Recientes

martes, 31 de marzo de 2015

Configuración de la Memoria Virtual


LA ASTUCIA DEL GENERO HUMANO, PUESTA AL SERVICIO DE LAS IMPERFECTAS MAQUINAS. HOY VEREMOS: CONFIGURACION DE LA MEMORIA VIRTUAL,

AJUSTAR EL TAMAÃ?O DE LA MEMORIA VIRTUAL

Es bastante común que el archivo de paginación de Windows consuma una gran parte del espacio disponible en el disco rígido. Aunque el SO necesita de esta â??memoria virtualâ??, el tamaño que se le asigne puede variar según los programas que ejecutemos. Por ejemplo, algunos juegos requieren de una cantidad de memoria virtual determinada, mas allá de la RAM que tengamos.
Por defecto, el tamaño asignado es de 1,5 veces la cantidad de memoria RAM. Sin embargo, para quienes tienen 512 MB o más de RAM, esta cantidad es un poco elevada, por lo que conviene reducir el tamaño del archivo de paginación. Para hacerlo, realizamos los siguientes pasos:
Ingresamos en [Inicio/Equipo/Propiedades] y hacemos clic en la opción . En la nueva ventana vamos a la opcion [Configuración avanzada del sistema] y dentro de ella hacemos clic en el botón [Configuración], que aparece bajo . En la siguiente ventana ingresamos en [Opciones avanzadas/Cambiar]. Desactive la casilla [Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades]. En Unidad [etiqueta de volumen], haga clic en la unidad que contiene el archivo de paginación que desee cambiar. Haga clic en [Tamaño personalizado], escriba un nuevo tamaño en megabytes en el cuadro Tamaño inicial (MB) oTamaño máximo (MB), haga clic en Establecer y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Una vez en la ventana [Memoria virtual], podemos modificar el tamaño mínimo y máximo disponible. Si poseemos 512 MB o más de RAM es conveniente asignar esa misma cantidad en ambas opciones.
Si optamos por un mismo valor en [Tamaño inicial] y [Tamaño máximo], podremos reducir el trabajo necesario para reajustar dinámicamente el archivo de paginación. Por último, hacemos clic en .

AJUSTANDO EL TAMAÃ?O DEL ARCHIVO DE PAGINACION PODEMOS OBTENER UN MEJOR RENDIMIENTO Y AHORRAR ESPACIO EN EL DISCO RIGIDO.

Configuración de la Memoria Virtual

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario