarios puedan ahorrar realizando sus compras a través de internet consiste en hacer uso de tarjetas que dan bonificaciones a sus usuarios por el hecho de realizar las compras en una determinada web.
Ciertos métodos de pago como por ejemplo Paypal ofrecen a sus usuarios determinadas rebajas y promociones en línea donde pueden beneficiarse de descuentos en tiendas. Por otro lado en muchas ocasiones la opción de realizar una transferencia bancaria en lugar de un pago por tarjeta puede dar lugar a una bonificación de un 1% o 2%.
Por otro lado, en muchas webs ofrecen la posibilidad de que cada cliente por cada compra acumule una serie de puntos que posteriormente le servirán para ser canjeados por descuentos en futuras compras o bonos. Esta opción es muy interesante, y en el caso de comprar asiduamente en una misma web puede dar lugar a rebajas muy sustanciosas que conviene valorar a la hora de elegir una determinada página
Para conocer si algunas de las webs dispone de esta serie de ventajas por compras y pagos, es necesario leer atentamente las condiciones de venta disponibles, ya que de esta forma podrás saber que web ofrece mayor número de ventajas y cual, a largo plazo, puede suponer un ahorro importante a la hora de adquirir sus productos.
Páginas con códigos de descuento.
Finalmente encontrarás una excelente opción de ahorro en cada compra online accediendo a las diversas ofertas que cada día ponen las páginas dedicadas a ofrecer códigos descuento que pueden ser utilizados en webs dedicadas al comercio de todo tipo de productos desde libros, música, tecnología, viajes, moda etcâ?¦.
En estas páginas ofrecen descuentos por suscripción o bien por visitas, accediendo periódicamente a ellas puedes encontrar todo tipo de promociones, que van variando y que sin duda pueden llegar a suponer un ahorro importante. Este tipo de descuentos pueden incluir un 2x1 o 3x2, un porcentaje de un valor determinado sobre el precio de un producto o bien descuento en dinero en función del importe gastado en una web.
Las páginas que ofrecen descuentos como Groupon son una interesante opción que conviene consultar diariamente antes de adquirir cualquier producto o servicio, ya que puede que encuentres alternativas mucho más económicas que comprando directamente en la web. Muchas de ellas ofrecen la opción de realizar una suscripción, de forma que podrás recibir todas las ofertas disponibles de forma periódica directamente en el correo electrónico proporcionado, sin necesidad de consultar la página a diario.
En muchos casos incluso podrás realizar una filtración que te permitirá elegir entre aquellos tipos de productos o servicios de tu interés, para que directamente solo recibas en tu correo aquellas ofertas o promociones que forma parte de tus intereses.
Comprar en Internet y ahorrar son una buena combinación de la que es posible disfrutar siempre y cuando prestes atención alas opciones que cada web ofrece, y hagas uso de las herramientas destinadas exclusivamente a conseguir un ahorro significativo en las compras online.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario