Recientes

domingo, 22 de marzo de 2015

Corregir error de mi cartucho HP662 Tricolor y te lo muestro


Buenas! Después de mas de 4 años sin crapear nada en T! me pasó algo que se me hizo interesanta que postear.
Resulta que hace aproximadamente 1 mes le compré una impresora HP 1015 a un señor que llegó a ofrecérmela (nueva,completamente sellada) le ofrecí  $200 pesos mexicanos (pensé que se iba a ofender por la oferta) pero accedió y pues la compré. 

Corregir error de mi cartucho HP662 Tricolor y te lo muestro

Para no perder tiempo,la abrí,la revisé y venía todo,también los cartuchos negro y tricolor. Después del uso normal recibí la alerta de hp de que tenía que comprar el cartucho de tinta negro pero en mi trabajo uso una impresora HP D1560 

cartucho hp 662

pero solo con el cartucho negro,el cual tiene mas o menos 2 años de uso casi diario(solo descansamos los domingos)y cada que se termina la tinta solo recargamos el cartucho y a imprimir de nuevo sin problemas.



Hice la recarga del cartucho negro y seguí trabajando sin problemas hasta que recibí la alerta de que el cartucho tricolor estaba por terminarse.

recargar cartuchos hp



Nunca había hecho la recarga de un cartucho tricolor y buscando en Google me encontré con este tutorial de mierd*:






Yo solo buscaba el orden de los colores,en esa página viene este y por tonto no leí los comentarios en donde decía que el orden no era correcto,el magenta y amarillo están intercambiados.

tricolor

Compré la tinta,por $210 pesos mexicanos compré 250 ml de cada color,procedí a rellenar y seguí trabajando normal,salian bien los colores,me imagino que era porque la tinta del fondo todavía no se mezclaba y  hasta que necesité imprimir un Minion(para mi hijo) mi sorpresa fu que el color era magenta

impresora





Pensé que el cartucho ya había pasado a mejor vida,por eso del intercambio de color pero recordé que había visto un video en youtube donde cambiaban las esponjas (porque son muy pequeñas) y obvio abrían el cartucho.

cyan magenta yellow

Me armé de un cuchillo,martillo,un trapo y sobre todo valor, golpe tras golpe salió la tapa y quedaron expuestas las esponjas.

Corregir error de mi cartucho HP662 Tricolor y te lo muestro

Saqué la magenta y la amarilla,que mas bien parecía color naranja por la mezcla del magenta y amarillo,la magenta(antes amarillo)como era color mas fuerte no se notaba que estuviera mezclado con el amarillo y las lavé bajo el chorro de agua hasta que quedaron lo mas limpias posible.

Limpié el cartucho por dentro solo con papel higiénico hasta que quedaron lo mas limpio posible,puse las esponjas(previamente exprimidas) y procedí a rellenar hasta que quedaron en el orden correcto.



cartucho hp 662

Instalé el cartucho sin pegar la tapa,por eso de los errores,descargué una imagen de prueba y procedí a imprimir en calidad optima y hoja completa.

recargar cartuchos hp

El cyan obviamente era correcto,el magenta seguía siendo magenta pero el amarillo salía mas o menos asi:

tricolor

Después imprimí solo el amarillo en una hoja completa en calidad optima mas o menos unas 3 veces hasta que salió completamente amarillo,de nuevo recargué la esponja amarilla y ahora sigo trabajando con el mismo cartucho sin problemas.

impresora

El cartucho tricolor sigue con la tapa despegada,no he tenido problemas,si se termina vuelvo a recargar las esponjas y listo.

cyan magenta yellow

Perdón por la calidad,mi celular no es tan bueno...



Corregir error de mi cartucho HP662 Tricolor y te lo muestro

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario