Recientes

jueves, 19 de marzo de 2015

Cambiar la contraseña de mi WiFi[Arris]


Cambiar la contraseña de mi WiFi[Arris]

Bienvenidos sean raza, tiempo tiempo sin subir algun post, hoy les enseñare a encriptar o "Cambiar la seguridad" de su modem, esto para el proveedor Cablevision, despues investigare para otros proveedores y lo anexare a este post. Comencemos:



Cambiar la contrasena de mi modem


PRIMERAMENTE NECESITAMOS SABER NUESTRA IP:

1_ PRESIONAR LAS TECLAS "INICIO(LOGO DE WINDOWS" + "R" AL MISMO TIEMPO
2_ Se abrira el simbolo del sistema y escribimos lo siguiente:
ipconfig

LES APARECERA MAS O MENOS ASI:
Cambiar la contrasena de mi wifi

3_ Lo que nos interesa es donde dice puerta de enlace predeterminada, en mi caso es 192.168.2.1, se supone que todos los que tenemos Cablevision utilizamos la misma IP, si te aparece una diferente no hay problema.

4_ Abrimos nuestro navegador y en la barra de direcciones escribes el numero de IP:

Encriptar mi modem



5_ Ya que les aparezca esta pantalla seleccionamos "Wireless Setup", les pedira el password, pongan atencion a esta parte, el password para acceder es la clave que ustedes ponen para conectarse a su modem mediante su celular, laptop, o su pc que usa red inalambrica. En mi caso la contraseña es "m001dcec636e5" (Sin las comillas)...en donde pide password la ingresamos(OJO), pero sin la letra "m"...entonces yo ingresaria "001dcec636e5"(SIN LAS COMILLAS) como contraseña.

Configurar mi modem


6_ Dentro donde dice SSID en mi caso aparecia "Intercable252525" yo lo cambie porque asi ayuda a que los programas que hackean las redes les sea mas complicado, asi que recomiendo poner el nombre que ustedes quieran. Ya que le hayan asignado el SSID le damos en "Save" y le dan en aceptar despues.

7_ OK, AQUI VIENE LO QUE REALMENTE NOS INTERESA CAMBIAR "LA CONTRASEÃ?A".
PARA ELLO EN EL LADO IZQUIERDO, en las opciones que aparece nos vamos a donde dice "security".


http://www.subeimagenes.com/img/1-1255084.JPG

-Donde dice "Security Mode" Seleccionamos la opcion "WPA/WPA2-Personal(PSK)"
-En Authentication seleccionamos la opcion "WPA-PSK + WPA2-PSK"
-En Encryption Technique seleccionamos "TKIP + AES"
-Y finalmente en Password (PSK) borramos la que actualmente aparece e ingresamos nuestra nueva contraseña, mayor a 8 digitos y combinacion de numeros y letras.

Cambiar configuracion de mi modem

Al terminar, le damos clic en save y despues en Aceptar...Reiniciamos nuestra PC y listo, adios a los ladrones de internet. Con esto aseguramos que nuestro internet este seguro y que nadie mas se pueda conectar, excepto nosotros.


PUNTUEN SI LES SIRVIO.
COMENTEN DUDAS, SUGERENCIAS O ALGUN PROBLEMA QUE TENGAN, ESTOY A SUS ORDENES.



Cambiar contrasena cablevision modem

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario