Recientes

martes, 17 de marzo de 2015

Poner un disco duro de Xbox 360 FAT en xbox 360 slim



Poner un disco duro de Xbox 360 FAT en xbox 360 slim


â?¦Bueno, pues sé muy bien que a muchos les sonará muy sencillo el tema, pero como no todos nacimos sabiendo publico esto que me fué muy útil conocer. Todo comenzó cuando mi hijo se ganó en un concurso de Doritos una Xbox tipo Slim, de las que traen4GB de memoria, y cuando quiso instalar HALO 4 pues para nada se podía. Nos preguntamos de pronto si podiamos utilizar el disco duro de nuestra antigua XBOX ELITE con 120 GB de disco, eso también para no perder los logros ni tener que migrar nada, la cosa era ¿cómo?â?¦
La respuesta es como sigue, en los equipos FAT el disco duro viene en un CASE que se integra con nuestro equipo, allí dentro viene un disco duro de los de laptop, de 2.5â?³ con conección SATA, pero todo se dirige al final a un conector exclusivo de XBOX por medio del CASE.
En la SLIM, esta trae la conección SATA directa, incluso sin usar un CASE es posible conectarle un disco duro de 2.5â?³. Así que decidido, compramos un CASE para XBOX SLIM, tuve que buscar mucho, porque en sitios especializados en cosas de XBOX me lo dejaban caer desde los $800.00 pesos mexicanos (como 48 EUROS) y eso limpio, es decir, sin disco, ya con disco de 250 GB me costaba $1,500.00 pesos mx, (unos 90 EUROS), y pues nada, que estaba muy caro, y la cosa era usar mi antiguo disco, ya con mucha Suerte me encontré con unos amigos que me lo vendieron en $150.00 mx (9 EUROS aprox), mas barato incluso que en Mercadolibre, así que manos a la obra.
En esta imagen se muestran los discos duros de XBOX FAT, uno de ELITE y otro deARCADE, me decidí por usar el ARCADE (gris) de 120 GB por si las dudas de calabacearla. En la bolsita blanca el CASE vacio de XBOX SLIM.
Poner un disco duro de Xbox 360 FAT en xbox 360 slim
Herramienta para abrir el CASE y sacar el disco duro de XBOX FAT, puntas de desarmador tipo TORX T15, o también el T10 sirve, tienen forma de estrella, vienen con esa denominación en la herramienta TRUPER.
xbox
â?¦traté de tomar fotos con acercamiento pero no resultó, lo sientoâ?¦
xbox 360
â?¦otro buen enfoque (ajá)â?¦
disco duro xbox 360
â?¦la XBOX SLIM de 4GBâ?¦
reparar xbox 360 slim
â?¦sujeto de prueba #1â?¦ disco duro de 120 GB de consola XBOX FAT ARCADEâ?¦ ya sin logotipos, no los quité con cuidado pues el trabajo es para mi mismo, así que no importó tanto este paso, si quieres conservar las etiquetas despegalas primero con una pistola de aire caliente en temperatura tibia y pégalas en un estuche de CD, por ejemplo, para devolverlas posteriormente a su posición originalâ?¦
Poner un disco duro de Xbox 360 FAT en xbox 360 slim
â?¦CASE FAT en proceso de ser abierto, se ven allí los 4 agujeros de los tornillos quitados, uno de ellos debajo de uno de los hologramasâ?¦
xbox
..ya abierto se desmonta el soporte metálico, también de 4 tornillos muy pequeños, también Torxâ?¦
xbox 360
â?¦desconectar interface SATAâ?¦
disco duro xbox 360
â?¦sacar Disco duro deslizandoloâ?¦
reparar xbox 360 slim
â?¦así queda ya en todas sus partesâ?¦ ya tenemos allí el disco duro de 2.5â?³â?¦
Poner un disco duro de Xbox 360 FAT en xbox 360 slim
â?¦CASE tipo SLIM abierto, listo para recibir el disco duro, se cierra a presión, no es de tornillosâ?¦
xbox
â?¦el disco duro lo colocas de forma que los conectores queden en posición en los huecos para tal fin, no hay pierdeâ?¦
xbox 360
disco duro xbox 360
reparar xbox 360 slim
â?¦se abre la XBOX SLIM, muy facil, solo levantar una tapa por el lado de las gomas soporteâ?¦
Poner un disco duro de Xbox 360 FAT en xbox 360 slim
â?¦se inserta deslizandolo suavemente, se presiona sin esfuerzo, se regresa la tapa a su lugarâ?¦
xbox
xbox 360

â?¦y listo, resulta que la XBOX SLIM no le hizo pancho para nada, de inmediato reconoció todo, no tuve que mover nada mas, como ya llebaba todos mis datos del perfil y la red cableada (la prefiero asi a wireless) pues inmediatamente me pude poner a jugar muchas de las cosas que tenía, algunos juegos si fué necesario reinstalarlos, ya que por ejemplo, el HALO ODST estaba instalado, pero al meter el DVD del juego si podía jugar pero jalando todo del DVD, tuve que desinstalar y de nuevo instalar el juego, pero hubo muchos otros que jalaron sin problema desde el disco duro, algunos de ellos comprados en el bazar,Netflix funcionó sin problemaâ?¦ en fin, que como muchos sabrán, la cosa es que no cualquier disco duro se puede utilizar, debe ser de XBOX, con formato especial, y el hecho de haber podido utilizar el de mi antigua XBOX 360 FAT me ahorró unos cuantos dólaresâ?¦
â?¦no es el gran logro, pero mas vale tener la información a la manoâ?¦

(mi gamertag: AZULRABIOSO, por si les gusta jugar Minecraft, allí andamos).

â?¦publicado originalmente por mi en mi otro blog: http://medico-pc.blogspot.mx/2013_08_01_archive.html â?¦

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario