Recientes

domingo, 22 de marzo de 2015

Mi opinión sobre la vestimenta de las adolescentes


Mi opinión sobre la vestimenta de las adolescentes


Como todos sabrán, acá en Argentina está habiendo un debate muy grande sobre las vestimentas de las adolescentes hoy en día, debido a la muerte de varias "nenas" dónde luego se dan a conocer fotos de su vida privada, dónde se las ve vestidas con shorcitos apretados, minifaldas, tops, etc.



Hay dos posturas sobre el tema: están los que dicen que si se visten así como las de las foto, están "provocando" al malviviente a actuar, justificando así la acción del violador. Por otra parte, están los que defienden la postura de que una persona, ya sea hombre o mujer, tiene derecho a vestirse como quiera y eso no justifica la acción del violador.


Por mi parte, yo defiendo la segunda.


Yo creo que una persona puede vestirse como quiera, no tienen por qué violarla y/o matarla por eso. Decir que por vestirse así tienen que violarlas me parece una boludez, es como decir que por dejar la bici sin candado te la tienen que robar o que por hablar por teléfono en la calle te lo tienen que sacar.


Ahora, punto número 2.



Por una parte, no veo nada de malo en subir una foto de este estilo, para compartirla con familia o amigos. Pero en internet hay mucha gente, cualquier cosa que vos le mandes por privado a un amigo o a tu novio, puede terminar en las manos de cualquier persona. Yo, desde mi punto de vista de hombre, si fuera una mujer no subiría fotos así, por una simple cuestión de sentido común y de conocimiento de la red mundial mas grande.


Punto número 3: los "amigos"


Este es un tema re quemado por las ONG y los que se dedican a advertir a los adolescentes sobre los peligros de internet.


El pibe/a tiene que entender que diariamente mas de 100 millones de personas al día navegan por internet y que lo que uno sube a internet, por mas que sea mensaje privado con siete contraseñas, ya está en internet y nunca va a salir y tiene acceso ilimitado a mas de 100 millones de personas. Por eso creo que en el concurso de popularidad mas grande del mundo llamado facebook, solo se debería tener de amigos a los verdaderos amigos y conocidos.




Con este post no estoy justificando que una piba de 15 años salga en bolas a la calle, pero tampoco es necesario que se vistan así, nadie tiene por qué violarlas.
Daiana





Conclusión: Una persona puede vestirse como se le de la gana, puede ponerse las calzas mas apretadas, la remera mas corta, la bombacha mas finita o los tacos mas altos, ya que está en su derecho, al contrario del violador.




Esta fue la precaria opinión de un adolescente en plena pubertad. Chao.


Ropa



(todas las pibas de las fotos tienen mas de 18 años)

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario