Recientes

jueves, 19 de marzo de 2015

Que pasaria si se levanta el cepo al dolar?


Bueno gente, antes que nada, les agradezo a todos los que me leen, pido comentarios inteligentes, serios y que hablemos con conocimiento o por lo menos con razon.

La cuestiòn es la siguiente: Tengo 19 años, vivo en el alto valle, mas precisamente, en la zona de General roca. Aca, la situaciòn es sumamente complicada, no hay trabajo, muchisimos comercios cierran y realmente no hay posibilidades laborales, me voy a defender con esto haciendoles saber que no hay un solo lugar de toda la ciudad que no tengan mi curriculo, entregue mas de 150 curriculos personalmente, infinidad de mails y en todos lados me dan la misma respuesta "cualquier cosa te llamamos, esta muy parado todo".

Actualmente sobrevivo porque tengo un trabajo de fin de semana, como mozo, donde me pagan 120 por 8 horas de trabajo (todo lo que dura un turno) en un restaurant chino tipo tenedor libre. la diferencia la hago en propina ya que gracias a mi empatia logro hacer hasta 200 pesos, aunque esto tambien depende del flujo de gente. La crisis economica, la falta de un trabajo que me permita subsistir como debe ser me imposibilito el poder estudiar algo, les comento ademas, que de pequeño sufri el abandono de mis padres, por ende soy mi unico pilar.


Cansado de vivir esta situacion, tome la desicion de irme a vivir a Neuquèn, con un amigo. Neuquen es, a mi parecer, la ciudad con mayores posibilidades de salir adelante, fundamentalmente gracias a la industria del petroleo, que logro que abrieran muchos comercios. Aunque el grueso de la poblacion vive sufriendo por esto mismo, ya que es todo muy caro y sus sueldos no superan los 8000. Por darles un ejemplo, supongamos que queremos alquilar algo, lo mas barato que podemos encontrar es un cuchitril de 3000. Para entrar, necesitas, el mes de alquiler, mas deposito, mas una famosa "comision" y los impuestos. hablamos de una inversion de 7000 solo por alquilar.
El tema es el siguiente, Neuquen te come vivo economicamente, y para alguien como yo, que viviria de sus ahorros hasta encontrar algo es una situacion terrible.

Ahora, dicho esto, ¿cual es mi consulta? Ayer, en un post acerca de macri, vi el comentario de un usuario que hizo la siguiente relacion; Gana macri--->se levanta el cepo---->todos corren a comprar dolares------> la demanda de los mismos hacen que el dolar se vaya a 30 y el peso se desprecia.


Tengo la suerte de conocer el pais en toda su extensiòn, de conocer inclusive otros paises, como chile, y bolivia, crecì sabiendo y teniendo muy en claro que el mundo no empieza donde vivo y no termina en Buenos Aires y por eso mismo y envalentonado con la situacion actual del pais tengo ganas de irme a otro pais, donde el dolar ya se encuentre libre (Chile, Bolivia por ejemplo) trabajar alla, ahorrar dolares y, si todo saliese como "Pinta" (Gana macri y, como ya dijo lo primero que hace es levantar el cepo, el dolar sube estrepitosamente) vuelvo a la Argentina y con el cambio consigo el dinero suficiente quizas, para comprarme un terreno, o al menos poner un kiosko o algo.



Supongamos todos que ganase Macri, que libera el dolar. Es razonable pensar de la manera en que lo hago? estoy especulando de la forma correcta? Se daran de esta manera las cosas?

Por favor, ahora y mas que nunca, INTELIGENCIA COLECTIVA.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario