¿Quieres ser la persona que entra a una habitación y la ilumina con su sonrisa? Sonreír es algo más natural en algunas personas, pero al igual que con cualquier otro hábito, es mucho más fácil de hacer si lo practicas. Sonreír levanta tu ánimo y hace felices a las demás personas; es una expresión muy poderosa. Continúa leyendo para aprender a sonreír.
Método 1 de 3: Mejora el aspecto de tu sonrisa
Practica mucho tu sonrisa. ¿Alguna vez has oído hablar de la "sonrisa fácil"? Las personas con una "sonrisa fácil" ríen de forma natural, sin ningún esfuerzo, lo que generalmente hace sentir felices a los que los rodean. Cuando practicas mucho, sonreír se vuelve algo fácil, y te verás menos tenso cuando lo hagas. Practica la sonrisa que sientes más atractiva. Pronto aumentará tu confianza para sonreír, y vas a hacerlo sin siquiera pensarlo.
- Mira fotos tuyas sonriendo de diferentes formas. ¿Te gusta más tu sonrisa cuando tu boca está abierta o cerrada? Revisa los diferentes ángulos. ¿Qué sonrisa y cuál pose hacen que tu cara se ilumine más? ¿Qué sonrisa demuestra tus otras características para sacarles mayor ventaja? ¿Cuál sonrisa es la más natural, la que más te "identifica"? Encuentra la sonrisa que más te guste, luego practícala frente al espejo hasta que te salga a la perfección. Presta atención a lo bien que se siente esa sonrisa, de ese modo podrás reproducirla sin mirar al espejo.
- Practica sonriendo a extraños. Haz un breve contacto visual con la persona y sonríe. Mientras lo haces, piensa en cosas felices. No todo el mundo te sonreirá de vuelta, pero ¡recuerda cómo te sientes cuando lo hacen!
Sonríe con tu mirada. Una sonrisa sincera se dibuja de forma natural en los ojos. Esta sonrisa se llama la "sonrisa de Duchenne". No es algo que puedas fingir; cuando te fuerzas para sonreír en las fotos, tus ojos no sonríen. Es sólo cuando realmente sientes ganas de sonreír que te sale una "sonrisa de Duchenne". Los ojos son esenciales para una sonrisa auténtica y cálida.
- Para tener una idea de cómo sonreír con tu mirada, párate frente al espejo y practica tu sonrisa, pero concéntrate sólo en tus ojos. Puede ser de ayuda cubrir la parte baja de tu cara con un trozo de papel. Experimenta un poco con el papel, y vas a notar que puedes sonreír con tu boca sin sonreír con tu mirada, y también puedes sonreír sólo con tus ojos.
- Cuando sonrías con tus ojos, recuerda cómo se siente, y cuáles músculos trabajan y cómo. Con la práctica, puedes descubrir cómo sonreír con tu mirada a tu voluntad, confiando en tus sentimientos y memoria muscular.
Mantén una buena higiene oral. La preocupación de que haya algo entre tus dientes, o de que tengas mal aliento, te puede causar miedo a sonreír. Elimina estas fuentes de preocupación tomando medidas activas para mantener tu boca fresca y limpia.
- Cepilla tus dientes y lengua a diario, lleva hilo dental a dónde sea que vayas para utilizarlo después de la cena, y ten siempre a la mano refrescante bucal (natural o comercial).
- Visita tu dentista regularmente para el chequeo y limpieza de tus dientes, así como para discutir opciones para enderezar tus dientes u otros tratamientos si los necesitas. Cuando sonríes las personas miran inevitablemente a tu boca, así que seguir estos consejos te ayudará a dejar una mejor tu impresión, y lo más importante, es que una boca sana te hace sentir más confiado en tu sonrisa.
- Si tus dientes están manchados, piensa en los hábitos que lo causan e intenta minimizar el impacto de estos hábitos dañinos como fumar, tomar demasiado vino tinto, tomar café, refrescos, etc. También los puedes blanquear si eso aumenta tu confianza.
- Mantén tus labios saludables para evitar los labios resecos.
- Combate el mal aliento. Si está en la superficie, la limpieza y los refrescantes bucales son el tratamiento ideal. Si éstos no funcionan, puede ser un signo de un problema de salud subyacente, así que consulta a tu médico.
Método 2 de 3: Sonríe por los motivos adecuados
Haz que tu sonrisa sea sincera. Aunque es posible esbozar una sonrisa cuando te sientes detestable, enojado, molesto, o cuando estás haciendo algo vil; sonreír bajo esas circunstancias hará que las personas desconfíen de ti. Una sonrisa sincera es muy difícil de fingir. Los demás pueden detectar una sonrisa sincera porque ésta se acompaña por un brillo general, los ojos sonrientes se arrugan en las esquinas exteriores y el parpado inferior se encoge, y traes una actitud tranquilizante que ayuda al espectador a sentirse más cómodo con tu presencia. Aquí tienes cómo sonreír de forma sincera:
- No sonrías cuando no tengas ganas. Esto le da a los demás la impresión de que no pueden confiar en ti. Está bien no sonreír todo el día.
- Recuerda lo que se siente cuando esbozas una sonrisa sincera. Intenta recuperar ese sentimiento cada vez que sonríes.
Sonríe cuando te sientas bien. Una sonrisa sincera viene de estar feliz, positivo, y de sacar los sentimientos buenos desde tu corazón. Alégrate si las cosas le salen bien a la persona con la que hablas, si el chiste de alguien más es gracioso, si hay buen sol, o si estás a punto de comer tu comida favorita. ¡Hay muchas razones para ser feliz y para sonreír!
- Incluso cuando no te sientes muy alegre, puedes encontrar razones para sonreír. Concéntrate en las cosas positivas que suceden en tu vida. Eso levantará tu ánimo y sentirás que sonreír es algo más fácil.
- Cuando te enfrentes a una persona o situación que te haga sentir ambivalente y te deje pensando entre ser formal o sonreír, inclínate por el lado de la sonrisa; encuentra algo en tu corazón que sea positivo sobre esa persona o situación y utilízala para crear tu sonrisa.
Sonríe por amor. Piensa en alguien que te importe (tal vez la persona que está delante de ti mientras sonríes), o en algo que realmente disfrutas hacer. Es más fácil sonreír de forma sincera, amistosa y sencilla cuando amas lo que haces, cuando amas a las personas que te rodean, y cuando amas la humanidad en general. Sé agradecido por todo lo que tienes y vas a ver que las sonrisas llegan de forma más natural.
Sonríe cuando te sientas juguetón Los tiempos difíciles nos pueden convertir en personas muy serias. Ve la vida como una aventura, no seas tan duro contigo y permite que tu niño interior juegue. Ser juguetón dibujará una sonrisa en tu rostro de forma mucho más fácil.
Método 3 de 3: Haz que sonreír sea parte de tu vida cotidiana
Sonríe en situaciones en que normalmente no lo harías. ¿Has aguantado tu sonrisa por miedo a lo que los demás piensen de ti? Las sonrisas atraen la atención, pero es el tipo de atención buena. Mientras pasas tu día, piensa en las formas en que las que una sonrisa puede hacer de tu mundo un lugar más positivo.
- Sonreír en el trabajo o durante otros encuentros profesionales no hace que te veas poco profesional. Por el contrario, una sonrisa te humaniza y te hace ver más asequible. Las personas apreciarán el reconocimiento de su esfuerzo y trabajo cuando sonrías.
- Una sonrisa te hacer ver "real". Si tienes miedo de parecer vulnerable cuando sonríes, acepta que cualquier forma de vulnerabilidad sugerida por una sonrisa es precisamente lo que la hace un acto tan poderoso. Te abres a los demás y las personas te van a responder mejor de ese modo, en vez de a una actitud seria e impasible. Por otra parte, una sonrisa acompañada por una personalidad asertiva se hará cargo de cualquier prejuicio que utilicen las personas ¡para utilizar tu sonrisa en tu contra!
Sonreír puede ser difícil en algunas situaciones. Sonreír cuando te lo piden puede ser difícil, ya sea para una foto, o para mantener a tu mamá feliz cuando la visitan los familiares que no soportas. Esto se debe a que te sientes cohibido o sin una razón sincera para sonreír. En este tipo de casos, la sonrisa necesita venir de tus recuerdos de buenas sonrisas junto con un poco de auto-burla o chistes en tu cabeza.
- Para las fotos, sonríe un 20 por ciento más de lo que crees que deberías.
- Ten una sonrisa amplia y muestra la fila superior de tus dientes. ¡No olvides utilizar tus ojos!
Disfruta de los beneficios de una sonrisa. Si quieres sonreír, realmente ayuda conocer los beneficios que puede traer a tu día una sonrisa. Los siguientes beneficios están ligados a compartir una sonrisa con otras personas la mayor parte del día:
- Las sonrisas mejoran tu apariencia. Charles Gordy alguna vez dijo: "una sonrisa es la forma más barata de mejorar tu apariencia" Todo lo que tienes que hacer es pensar en lo que sientes cuando ves a una persona con el ceño fruncido y lo que sientes cuando ves a una persona sonriendo, ¿quién tiende a verse mejor?
- Las sonrisas hacen que todo esté bien de nuevo y dicen mucho más que las palabras. Si te has equivocado, dicho algo innecesario, sentido solo, perdido, o deprimido, una sonrisa te puede devolver el balance. Permite que las otras personas conozcan que estás listo para ser sincero, y que estás dispuesto a reparar el daño si es que lo has causado.
- Las sonrisas crean confianza y simpatía. Una sonrisa es una gran forma de establecer sentimientos mutuos de bienestar con los demás, ya sea en un encuentro personal o frente a un grupo dando una presentación. Dice "yo estoy bien, tú estás bien, y vamos a disfrutar de la compañía mutua".
- Las sonrisas te hacen sentir bien. Incluso si te sientes un poco decaído, crea pensamientos positivos en tu mente y úsalos en tu sonrisa. Esto engaña a tu mente para que te sientas mejor, ya que libera endorfinas para reducir el estrés físico o emocional.
- Las sonrisas hacen que las otras personas se sientan bien. Una sonrisa con la boca abierta es visible desde mucho más lejos que un ceño fruncido, ofreciéndole a la gente la seguridad de que tú eres una persona amable. Y hace que las personas se sientan mejor al ver una sonrisa.
- Las arrugas son mejores cuando son causadas por las líneas de la sonrisa en lugar de las líneas de expresión. Mark Twain dijo: "Las arrugas deben simplemente indicar dónde han estado las sonrisas"; visto de este modo, las sonrisas son un indicador de tu carácter general, ¡que se aprecia cada vez más en tu exterior a medida que envejeces!
- La sonrisa es un buen elemento para medir a largo plazo los resultados de una vida feliz. Están relacionadas con la salud, la felicidad, los amigos, el éxito, y una vida más larga.
Consejos
No necesitas de dientes perfectos para tener una sonrisa perfecta. No todo el mundo tienes dientes perfectos, y eso está bien. Unos dientes derechos son lindos, pero una gran sonrisa no depende de un modelo de dientes estándar. Dicho esto, si te sientes incómodo con tus dientes puede ser que seas reacio a sonreír, y eso no es bueno. Si ése es tu caso, aprende a valorar tu individualidad o mira procedimientos de odontología cosmética. O, si lo prefieres puedes sonreír con tu boca cerrada.
- Sonreír es una gran mecanismo de defensa. Si alguien intenta derribar tu buen espíritu, sonríele para anular su mala energía.
- Las oportunidades para sonreír están a tu alrededor. Sácales el jugo.
- Los estudios demuestran que el cerebro no puede distinguir entre una sonrisa falsa y una real. Así que recuerda sonreír incluso en las situaciones adversas.
- ¿Alguna vez te has reído de forma histérica sobre algo que viste? Toma ese recuerdo pero ríete de forma más controlada y con eso ya tienes una linda sonrisa natural.
- En las fotos puedes soltar una carcajada o reír con una sonrisa pequeña para darle un aspecto natural a tu sonrisa.
- Si muerdes tu labio inferior mientras sonríes, en ocasiones puede verse tierno para coquetear.
- Prueba una sonrisa suave: no muestres tanto dientes como lo harías al soltar una carcajada. Es la mejor sonrisa para coquetear, suave y seductora.
- Muchos hombres se siente incómodos al sonreír a extraños, especialmente a otros hombres. Si ése es tu caso, entonces ofrece un saludo informal del tipo "hola", o "¿cómo te va?".
- Sonreír es una buena forma de mostrar a los demás que tú eres amistoso, positivo y de que estás dispuesto a conversar. Recuerda siempre sonreír con tu corazón; no con tu mente
.
Advertencias
Asegúrate de que no tienes espinaca o algo atrapado en tus dientes, porque vas a dejar una mala impresión. Escápate al baño después de la comida y límpiate rápidamente; esto es incluso más importante cuando sabes que tus dientes son propensos a capturar restos de comida o si tienes frenos.
0 comentarios
Publicar un comentario