Buenas amigos..quien no tubo / tiene que enseñarle en algun momento a manejar el auto a algun familiar, amigo o conocido?? bueno hay gente que tiene mcha pacienci para cosas como estas..pero hay otras que no..como yo!! asique les voy a dar un par de tips que me ayudaron a poder transmitir seguridad y tranquilidad al enseñar....espero les sirva y lo puedan aplicar!
¿Tenes que enseñarle a manejar/conducir a un amigo o familiar? Básicamente, es cuestión de práctica, pero el proceso será mucho más fácil si se cuenta con un buen profesor. Antes de aceptar ser el instructor de manejo de alguien, debes asegurarte de conocer los reglamentos de manejo, de que te sientes cómodo junto a una persona que conduce sin licencia y de que estás dispuesto a asumir la responsabilidad si algo malo ocurre. También debes tener
mucha paciencia, ¡ya que tu estudiante definitivamente cometerá errores!Pasos
Empieza en casa.
Antes de subir al auto, revisa los reglamentos de manejo, los conceptos básicos de la operación y el mantenimiento del automóvil y los requisitos para obtener una licencia de conducir.
- Revisa el manual para conductores y el manual del auto.
Muéstrale cómo se conduce apropiadamente.
Dile a la persona que le estás enseñando que preste atención a lo que haces. Puedes iniciar este proceso mucho antes de que tu estudiante obtenga su licencia.
- Conduce y explícale lo que haces. Es posible que haya pasado mucho tiempo desde que le prestaste atención a tu forma de conducir, pero trata de explicar el proceso en voz alta y que tu aprendiz esté en el asiento del pasajero. Puedes decirle "ese carro azul va muy rápido, probablemente se detendrá delante de nosotros, así que dejaré un espacio adicional", y "voy a voltear a la izquierda, así que encenderé la señal, desviaré el auto y reduciré la velocidad".
Ayuda a tu estudiante a conseguir su permiso de aprendiz o su licencia provisional.
En muchos casos, es posible que no pueda practicar en caminos públicos si no cuenta con esos documentos.
- Revisa los reglamentos para el uso del permiso de aprendiz. En la mayoría de los casos, el estudiante deberá estar acompañado de un adulto o profesor en el auto.
Busca un lugar alejado de las calles y relativamente libre de obstáculos para que tu estudiante conduzca por primera vez.
Un estacionamiento vacío en la noche es una buena opción.
- Haz que conduzca las primeras veces de día y en un clima cálido. Deja que tu estudiante aprenda al menos lo básico sobre el control de un auto y las maniobras en el tráfico antes de conducir en condiciones peligrosas o difíciles.
Revisen los controles.
Enciende y apaga el auto un par de veces. Abróchense los cinturones, asegúrate de que ajuste los espejos y los asientos, suelte el freno, encienda el auto, lo ponga en marcha, etc. Luego, inviertan el proceso.Revisen los controles de los limpiaparabrisas, los faros, las luces direccionales y otros componentes.
Practiquen el control del auto.
Aceleren y desaceleren para manejarlo de forma fluida y uniforme.Practiquen haciendo cambios de velocidad si es un auto de transmisión manual.Conduzcan siguiendo patrones, en especial aquellos que serán necesarios para conducir en situaciones reales. Den vueltas a la izquierda y la derecha. Traten de estacionarse en paralelo cerca de una acera o línea pintada. Traten de estacionarse en los espacios señalados.Asegúrate de que se familiarice con la ubicación de los lados y la parte posterior del auto.También practiquen manejar el auto en reversa. Nuevamente, empiecen en un lugar abierto, luego traten de retroceder hacia un punto determinado, de preferencia uno que no dañe el auto en caso de que se cometan errores (como una cerca o líneas pintadas).Practiquen muchas veces en el estacionamiento, hasta poder manejar los controles básicos y las posiciones del auto con confianza y de forma consistente.
Escoge un camino con poco tráfico para la primera experiencia en un camino.
Asegúrate de que tu estudiante mantenga el auto centrado y en el lado correcto de la vía.Deténganse a una distancia adecuada de los otros autos cuando estén en un semáforo. Como regla general, deben ser capaces de ver los neumáticos del auto que está en frente suyo. Detenerse con anticipación es importante, en especial en el caso de los conductores sin experienciaRecuérdale a tu estudiante que debe dejar espacio suficiente para detenerse.Aumenta la dificultad de forma gradual hasta abordar situaciones de manejo más complicadas, como autopistas, clima inclemente y mucho tráfico.
Practiquen las maniobras que serán necesarias para el examen de conducción, así como las técnicas necesarias para conducir en condiciones reales.
Ensayen para el examen de conducción, incluso si tienen que inventar un examen.
Por lo general, el manual del conductor indicará los tipos de maniobras que se evaluarán, así que busca algunas calles adyacentes y practícalas. Es probable que no puedas brindarle a tu estudiante un puntaje en particular, pero probablemente podrás darle algunas indicaciones, como "presta atención a tu velocidad" u "olvidaste encender la señal en esa vuelta"
Consejos utiles!!
-No entres en pánico ni grites. Es probable que tu aprendiz ya esté muy nervioso.
-No le des instrucciones contradictorias. Entre los ejemplos divertidos tenemos "avanza y detente" y "avanza y retrocede". "¿Qué hago, avanzo o retrocedo?", responde el estudiante. Desafortunadamente, estos ejemplos no son broma, a veces algunas personas dan estas indicaciones...incluso algunas mamás, al menos en una ocasión. El problema con la frase "avanza y..." es que en el momento en el que tu estudiante escuche lo que en realidad querías decirle, ya habrá avanzado.
-Apaga la radio mientras le enseñes. Esto hará que te concentres en enseñarle y que tu estudiante se concentre en conducir. Retira cualquier otra distracción.
-Da consejos y corrige sus errores, pero también deja que se equivoque, siempre y cuando no los ponga en peligro. Una vuelta brusca, una aceleración o un frenado repentinos pueden causar algo de incomodidad, pero no son un gran problema, y tu estudiante podrá darse cuenta que el auto no se mueve como lo desea.
-No olvides enseñarle los reglamentos y a ser gentil.
-Recuerda cuando empezaste a conducir. ¿Estabas nervioso o muy entusiasmado? ¿Te corrigieron mucho?
-A medida de que tu estudiante se vaya acostumbrando, déjalo manejar en recorridos que de todas formas realizarás, como realizar encomiendas o ir a la escuela.
-Enséñale al conductor sobre el punto ciego y a tratar de permanecer alejado del punto ciego de otros conductores.
-Revisa las prácticas defensivas de manejo, tanto para ti como para tu estudiante.
-Sé paciente. Prepárate para experimentar aceleraciones y frenados bruscos, en especial al principio, y no esperes que conduzca de forma fluida hasta después de cierto tiempo.
-No puedes hacerlo todo desde el asiento del pasajero. Trata de aconsejarlo y no gritarle.
-En una emergencia, podrás corregir el uso del volante u operar el freno de emergencia desde el asiento del pasajero. Sé cuidadoso y no exageres.
-Practica en sesiones cortas y frecuentes.
Advertencias
- No es recomendable enseñar a conducir, salvo que la persona tenga la edad apropiada.
Bueno esto fue todo, espero les halla servido de algo los consejos y la info...si les gusto y/o sirvio dejenme algunos puntos! gracias y ahi se ven...
0 comentarios
Publicar un comentario