Recientes

sábado, 28 de marzo de 2015

Armando mi Arcade - Lowboy


Hola a todos!!! Quiero compartir con ustedes una idea que tuve desde muy chico...tener mi propia maquina recreativa!. Si bien ya existen muchos post en Taringa de como armarla, les voy a contar brevemente como arme la mía. Quiero aclarar que aun no la he terminado, y de a poco iré actualizando el post con avances y/o dudas que pueden ir surgiendo.

Lo primero que hice fue investigar los diferentes modelos que existen de Arcades
Armando mi Arcade - Lowboy

Me terminé decidiendo por el Lowboy, ya que el mueble no ocupa demasiado espacio, y vivo en un departamento no muy grande...


Comenzando con los planos...

Navegando por la web me topé con unos planos realizados por un tal davididov5, y los ajuste un poco con autocad.

arcade

lowboy

La madera


Una vez que tenia los planos impresos, me surgió la duda de que madera utilizar, quería algo que no fuese tan pesado, pero necesitaba que a la vez soportara todo el peso del monitor, la pc, etc...

Termine encargando en la maderera fibrofacil 9 mm y la hice cortar segun el plano.
Cuando fui a buscarla me di cuenta que tal vez era demasiado fina de espesor, por lo que termine comprando listones de pino de 1mm para realizar el esqueleto interno.


Recreativa

Aclaracion: Una sola vez en mi vida habia trabajado con maderas, y fue en 5 grado cuando hice con palitos de helado una casita...

maquina recreativa

Los mandos

El paso siguiente fue hacer los mandos. Las palancas y botones las compre por mercadolibre y las consegui a un precio aproximado de $450.

Marque la madera con un lapiz y realice los agujeros con una mecha copa.


Fichin

Armando mi Arcade - Lowboy

arcade

lowboy

Recreativa

Para los contactos reutilice las plaquetas de 2 joysticks de PC´s con coneccion USB.

(La imagen a continuacion es sobre la que me guie y la descargue desde google)


maquina recreativa

Fichin

Armando mi Arcade - Lowboy

Comenzando con el ensable del esqueleto y las maderas

arcade

lowboy

Recreativa

Coloque la botonera para comenzar a darle forma

maquina recreativa

Fichin

Los laterales, los cuales realice la forma con una caladora y no quedaron demasiado prolijo..

Armando mi Arcade - Lowboy

El monitor y la pc

Para el monitor consegui un LG Flatron de 17', el cual desarme integro y lo adapte a un parco de madera (Aun falta emprolijarlo y ponerle el vidrio delante).

La pc no es gran cosa, los juegos que corre en su mayoria no necesitan demasiados recursos.

Le instale y configuré el front end M.A.L.A, a mi gusto es muy bueno y facil de configurar.

Marco para el monitor

arcade

Ya colocado

lowboy

El paso siguiente fue darle color, en mi caso fue blanco (3 manos de base para fibrofacil). Aun falta realizarle los vinilos para darle un poco mas de vida

Recreativa

maquina recreativa

Fichin


Para la terminacion de los bordes coloque cinta de melamina, la cual se pega con solo apoyar la plancha

Armando mi Arcade - Lowboy


La certificación

arcade

lowboy


Espero les haya gustado. Proximamente actualizaré el post con nuevos avances.



Saludos!

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario