Recientes

lunes, 30 de marzo de 2015

Se te rompió el botón de bloqueo del Lumia 520? Entrá!


Se te rompió el botón de bloqueo del Lumia 520? Entrá!

Buenas tardes taringueros y Robertos... les cuento, ayer se me rompió el botón lateral de mi fiel y amado Lumia 520, primero problema que me trae.

Nokia


Ya había escuchado a un conocido que le había pasado lo mismo y pensé "hasta las manos papu, a comprar nuevo celular"... cuando buscando por internet encontré una solución excelente, como nota dejo que yo use un blister de medicamentos porque al usar un papelito de post-it como el de la página me quedo medio flojo....
Acá se las dejo:


Primero, retira la carcasa. Como podrás ver en la siguiente foto, el botón o pulsador descansa sobre una placa.

boton

Luego, utilizando un clip, empuja delicadamente el pulsador hacia arriba. Si el pulsador está malogrado como el mío, va a levantarse un poco. Eso no debe ocurrir. Si intentas hacer lo mismo en los otros botones verás que no ocurre igual, no se mueven ni un poquito. ¡Mucho cuidado! Lo que queremos hacer es determinar que el pulsador está fallando porque está suelto. Lo que NO queremos hacer es desprenderlo de su sitio. Por eso debes hacerlo delicadamente, sin forzarlo en manera alguna.

bloqueo

Si el botón se levanta, entonces sigue leyendo. En caso contrario, me temo que la falla es otra.

La solución es muy sencilla: hay que colocar una lámina encima del pulsador para que lo empuje hacia la placa, de modo que permanezca en su sitio y no pierda contacto. Yo utilicé un Post-It doblado en dos porque era lo que tenía más a la mano. Algunos han usado una lámina de plástico o de un blister de pastillas.

Yo lo hice así. Doblé un Post-It y lo corté a casi 5mm de ancho. Luego lo inserté lentamente por encima del pulsador, otra vez sin forzarlo, y sólo unos cuantos milímetros hacia adentro.

roto

Usando el clip, probé presionar el botón. En mi caso, funcionó.

Usando unas tijeras, recorté el papel lo más corto que pude. Empujé el papel un poco más hacia adentro para que no sobresalga. Hazlo despacio y con delicadeza.

taringa

Volví a poner la carcasa y listo, eso es todo. Hasta me parece que el botón se siente más firme nuevamente. ¡Ha quedado como nuevo!

Así y todo en teoría esto es una solución temporal, tarde o temprano se tiene que desoldar el botón de la placa y quedar inutilizable y habrá que llevarlo a un técnico a que lo suelde (o soldarlo vos mismo si tenés los que te dije bien puestos
Por eso les dejo también un par de utilidades para reducir al minimo el uso del botón de bloqueo...
Yo uso el desbloqueo de pantalla con dos toques, el cual está para activar en:


Inicio >>> Configuración >>> Táctil >>> Activar: Pulsa dos veces para activar el teléfono.

NOTA: Yo tengo mi 520 actualizado a Windows Phone 8.1, Lumia Denim

Y para bloquear el teléfono sin usar el botón, hay varias aplicaciones, yo uso esta que es gratis y bastante sencilla, se llama "Nice Lock" (el nombre es horrible lo sé)

http://www.windowsphone.com/es-ar/store/app/nice-lock/52e1c17d-a47a-49d3-8007-e41a1c8f4e9d

Con el lograran crear un Live Tile que al tocarlo se bloquea el celular, por lo que el botón de bloqueo de ahora en adelante solo lo usaran para:
>Tomar capturas de pantalla
>Reiniciar
>Apagar

Por eso intenten usarlo lo menos posible, porque el dia que se rompa totalmente, no podran encender el celular si se les queda sin bateria
En fin espero les sirva, saludos usuarios del Lumia Master Race !


Se te rompió el botón de bloqueo del Lumia 520? Entrá!

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario