Recientes

lunes, 30 de marzo de 2015

Empezando un nuevo proyecto comercial


A la hora de comernzar un nuevo proyecto comercial, se deben tener en cuenta diversos aspectos.

Ya sea que se trata de un emprendimiento personal (un pequeño emprendimiento) o se quiera constituir una sociedad de responsabilidad limitada o sociedad anomina, todos debemos observar diversos aspectos.

  • Aspectos Legales
  • Aspectos Impositivos
  • Diseño de un sitio web
  • Folleteria, Papeleria comercial
  • Estructura Laboral

La estructura legal de un comercio, comienza (con el registro de la marca y como registrar una marca), el diseño de un sitio web o la creacion de una pagina web

La manera de identificar un nombre y protegerlo legalmente, es registrando la marca. El tramite lo realiza un agente de marcas y patentes matriculado inpi, inti. Un agente cuenta con un buscador de marcas, para realizar la busqueda de antecedentes foneticos y gramaticales del nombre que se quiere registrar la marca, para poder confirmar si esta disponible en la Argentina como marca.

Asesorarse con un contador, cual es el mejor formato que debe adoptar el emprendimiento: Monotributo, responsable inscripto o la constitucion de una sociedad S.A. o S.R.L

El aspecto contable es fundamental para determinar si se debe pagar iva, si se va a ser monotributista o cual sera el formato adoptado.

La AFIP brinda informacion de lunes a viernes y se puede consultar sobre los requisitos exigidos para dicho tramite.

Es fundamental que se tengan en cuenta los aspectos legales e impositivos. De ese modo se previenen muchos problema legales: uso indebido de marca comercial, intimacion por carta documento por utilizar o usar un nombre que pertenece a otros, recibir un reclamo por utilizar el logo de otra persona.

Espero les haya sido de utilidad!

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario