Recientes

miércoles, 25 de marzo de 2015

Te enseño a polarizar las ópticas de tu auto (Vinilo Fumé)


Te enseño a polarizar las ópticas de tu auto (Vinilo Fumé)

Hola Taringueros, Este es mi primer post, si hay algún error sepan comprenderlo. Este es un laburo que hice yo preguntando y buscando poco y nada en internet, es la forma que yo lo hago y que no me queda mal.

Hoy voy a enseñarles como hacer un polarizado de ópticas, el famoso fumé como se llama. Antes de empezar quiero aclarar que el vinilo que uso permite el 90% del paso de luz, cosa que es totalmente legal y no te pueden hacer quilombo por eso. Hago este post porque cuando lo hice por primera vez renegué mucho por no saber como hacerlo.

Materiales y herramientas:

Vinilo translucido del color que mas te guste

polarizados

Limpia vidrios o Alcohol (De preferencia limpiavidrios)

tuning

Agua con detergente o jabón blanco

Tijera

hazlo tu mismo

Trincheta o cutter.

autos

Paño de microfibra

Te enseño a polarizar las ópticas de tu auto (Vinilo Fumé)

Secador de pelo (No es recomendable la pistola de calor, derrite el material y te quemas los dedos)


Generalmente para hacer este trabajo se sacan las ópticas y se trabaja los mas cómodo posible, hay que tener paciencia y no manosear el vinilo, pero se puede hacer con la óptica puesta corriendo el riesgo de no poder hacer los bordes y si no la sabes sacar tiene un tornillo o tuerca en la parte del baúl en caso de ser las traseras o abajo del capot en caso de ser las delanteras, el problema de estas es que son mas difíciles de sacar.

El fume que hice hoy fue al Clio de mi vieja, que me pidió que se lo hiciera porque le gustaba como le quedaba al que le hice al symbol de mi viejo.
polarizados

Empezamos.

1)
Medimos con la óptica y cortamos un poco de más de lo que vayamos a usar, no corten muy justo porque por mas que se estire la óptica a veces tiene curvas y hace que gastes mas vinilo del que pensabas.
tuning

2)
Sacamos el papel blanco que viene pegado el vinilo y lo presentamos con el pegamento hacia arriba.
hazlo tu mismo

3)
Le ponemos agua con jabón o detergente sobre el pegamento y lo esparcimos bien.
autos

4)
Presentamos el vinilo sobre la óptica buscando que no nos falte vinilo en ninguno de los costados y lo ubicamos para pegarlo.
Te enseño a polarizar las ópticas de tu auto (Vinilo Fumé)

5)
Con el secador calentamos el vinilo desde el medio hacia afuera no lo calienten mucho que se vuelve demasiado blando y dificil de manejar, cosa de que el agua salga hacia afuera y no queden burbujas de aire.
polarizados

6)
Terminado el medio vamos hacia los costados, siempre buscando que no se nos hagan cortes ni se nos pegue el vinilo sobre si mismos sean cuidadosos.
tuning

7)
Cuando terminamos de revisar que no nos queden burbujas ni cortes vamos a la parte inferior de la óptica, estiramos el vinilo y le hacemos fuerza para que se pegue bien en los bordes, a esta altura ya se seco el agua y es mas fácil que se pegue, en caso de que este húmedo lo secamos con el secador. También se puede estirar mas fácil si lo calentas con el secador y lo estiras, hay que usar bastante el secador, es muy útil.
hazlo tu mismo

8) Terminado de sellar los bordes pasamos a cortar bien prolijo con el cutter, esta parte aunque no parezca se ve en las terminaciones del auto y si quedan mal cortados quedan horribles.

Una vez terminado y revisado todo esto colocamos las ópticas. A mi me quedo así
autos
Te enseño a polarizar las ópticas de tu auto (Vinilo Fumé)

Les recuerdo que este trabajo es simplemente por estética, el paso de la luz es el mismo y no afecta a las bandas refractarias que trae la ópticas.

Gracias por leer mi post, no certifiqué las fotos porque no me dio tiempo.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario